La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Material elaborado por la Dirección General de Promoción de la Salud !Cuidado con la Influenza…!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Material elaborado por la Dirección General de Promoción de la Salud !Cuidado con la Influenza…!"— Transcripción de la presentación:

1 Material elaborado por la Dirección General de Promoción de la Salud !Cuidado con la Influenza…!

2 Material elaborado por la Dirección General de Promoción de la Salud Nombre: Influenza Apellido: Estacional Características: PP ropia del ser humano. EE nfermedad respiratoria aguda. SS e da cada año principalmente en los meses de invierno. Afecta primordialmente a niños y adultos mayores. Transmisión: A través de las gotitas de saliva que vuelan en el ambiente al toser o estornudar. Al tocar objetos contaminados por dichos gérmenes y luego tallarse ojos, boca o nariz.

3 Nombre: Influenza Apellido: Estacional VACUNA … Sí hay y se aplica cada año a niños de 6 a 23 meses y adultos mayores de 65 años.

4 Nombre: Influenza Apellido: Aviar alias “Gripe Aviar” Características: Propia de las aves silvestres y de corral. Es muy grave y contagiosa entre ellas. Les provoca la muerte. Transmisión al humano: SS ólo en raras ocasiones SS e da por el contacto directo con aves de corral infectadas, o superficies y objetos contaminados por sus excretas. NN o se transmite por el consumo de huevo y carne bien cocidos.

5 Nombre: Influenza Apellido: Aviar alias “Gripe Aviar” VACUNA... Sí hay para las aves y para humanos está en desarrollo.

6 Nombre: Influenza Apellido: Pandémica Características: EE pidemia a nivel mundial ocasionada por la aparición de un nuevo virus de influenza. Se prevé afectación a un número elevado de personas. Se prevén problemas sociales y económicos muy graves para cualquier país. EE l ser humano nunca ha estado expuesto a este, por lo que carece de la inmunidad necesaria para hacerle frente, provocando una alta mortalidad. EE ste nuevo virus actualmente NO EXISTE.

7 Nombre: Influenza Apellido: Pandémica VACUNA … NO HAY PORQUE EL VIRUS QUE CAUSARÍA LA PANDEMIA DE INFLUENZA … AUN NO EXISTE

8 ANTÍDOTO (en general) UTILIZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN Como: LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABÓN TALLANDO DE 15-20 SEGUNDOS. CUBRIRSE LA BOCA AL TOSER Y ESTORNUDAR CON EL ÁNGULO DEL CODO O PAÑUELO DESECHABLE.


Descargar ppt "Material elaborado por la Dirección General de Promoción de la Salud !Cuidado con la Influenza…!"

Presentaciones similares


Anuncios Google