La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Calor o Temperatura? Profesora Lucía Muñoz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Calor o Temperatura? Profesora Lucía Muñoz."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Calor o Temperatura? Profesora Lucía Muñoz

2 Temperatura “La temperatura es un medida que nos permite conocer la energía cinética promedio de las partículas de un cuerpo.” ¿En qué caso las partículas se mueven con mayor velocidad?

3 Cuando las partículas de un cuerpo se mueven con mayor energía cinética, su temperatura es mayor.
En este caso, la velocidad de las partículas de leche es mayor que las del jugo, por lo tanto, la temperatura de la leche es mayor.

4 Termómetros Son el instrumento de medida de la temperatura. Algunos ejemplos son:

5

6 Escalas de Temperatura
Celsius: Mide la temperatura en grados Celsius (°C). Los 0 ºC corresponden a la temperatura en que se congela el agua, y los 100 ºC, a la temperatura de ebullición. Esta escala se divide en 100 partes iguales entre el valor 0 y 100.

7 Fahrenheit: mide la temperatura en grados Fahrenheit (°F)
Fahrenheit: mide la temperatura en grados Fahrenheit (°F). La temperatura en que el agua se congela corresponde a 32 ºF y la de ebullición, a 212 ºF. Esta escala se divide en 180 grados entre estos dos valores.

8 Kelvin: mide la temperatura en Kelvin
Kelvin: mide la temperatura en Kelvin. En esta escala, 273 K corresponden a la temperatura en que el agua se congela, y 373 K, a la temperatura de ebullición de agua. Esta escala posee 100 divisiones entre estos dos valores.

9 ¿Sabías Qué? Los 0 K corresponden a la temperatura teóricamente más baja que puede alcanzar la materia. 0 K corresponden a ºC aproximadamente.

10 Calor Cuando dos cuerpos se ponen en contacto y están a diferentes temperaturas, el cuerpo que posee mayor temperatura le transfiere energía al cuerpo que está a menor temperatura; a esta energía en tránsito, que se transfiere de un cuerpo a otro, se le denomina calor.

11 Formas de transferencia de Calor
Conducción: Proceso en el que ambos cuerpos están a distinta temperatura y en contacto. Hay algunos materiales que favorecen la conducción de calor, llamados conductores térmicos, como los metales; y otros, que la dificultan, llamados aislantes térmicos, como la madera y el plástico.

12 Convección: Sucede en los líquidos y gases cuando colocamos una fuente de calor.
El calor es transferido al líquido o gas y las partículas que están debajo suben a la superficie constantemente. Esto genera un movimiento constante y que toda el agua del vaso aumente su temperatura.

13 Radiación: Es el proceso de transferencia de calor de un cuerpo a otro, a través de ondas electromagnéticas sin que exista contacto físico entre ellos. Por ejemplo, el Sol transfiere energía a la Tierra mediante ondas electromagnéticas.


Descargar ppt "¿Calor o Temperatura? Profesora Lucía Muñoz."

Presentaciones similares


Anuncios Google