La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información."— Transcripción de la presentación:

1 Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información

2 El INEGI prevé que sus proyectos prioritarios estén incorporados al Sistema de Seguridad de la Información para asegurar su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Introducción

3 En el Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial se debe tener cuidado en el manejo, resguardo y transporte de la información captada a través de medios impresos o electrónicos.

4 1.Transportar los cuestionarios dentro de sus bolsas de plástico cerradas y al interior de la mochila que forma parte del uniforme. En el caso de los centros del CONAFE, esto aplica para el cuestionario de inmuebles y la relación de alumnos y personal. Acciones para garantizar la seguridad de la información : 2.En caso de que el volumen de instrumentos impresos rebase la capacidad de la mochila, el enumerador deberá solicitar apoyo al responsable de enumeradores para su traslado, hacia y desde el centro de trabajo. Si es necesario éste último solicitará apoyo al jefe de área.

5 Acciones para garantizar la seguridad de la información : 3. Los instrumentos de captación que sean recuperados de los centros de trabajo, se trasladarán a la oficina del responsable de enumeradores, en donde permanecerán resguardados mientras son capturados por el enumerador. La captura de los cuestionarios debe realizarse en esta oficina, bajo condiciones de seguridad. 4. Entregar al responsable de enumeradores los instrumentos de captación recuperados en un centro de trabajo, inmediatamente después de concluir con su captura. 5. Una vez capturados, los cuestionarios no deberán trasladarse a lugares distintos a la jefatura de área y la coordinación estatal.

6 Acciones para garantizar la seguridad de la información : 6. El responsable de enumeradores conforma los paquetes después de revisar los instrumentos de captación recibidos y los traslada a la oficina del jefe de área. Esta entrega de paquetes debe realizarse al menos el viernes de cada semana. 7. El jefe de área recibe los paquetes de instrumentos de captación y los traslada a la coordinación estatal, con el objetivo de entregarlos al responsable de captura. Esta entrega de paquetes debe realizarse al menos el lunes de cada semana.

7 Acciones para garantizar la seguridad de la información: 8. No revelar la información a personal ajeno a la estructura de mando. Esto debe observarse incluso después de haber capturado la información. 9. Evitar mostrar u operar el dispositivo móvil en espacios públicos, distintos a los centros de trabajo asignados, o las oficinas de las figuras operativas. No operarlos a la intemperie, donde se pueda sufrir pérdida o daño de información. 10. Ejecutar un respaldo de la información antes de salir de cada centro de trabajo y almacenar la memoria USB en lugar diferente al del dispositivo móvil.

8 Acciones para garantizar la seguridad de la información: 11. Establecer estrategias de acompañamiento en la recuperación de la información en zonas de conflicto, con el fin de proteger la integridad del personal y con ello el resguardo de la información. 12. En caso de presentarse algún incidente relacionado con el robo o pérdida del equipo móvil o de la mochila, acudir a la agencia del ministerio público más cercana al lugar de los hechos, habiendo reportado al responsable de enumeradores.

9 13. En caso que el centro de trabajo se encuentre ubicado en zona de riesgo, solicitar información adicional al director o responsable del inmueble sobre rutas o mejores horarios de salida del plantel o bien para la visita de recuperación de cuestionarios. Acciones para garantizar la seguridad de la información: 14. Las oficinas operativas donde se realice la captura y/o empaquetado de material deben ser exclusivas para el uso del personal del INEGI y contar con llave y control de acceso. 15. Por ningún motivo, el enumerador realizará procesos de captura en su domicilio o vivienda.

10 16.Ninguna figura operativa deberá almacenar instrumentos de captación recuperados, en su domicilio o lugares distintos a las oficinas del INEGI y las instaladas exclusivamente para el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, aún en los casos de tránsito desde algún área de trabajo. 17. Por ningún motivo dejar los dispositivos móviles al interior de los vehículos oficiales o particulares. Acciones para garantizar la seguridad de la información:

11 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información."

Presentaciones similares


Anuncios Google