La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ajustando el Photoshop

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ajustando el Photoshop"— Transcripción de la presentación:

1 Ajustando el Photoshop
Gcr/Ucr/UCA/uSM Ajustando el Photoshop

2 Que significa gcr En condiciones normales cuando queremos pasar una imagen de RGB a CMYK es aconsejable tener configurado el perfil de color FOGRA39 (ISO :2004). Pero cuando la imagen supera el porcentaje aceptable de cobertura de tinta (entre 240% y 340%, siendo 400% el máximo: 100% C + 100% M + 100% A % K), podemos controlarlo por medio del GCR (Gray Component Replacement). GCR (gray component replacement o reemplazo del component gris) es un algoritmo que analiza el color en un archivo, eliminando las áreas donde el cyan, magenta y el amarillo trabajan juntos creando gris. Esta reducción es trasladada en valores de luminancia que agregan tinta negra en dichas áreas. El resultado de usar GCR es que los grises neutros en una imagen color son reproducidos perfectamente en una impresora de bobina de alta velocidad. Este balance es la gran ventaja del uso del GCR. Otra ventaja adicional, es la reducción del consumo de tinta de color y el aumento del consume de negra, que es más barata.

3 GCR es realizado en el RIP, el cual produce 1-bit TIFFs en alta resolución que se envían al dispositivo de salidad. Estos 1-bit TIFFs tendrán aplicado GCR. GCR también puede ser aplicado a través de los perfiles ICC. Si la imagen esta en RGB, debe ser convertida a CMYK antes de imprimirse. Si los archivos PDF/X-1a o PDF/X- 3 son creados como parte del flujo de trabajo, la conversion a CMYK esta incorporada en esos archivos. Los formatos PDF/X-1a requieren que todas las imagines sean convertidas a CMYK, lo cual es realizado usando un perfil ICC. Los archivos PDF/X-3 pueden contener imagines en RGB, pero estas imagines deben estar asociadas a un perfil ICC que define la conversion a CMYK. En ambos casos algun nivel de GCR puede estar incorporado con el perfil ICC.

4 Ejemplo: impresión sobre papel diario
Los valores sugeridos están basados en la norma SNAP. Para un ajuste correcto deberá realizarse una prueba de impresión utilizando el archivo Digital Test Form de la SNAP/NAA/GATF, e imprimendo con una desidad de tinta de acuerdo a los valores estándares. Los valores obtenidos con esta prueba, conformaran la huella digital de su impresora, permitiendole detectar sus problemas en todo el flujo de trabajo.

5 Ajuste del espacio de color
Existen diversos espacios de color, por defecto viene el sRGB, el cual no es el adecuado para periódicos, debido a que las altas luces del cyan, verde y azul se ven afectadas. SMPTE-240M es el más adecuado. Como puede apreciarse el espacio de color de los diarios es el más pequeño. Este seteo debe guardarse en perfiles del ColorSync en la carpeta de sistema.

6 Ajuste del pHotoshop a la impresión sobre papel diario

7 Otra opción es cargar los parámetros de la tinta (Lab) si nuestro proveedor las suministra.

8 Ganancia de Trama de 85 lpi Cyan 28 % Magenta Amarillo Negro Tolerancias SNAP +/- 3% Ganancia de 30 % +/- 4% Ganancia de 20 %

9 Otra opción es trabajar mediante las curvas de ganancia de punto
Otra opción es trabajar mediante las curvas de ganancia de punto. Estos valores son obtenidos durante la prueba de impresión de la página de testeo. Cargamos dichos valores en el programa para cada color, así cuando se realice el tratamiento de la imagen utiliza el perfil adecuado. Ésta técnica reemplaza los niveles CMY de toda la imagen que sumados den un tono neutro y lo sustituye por tinta negra. El exceso de tinta causa distintos problemas, como que las tintas se corran o que precisen tiempos de secado muy prolongado y costes elevados.

10 Ejemplo: impresión sobre papel diario
Muchos avisos impresos a todo color, en los periódicos requieren que la densidad de tinta no sea superior al 240%. Esto significa que el porcentaje total de Cyan, Magenta, Amarillo y Negro no puede superar 240%. Esta especificación previene el desprendimiento de tinta y la aparición de la imagen en el dorso, aspectos importantes en la calidad de un periódico. Los parámetros recomendados son: Ajuste (settings): Personalizado (custom) Espacio de trabajo CMYK (working space): SWOP (newsprint) Ganancia de punto (dotgain): 30 % Opciones de separación (separation option): UCR Límite de tinta negra (black ink limit): 85 % Límite total de tinta (total ink amount): 240 %

11 Los ajustes de color son aplicados solamente cuando la imagen es trasladada al espacio CMYK.
Para determiner la densidad en su imagen, ubique el gotero (Eyedropper Tool) sobre las áreas mas oscuras de la imágen. El porcentaje total de tinta será mostrada en su paleta. Si el valor es mayor que el 240%, se deberá ajustar la imagen al seteo anterior. Nuevamente, si su imágen ya esta en CMYK, deberá trasladarla a otro espacio , tal como Lab, y entonces volver a CMYK para que sus ajustes tengan efecto.

