La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable R E G I O N S U R S U R E S T E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable R E G I O N S U R S U R E S T E."— Transcripción de la presentación:

1 Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable R E G I O N S U R S U R E S T E

2 Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable 1.- INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS 1.1.- Participación en diversos eventos a) 16 de Noviembre/06, Se llevo a cabo la XXIII Sesión Ordinaria, destacando la participación sobre Ordenamiento Ecológico por el Dr. Antonio Díaz de León de la DGPAIRS. b) 15 de Febrero/07, Reunión de los 5 Presidentes de los CCDS, sobre la Estrategia Nacional de Participación Social, equidad y Transparencia, conjuntamente con expresidentes de CCDS anteriores. Y firma de nombramientos vacantes de dos consejeros por el Estado de Guerrero. c) 20 de Febrero/07, Asistencia a la puesta en marcha del programa PRO- ARBOL, celebrado en el poblado de Malpasito, Municipio de Huimanguillo, Tabasco. d) 21 de Febrero/07, Presencia en la Estrategia Nacional para el Ordenamiento Ecológico del Territorio en Mares y Costas, para el Golfo de California, celebrado en Mazatlán,Sinaloa.

3 Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable ( c o n t i n u a c i ó n ) 1.1.- Participación en diversos eventos e) 14 de Marzo/07 Reunión de Presidentes y Secretarios Técnicos con enlaces de unidades administrativas de SEMARNAT, para dar seguimiento a las recomendaciones y acuerdos. f) 28 de Marzo/07, Dentro de la V Sesión Extraordinaria del CCDS RSSE, participación en el Plan Nacional de Desarrollo y Programa Sectorial. g) 21 de Abril/07, Invitación como testigo de la adhesión a la Carta de la Tierra con varias ONG´S e Instituciones de México, contando con la presencia del Sr. Rockfeller. h) 22 de Abril/07, Asistencia a la conmemoración del DIA MUNDIAL DE LA TIERRA, celebrado en el Estado de México. i) 23 de Abril/07, Participación en el Taller para la Elaboración de la Estrategia Nacional de Participación Social en el Sector Ambiental, trabajando sobre “ Sinergias y Coordinación Interinstitucional y Fortalecimiento Institucional ”

4 Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable ( c o n t i n u a c i ó n ) 1.1.- Participación en diversos eventos j) 11 de Mayo/07 Reunión de Grupo Operativo y Coordinaciones de Comisiones Técnicas del Consejo Nacional, trabajando sobre la estructura de los libros blancos y ejercicio sobre la agrupación de las recomendaciones por temas, para facilitar su respuesta y solución. k) 17 de Mayo/07, Transferencia de FONATUR a SEMARNAT de la laguna Nichuté, Cancún. l) 17 y 18 de Mayo/07 Reunión del Órgano Técnico del Comité de Ordenamiento Ecológico Marino y Regional del Golfo de Máxico y Mar Caribe con la asistencia de consejeros académicos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. m) 25 de Mayo/07, Presentación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, en los Pinos, previas consultas con ONG´S el 19 de Febrero y académicos el 21 de Mayo/07.

5 Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable 1.2.- Conclusiones de la V Sesión Extraordinaria Se acordó revisar en las Comisiones Técnicas, las recomendaciones realizadas que no incidierón o que no fueron bién contestadas a la fecha, para ordenarlas y priorizarlas por temas para presentarlas más propositivas y darles seguimiento con los enlaces con la finalidad de que incidan en las políticas públicas. También se presentó para el conocimiento del Consejo, la Estructura de la Estrategia Nacional para la Participación Social, Equidad y Transparencia en el Sector Ambiental ( ENAPSET).

6 Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable 2.- PROGRAMA DE TRABAJO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2007. 28 Y 29 de Junio/07, Reunión del grupo operativo para la elaboración del libro blanco de la Región Sur-sureste. Colaboración en la Estrategia Nacional de Participación Social, Equidad y Transparencia en el Sector Ambiental. Renovación del Consejo a partir de Octubre, Noviembre y Diciembre. SUGERENCIAS PARA EL NUEVO CONSEJO -Revisar el Decreto de Creación, Reglamentos de los CCDS con la finalidad de tener una incidencia más eficiente que no los límite en sus actuaciones. - Implantar de entrada un taller de capacitación para formular las recomendaciones más eficientemente, así mismo un taller introductorio de la Legislación Ambiental Mexicana Vigente.

7 Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Recomendaciones sobre temas prioritarios para el próximo consejo que demanda la región Sur-sureste: -Ordenamiento Territorial Costero y Marino del Golfo de México, Mar Caribe y Pacífico Sur. - Situación de los Transgénicos (OMG). - Biodiversidad, Áreas Naturales Protegidas y Vida Silvestre. - Restauración y Remediación de Zonas Contaminadas. - Trabajo Intersecretarial ante la Prevención de Desastres Naturales principalmente de Ciclones, incendios, etc. - Cambio Climático.

8 Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable G R A C I A S P O R S U A T E N C I O N


Descargar ppt "Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable R E G I O N S U R S U R E S T E."

Presentaciones similares


Anuncios Google