La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Trono de la Sabiduría. Lugar donde se asienta la sabiduría. La sabiduría del arte de vivir: Maestra del vivir, porque es maestra del amor. Vivir, en su esencia más alta, es amar. Maestra en el arte del amor: Madre del amor hermoso se le llama. Maestra de todas las virtudes cristianas: Enséñame a ser un discípulo excelente. Por ser la mejor discípula de Jesús se convirtió en la mejor Maestra de los hombres. Ella nos enseña la sabiduría más alta, la de cumplir la voluntad de Dios, de la santidad. De acuerdo a la frase: “El que se salva sabe, y el que no, no sabe nada”. Nos enseña la verdad de Dios en las Escrituras. Nos ha dado al Verbo, la Palabra de Dios, de una forma en que le podemos tocar, abrazar, mirar, comer. “Haced lo que Él os diga”. Esta frase pronunciada en las bodas de Caná resuena en todos los corazones de los cristianos. Si le hiciéramos más caso a Jesús, nos iría mucho mejor. Es una sabiduría humilde. No es fácil hallar sabios humildes, porque la ciencia suele hinchar. María nunca reclamó a su esposo nada, nunca insistió en las preguntas, aceptaba las respuestas que le resolvían solo en parte los misterios.

4 PORTUGAL, EN UN PUEBLITO DE FÁTIMA, 1917. APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A TRES PASTORCITOS Previo a las apariciones de la Virgen: Primavera de 1916: Un jovencito de unos quince años, de sobrehumana belleza, se les aparece a los pastorcitos y les dice: -No tengáis miedo. Soy el Ángel de la Paz; orad conmigo.

5 Y arrodillándose, dobló la frente hasta tocar con ella el suelo, repitiendo por tres veces. -Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni te aman. Rogad siempre así. -Rogad siempre así. Los Corazones Santísimos de Jesús y de María se conmoverán a la vez de vuestras súplicas.

6 CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?” 77 Te daré un consejo, que no me cansaré de repetir a las almas: que ames con locura a la Madre de Dios, que es Madre nuestra.

7 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

8 El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

9 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. “La virtud no teme la luz, antes desea siempre venir a ella.” Fray Luís de León La virtud es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas. Las Virtudes En el Bautismo Dios infunde en el alma, sin ningún mérito nuestro, las virtudes. Para facilitar el ejercicio más perfecto de éstas, el cristiano cuenta con los dones del Espíritu Santo. Las virtudes infusas son: teologales y morales. VIRTUDES TEOLOGALES: Fe Esperanza Caridad.

10 711 Fomenta tus cualidades nobles, humanas. Pueden ser el comienzo del edificio de tu santificación. A la vez recuerda que –como ya te he dicho en otra ocasión- en el servicio de Dios hay que quemarlo todo, hasta el “qué dirán”, hasta eso que llaman reputación, si es necesario. San Josemaría Escrivá de Balaguer. Forja. VIRTUDES MORALES: (llamadas también virtudes humanas o cardinales) Prudencia Justicia Fortaleza Templanza. FE: FE: Es la virtud teologal por la cual creemos en Dios, en todo lo que Él nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos enseña como objeto de fe. Es importante recalcar aquí que “la fe sin obras está muerta”. El discípulo de Cristo no sólo debe guardar la fe y vivir de ella, sino también profesarla, testimoniarla con firmeza y difundirla.

11 MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía a María, Madre de los no nacidos Padre Tomás Rodríguez Carbajo. Madre de la Vida, ruega por los que están en camino y aún no han nacido.. Madre del Amor Hermoso, ruega por los niños que, porque no son queridos, no llegarán a ver la luz del día.. Madre, Mujer vestida de sol a punto de dar a luz como te vio Juan en el Apocalipsis (12, 1), rodea de tu cuidado maternal a todo ser humano amenazado en el seno materno.. Nuestra Señora de Belén, que todas la madres gestantes puedan contemplar con gozo al niño que guardan junto a su corazón.. Nuestra Señora de la Expectación, que todas las madres embarazadas estén dispuestas a superar cualquier tipo de dificultad, que lleva consigo el embarazo, para poder tener la dicha de abrazar a su hijo.. Nuestra Señora de la Visitación, que todos los hijos concebidos puedan un día alegrarse de conocerte a ti y a tu Hijo.. Santa María Madre, que todas las mujeres llamadas también ellas a serlo no obstaculicen nunca la llegada del hijo que está en camino.

12 . Nuestra Señora de las Candelas, que presentaste a tu hijo en el templo a los cuarenta días de su nacimiento, allí Simeón y Ana proclaman que lo esperaban como Salvador, haz que la familia de todo ser concebido le acoja como un miembro más.. Santa María Emigrante, que probaste lo duro de vivir en un país extranjero, haz que no haya obstáculo para que lleguen a este mundo, que Dios ha creado para todos, los que se cierran en el claustro materno.. Nuestra Señora la Blanca, que como tú muestras gozosa a tu hijo, así lo puedan hacer todas las madres, que un día lo llevaron en sus entrañas.. Nuestra Señora de la Misericordia, que el interés que tienes por todos los hombres, tus hijos, lo tengan las madres que se encuentran con dificultades, para que el hijo de sus entrañas vea la luz.. Nuestra Señora del Rosario, que todas las madres puedan terminar sus vidas juntamente con las de sus hijos cerca de ti en el cielo.. Madre Dolorosa, que el reflejo del dolor que tu imagen nos trasmite al contemplar a tu Hijo muerto en tus brazos no se repita en las madres de nuestros días por abortar.. Nuestra Señora del Patrocinio, que bajo tu amparo se cobije todo ser humano desde su concepción hasta su extinción natural.

13 SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

14 BELLA DAMA. Martín Valverde. Santa Madre de Dios, Virgen de las vírgenes, Reina de los Ángeles y de los Patriarcas. Virgen venerable, Virgen poderosa, Espejo de justicia, Vaso espiritual, Torre de David, Reina de la paz. Bella dama, bella dama. Con la luna puesta debajo sus pies y con doce estrellas que son su corona, una gran señal en el cielo se vio en una mujer que de sol Dios vistió. Vino sobre ella el Espíritu Santo y con su poder el Altísimo la cobijó, por eso es la Madre del hijo Dios. Bella dama, bella dama, bella dama.

15 Dios quedó prendado de su sencillez, quedó enamorado de la humildad de su esclava y tú y yo le cantamos ¡bienaventurada! Cuando ella abre su boca nos canta, engrandece al Señor con su alma y nos llena el Espíritu Santo Madre de mi Señor, ¿quien soy yo para que me visites? Bella dama, bella dama. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. I r m a 2 0 0 7


Descargar ppt "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."

Presentaciones similares


Anuncios Google