La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Revisado: Fabiola Fernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Revisado: Fabiola Fernández"— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Revisado: Fabiola Fernández
Aprobado: Giovanni Klein MAN-SIG-001 EDICION 1: 15/05/2015 EDICION 1: MAY 2015

2 POLITICA DEL SISTEMA DE GESTION
INDICE DEL MANUAL OBJETO Y ALCANCE POLITICA DEL SISTEMA DE GESTION EXCLUSIONES A LA NORMA ESTRUCTURA DOCUMENTARIA MARCO LEGAL MAPA DE PROCESOS TERMINOS Y DEFINICIONES CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS ANEXOS ORGANIZACIÓN DE CLI GESTIONES ADUANERAS S.A. SERVICIOS BRINDADOS EDICION 1: MAY 2015

3 ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION:
OBJETO Y ALCANCE OBJETO DEL MANUAL: El presente manual tiene como objeto definir el alcance del sistema integrado de gestión implementado en CLI GESTIONES ADUANERAS S.A., describir los procesos de gestión, del negocio y de soporte, así como la interacción de cada uno de ellos. El Sistema Integrado de Gestión se basa en los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008, así como en los requisitos del Operador Económico Autorizado OEA y del SGCS BASC V/ Además el SIG busca el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales. ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION: El Sistema Integrado de Gestión tiene el siguiente alcance: El Sistema de Calidad, comprende el SERVICIO DE AGENCIAMIENTO ADUANERO, que incluye actividades de: GESTIÓN DE SERVICIO LOGÍSTICO. GESTIÓN DE OPERACIONES. GESTIÓN LEGAL. El Sistema de Control y Seguridad, alcanza a todas las actividades, funciones y procesos de la Organización. EDICION 1: MAY 2015

4 7.6 CONTROL DE LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y DE MEDICION :
EXCLUSIONES A LA NORMA Las siguientes exclusiones están relacionadas a la norma ISO 9001:2008: 7.3 DISEÑO Y DESARROLLO: CLI GESTIONES ADUANERAS no realiza actividades de diseño y desarrollo dado que prestamos servicios dentro de un marco legal establecido. VALIDACION DE LOS PROCESOS DE LA PRODUCCION Y DE LA PRESTACION DEL SERVICIO: CLI GESTIONES ADUANERAS no requiere validar el proceso de producción y de prestación del servicio, dado que los servicios de agenciamiento aduanero pueden verificarse mediante actividades de seguimiento o medición, intermedia y finales, a la prestación de los servicios. 7.6 CONTROL DE LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y DE MEDICION : CLI GESTIONES ADUANERAS no necesita utilizar equipos de seguimiento y medición para proporcionar evidencia de la conformidad de los servicios de agenciamiento aduanero de acuerdo con los requisitos del clientes. EDICION 1: MAY 2015

5 La siguiente exclusión está relacionada a la norma BASC V/4-2008:
EXCLUSIONES A LA NORMA La siguiente exclusión está relacionada a la norma BASC V/4-2008: 6,8.3 ESTÁNDAR AGENTE ADUANAL: Lockers controlados y separados de áreas de almacenamiento y manejo de carga. CLI GESTIONES ADUANERAS se excluye de este estándar, ya que no contamos con zonas para el almacenamiento y manejo de la carga, puesto que la carga en ningún momento ingresa a nuestras instalaciones . EDICION 1: MAY 2015

6 LEGISLACION RELACIONADA A LOS SERVICIOS:
MARCO LEGAL LEGISLACION RELACIONADA A LOS SERVICIOS: Nuestro servicio de agenciamiento aduanero cumple con el siguiente marco legal: Ley General de Aduanas (DL 1053) y su reglamento (DS 010). Procedimientos de SUNAT – ADUANAS aprobados ( Norma para la prevención del LAFT – Resolución SBS Nª 2249 Reglamento del OEA (DS EF). Procedimiento del OEA (RSNAA SUNAT). Ley de Protección de Datos Personales (Ley 29733) Los identificados en la Lista Maestra de Documentos Externos EDICION 1: MAY 2015

