La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASAMBLEA 26 de FEBRERO de 2014 1. PUNTOS A TRATAR 1.- Últimas Actuaciones del AMPA 2.- Nuevas Actividades 3.- Actividades Extraescolares 4.- Estado actual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASAMBLEA 26 de FEBRERO de 2014 1. PUNTOS A TRATAR 1.- Últimas Actuaciones del AMPA 2.- Nuevas Actividades 3.- Actividades Extraescolares 4.- Estado actual."— Transcripción de la presentación:

1 ASAMBLEA 26 de FEBRERO de 2014 1

2 PUNTOS A TRATAR 1.- Últimas Actuaciones del AMPA 2.- Nuevas Actividades 3.- Actividades Extraescolares 4.- Estado actual Bilingüismo y Ampliación horaria Inglés 5.- Consejo Escolar, exposición de los contenidos de interés de los dos últimos Consejos y Comisiones 6.- Postura del AMPA ante los movimientos Pro Instituto 7.- Ruegos y Preguntas 2

3 Últimas Actuaciones del AMPA  Cambio de Presidenta: por dimisión anterior Presidenta  Recogida de dibujos y publicación de calendarios: con un calendario se regala una camiseta pro-instituto  Conseguido ensanchamiento del arenero de infantil y arreglo gotera en el aula de psicomotricidad  Nuevas reclamaciones actualmente pendientes: Arreglo Alarma de incendios en el Edificio de Infantil, arreglo losetas en pérgola. En el Edificio de Secundaria: video-portero, barandilla en zona ajardinada y construcción de un gimnasio. Todo ello está elevado a la Junta de Distrito por parte del Centro. Alarma de incendios de Secundaria: informar que no ha fallado, simplemente la persona que la puso en marcha desconocía su correcto funcionamiento  Elevada queja sobre el servicio de limpieza: vestuarios del gimnasio y Edificio Secundaria (zonas no en uso): en un principio solucionada 3

4 Últimas Actuaciones del AMPA  Exitosa Campaña de Higiene: Colegio María Inmaculada  Puesta en Marcha del préstamo de libros en la Biblioteca : los jueves. Trabajo conjunto de un miembro del AMPA y un profesor. En la Biblioteca de Secundaria está previsto por parte del Centro la adquisición de libros. No obstante, si algún padre tiene contacto con Editoriales se agradecería su colaboración para poder tener mayor volúmen de libros.  Reclamaciones a la Junta de Distrito: Badenes y solicitud de impresos de Aparcamiento Regulado (SER)  Actualización de descuentos en Comercios (pendiente recibir más ofertas: Bubalú, Mad Planet, Carlin …)  Creación del Boletín Trimestral del AMPA: publicado en web y remitido por mail a todos los socios. 4

5 NUEVAS Actividades  Segundo curso de Esquí : tras el éxito del primer curso, ha dado comienzo el 24 de febrero el segundo curso trimestral de Esquí.  Noche entre pingüinos en Faunia: 25-26 de abril (más de la mitad de las plazas ya cubiertas)  Noche en el Museo de Ciencias Naturales: 23 de Mayo.  Proyectos y contenidos para la Escuela de Padres : 4 y 10 de marzo de 16 a 18 horas. Con servicio gratuito de Guardería.  Robótica (en proyecto): próxima demostración el miércoles 19 de marzo. Se abrirá solicitud para la actividad durante esa semana.  Solicitud nueva actividad  creación de una plantilla. Se remite al correo general del AMPA y ha de llevar implícito un padre/madre coordinador. 5

6 Actividades Extraescolares  Impresos en la web: Desde octubre a mayo se tendrá disponible la opción de enviar el impreso vía email a ampa@ceiptirsodemolina.es, en el caso de primeros y las tardes en el cole con 48 horas de anticipación. Estarán confirmadas, cuando desde el AMPA reciban un acuse de recibo afirmativoampa@ceiptirsodemolina.es 6

7 Actividades Extraescolares  Recordatorio sobre fechas y plazos de altas/bajas así como el resto de normativa que rigen las mismas: Todo por escrito, local o vía email, No se admitirá solicitud que se deje en el buzón del local. Octubre a mayo: email o local. Acuse de recibo afirmativo. Firmados por el padre/madre o tutor. En primeros y las tardes del cole antes de 48 horas Septiembre y junio, no estará disponible la opción vía email Bajas, antes del día 20 de cada mes. 7

8 Actividades Extraescolares  Aprobación de medidas ante la asistencia no regulada de algún alumno en la actividad: expulsión de esa actividad y en cuantas participe así como medidas en contra del proveedor que realice la mala gestión.  Realización de encuestas de opinión: primeros resultados y medidas Nº encuestas: 155 de 1598 inscripciones Ratio: 15 en deportivas y 10 en el resto Conocimiento de quien es el monitor Proporción calidad/precio Valoración global MEDIA de las actividades No conocen al coordinador del AMPA Desconocimiento del contenido de la actividad y evaluación del alumno 8

9 Actividades Extraescolares  Medidas: Cada coordinador de actividad se pondrá en contacto con el proveedor de cada actividad para: Reunión presentación del coordinador, actividad y objetivos. Mejorar la comunicación entre padres y monitores Búsqueda de soluciones Ajustar ratios para el siguiente año En el caso de las actividades gratuitas: Informática  revisión de filtros, cambio de ordenadores, solicitado al Centro cambio de monitor Apoyo al Estudio  nota de felicitación a la monitora de esta actividad por la calidad de su trabajo, reconocida por los padres Sobre el comedor las encuestas reflejan en su mayoría una opinión positiva  Aprobación Ratios: 15 alumnos para deportivas y 10 alumnos para el resto 9

10 Otras Actividades/Gestiones  Estado actual Bilingüismo y Ampliación horaria Inglés Resumen reunión en la DAT Resumen posterior reunión con Dirección Próximas Actuaciones  Consejo Escolar, exposición de los contenidos de interés de los dos últimos Consejos y Comisiones: jornada continua  Postura del AMPA ante los movimientos Pro Instituto Recalificación de los terrenos de Delicias: envío de firmas por change.org Intervenciones en la red viaria y peatonal  Ruegos y Preguntas GRACIAS POR ASISTIR 10


Descargar ppt "ASAMBLEA 26 de FEBRERO de 2014 1. PUNTOS A TRATAR 1.- Últimas Actuaciones del AMPA 2.- Nuevas Actividades 3.- Actividades Extraescolares 4.- Estado actual."

Presentaciones similares


Anuncios Google