La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Martí..La Vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Martí..La Vida."— Transcripción de la presentación:

1 José Martí..La Vida

2 La Historia alrededor de Martí
José Martí nació el 28 de enero en Cuba de 1853 de padres españoles Cuba estaba bajo el poder de España especialmente por las plantaciones de azúcar Esos negocios de azúcar demostraron una división de clases sociales

3 Tres clases sociales Primero, la clase alta estaba hecho de Españoles que eran dueños de las plantaciones de caña de azúcar Segundo, los de la clase media, una mezcla de cubanos y españoles, eran los negociantes de caña de azúcar Tercero, los de la clase baja trabajaron como esclavos en las fincas de azúcar

4 Quince Años y La Mente de REVOLUCIONARIO
A la edad de nueve, él vio y oyó de las injusticias de los esclavos A los 15 años cuando empezó la guerra de 10 años para la Independencia de Cuba de España, Martí escribió Abdala, un poema que celebró los revolucionarios, publicado por su director de escuela que exhibía la mente de un revolucionario.

5 Labor Duro… Cuando el gobierno se dio cuenta de José y otro estudiante, lo metieron a Martí en la prisión con trabajo físico duro en la Habana.

6 Nada tonto A la edad de 18 años, lo deportaron a España
Tomó ventaja de la deportación y estudió se graduó como abogado y además en filosofía pero continuó sus ideas políticas.

7 Hombre sin país…. Escribió en varias revistas y salió de España, primero viajando a París y después regresando a las Américas, viviendo en México. Después de unos años en México, intentó de regresar a Cuba con sus segundos nombres Julián Pérez pero pronto se encontró en Guatemala enseñando en una universidad.

8 Otra vez en la cárcel en España
Tuvo problemas en la universidad y dejó su puesto. Cambios políticos le dieron las esperanzas de vivir en Cuba otra vez Regresó a la Havana pero empezó ¨La Guerra Chiquita¨bajo otras facciones y el gobierno lo culpó y lo deportó otra vez a España.

9 Siempre revolucionario
Lo metieron en la carcel y escapó a París para después llegar a Nueva York. Desde Nueva York siguió el progreso de La Guerra Chiquita pero cuando los revolucionarios perdieron él empezó otro esfuerzo militar.

10 Ayudó a juntar dinero desde varios lugares en los E. E. U. U
Ayudó a juntar dinero desde varios lugares en los E.E.U.U. para contribuir a la revolución y siguió mejorando su vida literaria como escritor.

11 Elegido y Se muere…. Fue elegido al Partido Revolucionario en 1892, a los 39 años. La segunda guerra empezó el 24 de febrero de 1895 y Martí llegó a Cuba el 11 de abril. Lo metieron como general y un mes después, el 19 de mayo, se muere.

12 NUESTRA AMÉRICA José Martí escribió Nuestra Amércia para llamar a todas clases sociales a juntarse para el bien de Cuba. Llamó la atención de resistir la idea de imperialismo por los españoles y eso también fue una amenaza para los EE.UU.

13 Las Ideas Principales de Nuestra América
Union de los pueblos hispanoamericanos Imperialismo (la resistencia) Independencia de España

14 Según Martí el gobierno tenía que nacer ….
del país y no de los pensamientos de otros países…. En otras palabras, todos dentro del país, sean pobres o ricos, deberían tener el mismo pensamiento de adelantar el país y no depender de otros de afuera.

15 El PUEBLO DEBE…. Según Martí un pueblo debe juntarse con otros pueblos, a no quedarse dormidos o estancado, a ver el mundo entero y no solamente ver lo que pasa solamente dentro de un pueblo tal vez aislado.


Descargar ppt "José Martí..La Vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google