7 TERMINOS Y DEFINICIONES
CLIENTE : Organización o persona que recibe un producto. PRODUCTO : Resultado de un proceso. PROCESO : Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados. PROCEDIMIENTO: Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso. MANUAL INTEGRADO DE GESTIÓN: Documento que especifica el sistema integrado de gestión (de la calidad y seguridad) de nuestra organización REGISTRO : Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas. PLAN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO (PSP): Documento que especifica las etapas de un proceso, las actividades y el factor crítico a controlar; que recursos deben aplicarse y quien, cuando y donde deben aplicarlos. EDICION 1: MAY 2015

8 CLI Y LA CADENA LOGÍSTICA INTERNACIONAL
El Arte de la Logística, expresa una particular visión del negocio, pues para obtener un manejo óptimo en este campo, se requiere de destreza y creatividad, al igual que en la práctica del arte. Cabe resaltar la importancia de la logística recordando que, por definición, representa el abastecimiento a los hombres que están en el frente de batalla. En la actualidad, las empresas enfrentan mercados muy competitivos y buscan aprovechar toda oportunidad que les permita diferenciarse. El manejo de adecuados canales de distribución constituye una de las principales ventajas competitivas de toda empresa, ya que combina estratégicamente dos factores esenciales de la logística: tiempo y costos. Esto permite la oportuna ubicación de productos en los puntos de venta al menor precio. CLI, el Arte de la Logística, pionero en la prestación del Servicio de Logística Integral en el Perú, se compromete diariamente con sus socios de negocios a contribuir, de la forma más amplia posible, a la optimización de los procesos logísticos que afectan sus actividades: les brindamos servicios de logística de entrada o salida para carga general, productos perecederos y proyectos, con el apoyo de nuestros asociados de negocios locales y en el exterior. Por otra parte, CLI GESTIONES ADUANERAS S.A., CLI ADUANAS S.A. y CLI PROYECTOS S.A., trabajan de la mano convencidos de que juntos, cultivando el conocimiento y estimulando la creatividad, creceremos como empresa, personas y como nación. EDICION 1: MAY 2015

9 ORGANIZACIÓN DE CLI GESTIONES ADUANERAS
CLI Gestiones Aduaneras está legalmente constituida según los datos de inscripción en el Registro de Personas Jurídicas: Partida Electrónica N° del Libro de Sociedades Mercantiles del Registro de Personas Jurídicas. Para la adecuada realización de sus operaciones, CLI Gestiones Aduaneras ha cumplido con la obtención de las autorizaciones exigidas por la ley: Licencia Municipal de Funcionamiento Nª expedida por la Municipalidad Distrital del Callao. Resolución de Intendencia Nacional N° para operar como Agencia de Aduana. Certificado de Seguridad en Defensa Civil Nª 2452-GRC-GRDNYDC expedida por la Gerencia Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil. El Representante de la Gerencia es el Gerente de Administración y Finanzas y es el encargado de asegurar que el SIG se implemente, mantenga, y mejore continuamente. Se ha nombrado como Jefe de Control y Seguridad al Coordinador de Calidad, quien es responsable de verificar que se cumpla y se actualice el SIG. Además se ha nombrado como Jefe de Seguridad al Jefe Legal, para que supervise la seguridad de las personas, equipos e instalaciones de la oficina. El Directorio ha designado y nombrado al Oficial de Cumplimiento de CLI Gestiones Aduaneras, para que atienda los temas relacionados con la UIF. . EDICION 1: MAY 2015

10 ORGANIZACIÓN DE CLI GESTIONES ADUANERAS
GERENCIA GENERAL G. KLEIN GESTIÓN COMERCIAL G. KLEIN GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GERENCIA DE LOGISTICA K. HIDALGO F. FERNANDEZ SISTEMA INTEGRADO DE GESTION M. KIKUCHI GESTIÓN DE RECURSOS GESTIÓN DE COMPETENCIAS SERVICIO LOGÍSTICO GESTIÓN DE OPERACIONES GESTIÓN LEGAL M.. LÓPEZ C. MONZÒN R. DIAZ L. VARGAS M. CERNA J. VARGAS J. DEUDOR EDICION 1: MAY 2015

