La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SILVIA JULIANA HERNÁNDEZ R. Apuntes de Clase Abril 4 de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SILVIA JULIANA HERNÁNDEZ R. Apuntes de Clase Abril 4 de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 SILVIA JULIANA HERNÁNDEZ R. Apuntes de Clase Abril 4 de 2010

2 Figura: Espiral trayectoria de una partícula cargada en un campo magnético uniforme.

3 Fuerza de Lorentz El campo magnético B se define de la Ley de la Fuerza de Lorentz, y específicamente de la fuerza magnética sobre una carga en movimiento

4 Las implicaciones de esta expresión son: 1. La fuerza es perpendicular tanto a la velocidad v de la carga q y el campo magnético B. 2. La magnitud de la fuerza es F = qvB sin.theta donde θ es el ángulo <180 grados entre la velocidad y el campo magnético. Esto implica que la fuerza magnética sobre una carga estacionaria o cobrar un movimiento paralelo al campo magnético es cero.

5 Predicción de la dirección del campo (B), dado que la corriente I que fluye en la dirección del pulgar.

6 La dirección de la fuerza está dada por la regla de la mano derecha. La relación por encima de la fuerza está en la forma de un producto vectorial.

7

8 LEY DE RICHARDSON La emision por unidad de superficie es una función exponencial de la temperatura y a la vez del material de que se trate.

9 Ley de Joule Es el fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo.

10 Efecto de colimación Convertir una nube de electrones en un as de electrones Una alternativa para lograr este efecto es utilizar una lamina metálica y realizar un hueco en ella


Descargar ppt "SILVIA JULIANA HERNÁNDEZ R. Apuntes de Clase Abril 4 de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google