La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2015 Sebastián: “Fue una gran experiencia que nos ayudó a crear valores para ser mejores personas” Katty: “Trabajamos en equipo y nos divertimos mucho”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2015 Sebastián: “Fue una gran experiencia que nos ayudó a crear valores para ser mejores personas” Katty: “Trabajamos en equipo y nos divertimos mucho”"— Transcripción de la presentación:

1 2015 Sebastián: “Fue una gran experiencia que nos ayudó a crear valores para ser mejores personas” Katty: “Trabajamos en equipo y nos divertimos mucho” José Carlos: “Nos ayudó a relacionarnos con nuestros compañeros y ayudamos al mundo a ser un lugar mejor” Daniela: “ Juntos descubrimos nuestros nuevos talentos” Alexander: “ Nos empujó a nuevos retos”

2 Es un juego gratuito organizado por UNICEF que convoca a estudiantes de colegios públicos y privados de Lima y Callao. Es una iniciativa que busca que niños, niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a participar, jugar y opinar planteando propuestas sobre temas que los involucran. Cumplen retos movilizando a toda la comunidad educativa (escolares, docentes, familias y autoridades) en torno a temas de su interés. Se lleva a cabo entre los meses de mayo a julio (8 semanas). Qué es La Onda de mi Cole ? ¿ Qué es La Onda de mi Cole ?

3 1.La Convención sobre los Derechos del Niño. 2.La educación y el entretenimiento. 3.El modelo ecológico de comportamiento: interrelación entre los niños, niñas y adolescentes con los ambientes que le rodean (escuela, familiares y comunidad). 4.Uso de TICs. webs, redes sociales, videos e información online. ¿ En qué se fundamenta ? 1.Inscripción: ficha y autorización firmada por el director. 2.Equipo: 5 estudiantes, 1 reporter@ y 1 profesor coordinador. 3.Encuesta online: para proponer temas de su interés. 4.Tres retos: involucrando a sus compañeros, maestros, familias y autoridades de la comunidad. 5.Video: 2 minutos con la tarea encomendada y lo suben a la web de LODMC. 6. Evaluación: movilización, contenidos y creatividad. 7. Actividades de integración: Tarumba, rueda de prensa, lanzamiento, programa final. ¿Cómo se juega?

4 AÑO NÚMERO DE COLEGIOS NÚMERO DE ESTUDIANTES INVOLUCRADOS (APROXIMADO) 20081010,000 20092020,000 20113135,000 2012 2013 47 86 40,000 90,000 20147070,000 TOTAL 264 265,000 201220132014 Bullying Bullying Bullying Gestión del riesgo Discriminación Discriminación Violencia familiar Violencia familiar Medio ambiente Solidaridad Buen uso de internet AlcanceAlcance TemasTemas

5 #LaOndaDeMiCole#LaOndaDeMiCole WEB: www.buenaondaperu.org/laondademicole Redes sociales: facebook Buena Onda, facebook UNICEF Peru. Twitter @UNICEFPeru #LaOndaDeMiCole

6 Voceros & Medios Personajes públicos apoyan en la difusión en medios y la comunicación con los estudiantes a través de videos instructivos, redes sociales, mensajes digitales, siendo jurados en las evaluaciones y realizando un reportaje difundido en el programa de cierre de la campaña Buena Onda. Radio Moda y Radio Planeta, aliadas de la estrategia, contribuyen a la difusión del juego con entrevistas y menciones diarias durante todo el juego. Igualmente el juego es difundido a través de entrevistas y notas de prensa en medios impresos, radiales, televisivos y digitales. Mayra Couto y André Silva fueron voceros en 2014. Jason Day fue vocero en 2013.

7 Contribuye a mejorar los aprendizajes. Articula el trabajo de la comunidad educativa (escuela, familias, autoridades locales). Desarrolla habilidades sociales para la vida, creatividad, compañerismo, confianza, iniciativa, solidaridad, capacidad para trabajar en equipo, integración, organizarse y movilizarse e involucrar a actores claves de su entorno en temas que ellos consideran de gran importancia. Crea valores de solidaridad y construye ciudadanía. Desarrolla un enfoque de género y derechos humanos. ImpactoImpacto

8 Contacto: Rafahela Garcia rgarcia@unicef.org 6130725


Descargar ppt "2015 Sebastián: “Fue una gran experiencia que nos ayudó a crear valores para ser mejores personas” Katty: “Trabajamos en equipo y nos divertimos mucho”"

Presentaciones similares


Anuncios Google