11 SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN
Se han conformado las Brigadas de Evacuación y Rescate, Lucha contra Incendios y de Primeros Auxilios, las cuales se encuentran supervisadas por el Coordinador de Calidad quien ha sido nombrado como Jefe de Brigada. Contamos con documentos que apoyan a que el personal tenga un comportamiento acorde con los principios y valores de nuestra empresa, y del presente Manual del Sistema de Gestión en Control y Seguridad, tales como: Código de Conducta DOC-SG-001 Manual de Prevención del LAFT MAN-SG-002. Reglamento de Salud y Seguridad en el Trabajo DOC-SG-002 Reglamento Interno de Trabajo DOC-SG-003 Procedimiento de Gestión IPER PRO-SG-007 En el procedimiento Monitoreo y Medición del SGCS PRO-SG-009 se describen los criterios y los métodos para asegurar que tanto la operación, como el control de estos procesos sean eficaces. CLI Gestiones Aduaneras establece el procedimiento Gestión del Riesgo PRO-SG-008 a seguir para la identificación de amenazas y evaluación de los riesgos en la seguridad de la cadena logística y propone el tratamiento del mismo. En la Matriz de Riesgos DOC-SG-004 se han considerado las recomendaciones que figuran en los estándares de Seguridad Basc – Agente Aduanal. La Matriz de Riesgos DOC-SG-004 es re-evaluada cada año, considerando las nuevas amenazas o vulnerabilidades al SIG que se podrían considerar. . EDICION 1: MAY 2015

12 ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL Y ASOCIADOS DE NEGOCIOS CRITICOS
Se han identificado como personal crítico para el SGCS Basc a los Gerentes, el Jefe de Sistemas, Jefe Legal, Representantes Legales, Coordinador Contable, Coordinador Administrativo, Coordinador de Calidad, Coordinador de Operaciones, Asistente Social, Asistente Comercial, Auxiliares de Despacho y Operador de Limpieza, estando sus responsabilidades y funciones definidas en el MOF. Cada 2 años el área de Recursos Humanos, realiza una verificación de antecedentes policiales al personal que ocupe posiciones críticas. Al personal crítico se le realiza al ingresar a laborar (y cada 2 años), una verificación de la información recibida, mediante una visita al domicilio coordinada con el área de Calidad, con el propósito de verificar la situación económica, riesgos del entorno y nuevas amistades. Al personal crítico se le efectúa de manera obligatoria el análisis toxicológico y la prueba de alcoholemia al momento de su ingreso y cada 2 años. RRHH coordina la realización de pruebas toxicológicas para detectar el consumo de drogas ilícitas a todo el personal nuevo, mientras que Calidad elige (aleatoriamente o por indicación de una jefatura) a las personas que continúan laborando en la empresa y que nuevamente pasarán la prueba. Los Acuerdos de Seguridad de los asociados de negocios críticos ,deben actualizarse cada 2 años. EDICION 1: MAY 2015

13 CONTROL OPERACIONAL El sistema cuenta con procedimientos y manuales que aseguran que las actividades se realizan de forma segura, tales como: Control de Precintos PRO-SG-011. Uso del Logo y Cuidado de la Imagen Institucional INS-SG-004. Contingencia y Emergencia PRO-SG-015. Gestión del Riesgo PRO-SG-008. Monitoreo y Medición del SGCS PRO-SG-009. Manual de Procedimientos para Operaciones Seguras BASC OEA MAN-SG-004. Reporte de Operaciones y Actividades Sospechosas PRO-SG-014. Detección y Reporte de faltantes y sobrantes de carga PRO-OP-016. Manual para la Prevención del LAFT MAN-SG-002 Código de Conducta para la PLAFT DOC-SG-001 Control y Archivo de Documentos Operativos PRO-OP-053 Identificación, Acceso y Evaluación de Requisitos Legales PRO-TL-031 Servicio de Operaciones Aduaneras PRO-OP-018. Servicio de Exportación PRO-OP-019. EDICION 1: MAY 2015

14 PROTECCION DE DATOS PERSONALES
El Sistema Integrado de Gestión contempla el cumplimiento de los requisitos de seguridad definidos en la ley de Protección de Datos Personales y respeta los principios de Legalidad, Consentimiento, Finalidad, Proporcionalidad, Calidad y Nivel de Protección Adecuado. Además se ha definido lo siguiente: Titular de Banco de Datos Personales: CLI Titular de Datos Personales: Persona natural a quien corresponde los datos Encargado del Banco de Datos Personales: Empresa que realiza el tratamiento de los datos por encargo de CLI, de ser el caso Responsable de Seguridad del Banco de Datos Personales: Gerente General Administrador del Sistema de Datos Personales: Coordinador de Calidad Administrador de Banco de Datos Personales del Personal: Asistente Social Administrador de Banco de Datos Personales Médicos: Asistente Social Administrador de Banco de Datos Personales de Clientes: Asistente Comercial Administrador de Banco de Datos de Proveedores: Coordinador de Administración Administrador de Banco de Datos Personales de Cámaras de Seguridad: Jefe de Sistemas   EDICION 1: MAY 2015

