La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASPECTOS CONTABLES BÁSICOS DE LA EMPRESA VETERINARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASPECTOS CONTABLES BÁSICOS DE LA EMPRESA VETERINARIA"— Transcripción de la presentación:

1 ASPECTOS CONTABLES BÁSICOS DE LA EMPRESA VETERINARIA
Gestión de la Empresa Veterinaria ASPECTOS CONTABLES BÁSICOS DE LA EMPRESA VETERINARIA | Gabriel Rodriguez

2 La Veterinaria como empresa
La Veterinaria es una empresa y como tal persigue resultados económicos (ganancias) Importante: ¿Mido “mis” ganancias? ¿Cada cuánto lo hago? ¿Mido correctamente? ¿Confundo ganancia con liquidez? GABRIEL ALEJANDRO RODRIGUEZ

3 PATRIMONIO NETO ECUACION PATRIMONIAL BASICA
El patrimonio neto es el capital propio del emprendedor aplicado a su emprendimiento. Y se calcula como la diferencia entre el ACTIVO y el PASIVO del emprendimiento a una fecha determinada. ECUACION PATRIMONIAL BASICA PATRIMONIO NETO = ACTIVO - PASIVO G

4 PATRIMONIO NETO Las “variaciones” de dicho patrimonio, a lo largo de la vida del emprendimiento, serán los resultados económicos. Las fuerzas que “reducen” el patrimonio neto, las denominamos COSTOS. Y las que lo “aumentan” son los INGRESOS.

5 LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS ES EL RESULTADO ECONOMICO
¿Qué es GANANCIA? INGRESOS CANT. X PRECIO (Ventas) LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS ES EL RESULTADO ECONOMICO FIJOS COSTOS VARIABLES

6 COSTO busca de un objetivo.
Es el sacrificio económico realizado en busca de un objetivo. Es una fuerza que reduce el Patrimonio Neto o Capital propio de la empresa.

7 Un COSTO que no se ve: las amortizaciones

8

9 ¿Cuánto gano por cada $100 invertidos?
RENTABILIDADES ¿Cuánto gano por cada $100 invertidos? RENTABILIDAD DEL ACTIVO (%) = Resultado neto anual (en $) / Activo total al inicio del ejercicio (en $) x 100 RENTABILIDAD DEL PATRIMONIO NETO (%) = Resultado final anual (en $) / Patrimonio Neto al inicio del ejercicio (en $) x 100

10 ¿Cuánto gano por cada $100 invertidos?
RENTABILIDADES ¿Cuánto gano por cada $100 invertidos?

11 PUNTO DE EQUILIBRIO: C Fijos / (Pvu – Cvu)

12 Ingresos, segmentos y resultados (Fuente 2+2)
Ingresos anuales de la veterinaria Pesos % Ingresos Totales Consultas generales 120 18.70% Vacunas 30 4.70% Desparasitaciones 34 5.30% Cirugías 55 8.60% Diagnóstico 15 2.30% Total servicios médicos 254 40% Farmacia 80 12.60% Alimentos 210 33.10% Accesorios 54 8.50% Higiene 12 1.90% Peluquería 25 4% Total tienda 381 60% Total ingresos 635 100%

13 Situación ideal (Fuente 2+2)
Ingresos Pesos % Ingresos Totales Servicios médicos 254 40% Tienda 381 60% Total ingresos 635 100% Compras 180 28.30% Salarios 220 34.70% Estructura (Inst. Equip. Administración, Amortizaciones) 120 18.90% Gastos financieros 12 1.90% Total gastos 84% Beneficios (AI) 532 16%

14 La “veterinaria promedio”
Ingresos anuales de una Veterinaria de PA Promedio Consultas, servicios e intervenciones clínicas profesionales: 47%. Venta de productos veterinarios: 24.7%. Venta de alimento balanceado: 20.6%. Venta de accesorios: 7.3%. Venta de animales: 0.4%. Fuente: DosmasDos

15 Gestión de compras ¿Qué es comprar “bien” y porqué es importante comprar bien”? a. Comprar bien es comprar con la calidad que necesito para brindar un buen servicio. b. Es hacerlo al mejor precio unitario posible (Bajar costos). c. Comprar “técnicamente” (lote óptimo) c. Si hay inflación, comprar volúmenes grandes es una excelente medida.

16 Claves de la gestión de compras
1. Bajar costos por unidad comprada, aprovechando promociones. 2. Gestión de Relación con los Proveedores 3. Pocos y buenos proveedores 4. Con inflación, el stock protege de la suba de precios. 5. La compra financiada genera “ganancia por inflación” (pago con dinero que vale “menos”).

17 ¿Qué es el valor agregado?
“ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS BENEFICIOS BRINDADOS POR NUESTRO SERVICIO, PERCIBIDOS Y VALORADOS POR EL CLIENTE, Y LOS COSTOS ECONOMICOS Y NO ECONOMICOS QUE DICHO SERVICIO POSEE PARA EL”

18 ¿Qué ES EL VALOR AGREGADO?
FUNCIONALES BENEFICIOS ABSTRACTOS AMPLIAR LA BRECHA COSTOS ¿Cuáles?

19 ¿Qué beneficio tiene el cliente al contratar mis servicios?
BENEFICIOS ABSTRACTOS FUNCIONALES TRANSMITO CONFIANZA Y SEGURIDAD PRESTIGIO E IMAGEN AMISTAD SENTIDO DE PERTENENCIA A LA VETERINARIA MEJORO LA SALUD DE LA MASCOTA CUIDO LA ESTETICA DE LA MASCOTA SOLUCIONO PROBLEMAS

20 ¿Cuáles son los costos? COSTOS Precio Monetario Costo de adquisición
Costo de uso o utilización Costo de búsqueda Incertidumbre No Monetarios COSTOS

21 Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es temporal. NADA es Imposible.


Descargar ppt "ASPECTOS CONTABLES BÁSICOS DE LA EMPRESA VETERINARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google