12 Grafico del gcr en sus variaciones

13 Cantidad total de tinta
Si el producto impreso debe barnizarse en la impresión será necesario contar con el barniz como si fuera una tinta más, lo cual implica que el TAC debe ser reducido para lograr que el barniz quede bien adherido y no ocasione problemas.

14 Que significa ucr Cuando hacemos la sustitución de colores por la tinta negra, los tonos oscuros de la imagen pueden parecer pálidos. Para evitarlo, se puede añadir un poco de color a los tonos oscuros. Eso es lo que se llama UCA (Under Color Addition). Otra técnica es UCR (Under Colour Removal) de similar funcionamiento pero sólo se aplica en las zonas neutras de la imagen y no en las luces y sombras. Para visualizar en pantalla los resultados, antes de aplicar los cambios y modificar el documento, accedemos al menú Vista > Ajuste de prueba > A medida. Esta opción simula la apariencia que tendrá la imagen con los colores del espacio equivalente más cercano al perfil seleccionado. Si activamos la opción Simular color de papel veremos como la imagen pierde contraste. Es el resultado de la simulación de la sombra del blanco del papel específico para la impresión definido por el perfil.Para activar y desactivar esta opción (que es solo de visualización) seleccionamos Vista > Colores de prueba.

15 Uso de UCR en lugar de GCR
Para aquellos que no gusten de GCR, la alternative es usar UCR (Undercolor Removal) su proceso opuesto. UCR es similar al GCR, pero es más simple reduciendo la cantidad de cyan, magenta y Amarillo sumados en las áreas multicolores de una imagen. UCR es la más “convencional” de las separaciones, produciendo buenas imagines y causando poco problema en maquina.

16 Cuando usamos ucr podemos elegir los limites de tinta negra y el limite total de tinta. UCA (under color addition) esta definido por adobe como una herramienta que permite reducir la cantidad de ucr en las áreas muy oscuras para logra negros más saturados.

17

18 Limite del área total cubierta (tac)
El principal beneficio de limitar el TAC (total area coverage) es permanecer dentro de los limites de la impresora. También se puede aplicar para ahorrar tinta y reducer los problemas de retinte. Las normas ISO 12647, SWOP, y SNAP recomiendan niveles máximos TAC para varias condiciones de impression. Estos niveles representan el color más oscuro que ese sustrato puede aceptar. Agregando tinta encima del límite de TAC tendera a una reducción del traping logrando que el color se sature más.

19 Curvas de incrmento del valor tonal (tvi)
Estas curvas representan tanto los errores en la impression y en la plancha. Los errors en la curvas TVI cuando la curva total del proceso (las curvas de compensación TVI mas las curvas de la prensa TVI) no son las esperadas. Esto puede ocurrir si la impresoras esta imprimiendo fuera de norma, o nunca ha sido calibrada, por lo cual la curva TVI es desconocida. Puede ocurrir que el cliente suministre imagines ya separadas en CMYK usando un perfil desconocido por el impresor. Los errores en la realización de la plancha, causados por cambios en la ganancia de punto del equipo tienen un efecto similar.

20 Los errores en las curvas pueden ser significativos
Los errores en las curvas pueden ser significativos. Pequeñas variaciones (2-3%) TVI generan errores en el valor tonal del 20%, los cuales son dificil de corregir con densidad de solido. Utilizando CIELAB todos los pixels en una zona de tinta tienen el mismo peso en el espacio de color. Aunque igual peso en el espacio de color CIELAB no se traslada a igual cambio en la densidad de tinta sólida. Si muchos pixels en una zona de tinta tiene bajo valores tonales, ellos son los que tendrán la mayor contribución en cualquier cambio en los niveles de tinta. Esto puede resultar en grandes errores en pocos pixeles con alto valor tonal.

21

22 Unsharp masking La idea principal de esta técnica es aumentar el contraste las áreas de altas luces y sombras o entre dos colores. Enfatiza los detalles finos.

23

24 Se debe realizar la corrección con la imagen a la medida final.
Ajustada al tamaño final y luego aplicado la correción Primero se realizo la corrección y luego se llevo a la medida final Se debe realizar la corrección con la imagen a la medida final.

25


Descargar ppt "Ajustando el Photoshop"

Presentaciones similares


Anuncios Google