15 Servicio de Agenciamiento Aduanero
SERVICIOS BRINDADOS Servicio de Agenciamiento Aduanero Ofrecemos el Servicio de Agente de Aduanas para operaciones de Importación, Exportación, Depósito Aduanero y demás regímenes aduaneros. Otorgamos asesoría legal en temas relacionados a todas las operaciones y regímenes aduaneros. Todo ello se realiza a través de un interlocutor único que nuestra organización designa para el cliente: el Ejecutivo de Servicio al Cliente (ESC), quien supervisa las diversas acciones que llevan a cabo las divisiones de negocio de nuestra organización, y entrega reportes actualizados en tiempo real. Son evidentes las ventajas que representa este contacto directo entre el ESC y nuestro cliente, quien sólo requerirá verificar nuestra información por vía electrónica. EDICION 1: MAY 2015

16 SERVICIOS BRINDADOS El Servicio de agenciamiento aduanero comprende: La Gestión de Servicio Logístico La Gestión de Operaciones La Gestión Legal La Gestión de Servicio Logístico, que tiene como fin la de coordinar con nuestros clientes, las operaciones que nos encargan y consta de 2 sub-procesos: La Gestión de Servicio al Cliente, que tiene por finalidad la de coordinar con nuestros clientes todas sus necesidades de operación, y controlar la ejecución de todas sus operaciones aduaneras que nos encargan. Brindándoles información inmediata sobre la situación de sus despachos. La Gestión de Revisión y Liquidación de DAMs, que nos permite preparar los documentos aduaneros que se presentarán a la autoridad aduanera. Asegurándonos que dichos documentos sean emitidos correctamente. EDICION 1: MAY 2015

17 SERVICIOS BRINDADOS La Gestión de Operaciones, que involucra principalmente las actividades de campo necesarias para el levante de las mercancías y comprende a 3 sub-procesos: El Servicio de Armado, que se encarga de la impresión de los documentos aduaneros, su armado en los sobres que se presentarán a la Aduana y finalmente la entrega al Archivo de toda la documentación aduanera correspondiente al despacho. El Servicio de Visto Bueno, está destinado a obtener los visto buenos necesarios, de todos los conocimientos de embarque, que amparan las mercancías de nuestros clientes. El Servicio de Seguimiento, tiene como función la de coordinar todas las labores de campo ejecutadas por los Auxiliares de Despacho, así mismo realizan las coordinaciones con los encargados del Transporte. EDICION 1: MAY 2015

18 SERVICIOS BRINDADOS La Gestión Legal, es la que nos brinda la asesoría legal aduanera, encargándose de revisar e informar respecto de las normas relacionadas con el quehacer aduanero. Se encarga del control, revisión y/o preparación de los expedientes de rectificación y similares, que se necesitan presentar a las autoridades aduaneras. Responde las notificaciones que son recibidas por la empresa, por temas relacionados con la operatividad aduanera. Presta la asesoría legal a los miembros de la organización, así como a nuestros clientes, aclarándoles cualquier duda que podrían tener en la realización de sus actividades de comercio exterior; aconsejándoles para que elijan la mejor opción para sus operaciones. EDICION 1: MAY 2015

19 POLITICA DE CALIDAD POL-SG-009
EDICION 1: MAY 2015

20 POLITICA DE CONTROL Y SEGURIDAD
POL-SG-001 EDICION 1: MAY 2015

21 POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
POL-SG-011 EDICION 1: MAY 2015

22 ESTRUCTURA DOCUMENTARIA
POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION PLANIFICACION Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNOS REGISTROS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION EDICION 1: MAY 2015

23 NECESIDADES DEL CLIENTE CLIENTE SATISFECHO
MAPA DE PROCESOS DOC-SIG-011 GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GESTIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NECESIDADES DEL CLIENTE CLIENTE SATISFECHO GESTIÓN COMERCIAL GESTIÓN DE SERVICIO LOGÍSTICO GESTIÓN DE OPERACIONES GESTIÓN DE RECURSOS GESTIÓN DE COMPETENCIAS GESTIÓN LEGAL GESTIÓN DE SEGURIDAD EDICION 1: MAY 2015

