La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algunas consideraciones Por: Laura Acosta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algunas consideraciones Por: Laura Acosta"— Transcripción de la presentación:

1 Algunas consideraciones Por: Laura Acosta
El cartel científico Algunas consideraciones Por: Laura Acosta

2 ¿Qué es? El cartel es la presentación que se hace para un evento académico–científico (congreso, foro, encuentro, jornadas, reuniones nacionales e internacionales, etc.) de manera gráfica y escrita, en él se comunica la investigación realizada. Los carteles deben ser producto de investigaciones desarrolladas por los propios alumnos en su proceso formativo.

3 ¿Cuál es su propósito? Es un medio de comunicación visual, que llega al público de forma rápida y directa, sintetiza una idea por medio de imágenes sencillas, textos breves y la presenta en colores atractivos. El cartel se coloca en mamparas durante el tiempo de la exposición con el propósito de que el autor responda a las preguntas de los asistentes al evento.

4 ¿Qué elementos debe incluir?
Deben contener los siguientes elementos: Logotipo de la Institución (UPSLP) Logotipo de Núcleo Logotipo de la investigación Slogan de la investigación b) Nombre de la carrera c) Título de la investigación d) Nombre de los autores de la investigación e) Antecedentes o introducción f) Objetivos g) Metodología (Material, métodos, técnica) h) Resultados y discusión (Gráficas, tablas y fotos) i) Conclusiones y recomendaciones j) Referencias bibliográficas

5 ¿Cuál es el formato? Los carteles se imprimirán en formato vertical con las siguientes medidas: 110 cm. de largo x 90 cm. de ancho 110 cm. 90 cm.

6 ¿Cómo presentar las imágenes y figuras?
Las fotografías, tablas y figuras se intercalan en el texto y deben incluir una leyenda en la parte inferior (formato APA, por ejemplo: Fuente: Elaboración propia; O bien, Fuente: Acosta, Laura (2012). Comunicación e Investigación. México: UPSLP, pág. 28; según sea el caso.

7 Algunos ejemplos:

8

9

10

11

12 Dudas, sugerencias y/o comentarios: laura. acosta@upslp. edu
Dudas, sugerencias y/o comentarios:


Descargar ppt "Algunas consideraciones Por: Laura Acosta"

Presentaciones similares


Anuncios Google