24 NECESIDADES DEL CLIENTE
MAPA DE PROCESOS PROCESOS DE GESTION NECESIDADES DEL CLIENTE CLIENTE SATISFECHO PROCESOS DEL NEGOCIO PROCESOS DE SOPORTE EDICION 1: MAY 2015

25 PROCESOS DE GESTION MAPA DE PROCESOS
Procesos cuyo propósito es establecer las directrices, políticas y objetivos de CLI GESTIONES ADUANERAS S.A. aseguran el control y la mejora del sistema integrado de gestión. GESTION DE LA DIRECCION GESTIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN COMPROMISO DE LA DIRECCION AUDITORIA INTERNA REVISIÓN POR LA DIRECCION CONTROL DE LAS GESTIONES DE MEJORA (GDM) EDICION 1: MAY 2015

26 GESTION DE OPERACIONES * ESTE PROCESO ES SUBCONTRATADO.
MAPA DE PROCESOS PROCESOS DEL NEGOCIO Procesos cuyo propósito es determinar, ejecutar y entregar los servicios de agenciamiento aduanero requeridos por el cliente. GESTION COMERCIAL GESTION DE SERVICIO LOGISTICO GESTION DE OPERACIONES VENTAS DEL SERVICIO SERVICIO AL CLIENTE SERVICIO DE ARMADO MEDICION DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE LIQUIDACION Y REVISION DE DAM SERVICIO DE VISTO BUENO SERVICIO DE SEGUIMIENTO TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA * EDICION 1: MAY 2015 * ESTE PROCESO ES SUBCONTRATADO.

27 GESTION DE COMPETENCIAS
MAPA DE PROCESOS PROCESOS DE SOPORTE Procesos cuyo propósito es brindar apoyo a los procesos de gestión y del negocio. Aseguran la provisión de recursos a través de una adecuada gestión de sus actividades. GESTION DE RECURSOS GESTION DE COMPETENCIAS GESTION LEGAL GESTION DE SEGURIDAD MANTENIMIENTO DE RECURSOS DETERMINACION DE COMPETENCIAS PREPARACION DE EXPEDIENTES SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES, PROCESOS Y ACTIVIDADES MANTENIMIENTO DE EQUIPOS SELECCIÓN DE PERSONAL RESPUESTA A NOTIFICACIONES EVALUACION DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ASESORIA LEGAL Y ACTUALIZACION DE NORMAS EDICION 1: MAY 2015

28 CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
DOC-SIG-012 EDICION 1: MAY 2015

29 GESTION DE LA DIRECCION
EDICION 1: MAY 2015

30 CARACTERIZACION DE PROCESOS GESTION DE LA DIRECCION
OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar el compromiso de la Alta Dirección con el cliente, a fin de incrementar la satisfacción de este , a través de la implementación del sistema integrado de gestión. Asimismo, asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia del SIG con la finalidad de mejorar de manera continua, a través de la revisión directiva del mismo. RESPONSABLES: Gerente General, Gerente de Logística, Gerente de Administración y Finanzas. MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Decisiones y Acciones de Mejora de la Revisión por la Dirección, Revisiión del cumplimiento de Objetivos Actividades de CLI con casos de ilícitos = 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Informe de la Satisfacción del Cliente, Informe de la Revisión por la Dirección RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo EDICION 1: MAY 2015 30

31 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION DE LA DIRECCION ENTRADA COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN SALIDA INICIO IDENTIFICA GESTIONES DE MEJORA ESTABLECE COMPROMISOS EN LA POLITICA DEL SISTEMA CLIENTES PERCEPCIÓN DEL SERVICIO QUEJAS DEL CLIENTE PLANIFICA OBJETIVOS Y SISTEMA DE GESTION VIENE DE LA REVISIÓN POR LA DIRECCION MEJORA Y CONTROL DEL SISTEMA 2 POLÍTICA DE LA CALIDAD OBJETIVOS DE LA CALIDAD MANUAL DEL SISTEMA DEL GESTION COMUNICA A PERSONAL EL COMPROMISO CON EL SISTEMA DEFINE RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD GESTION DE COMPETENCIAS RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD DEL PUESTO 1 VA A LA REVISIÓN POR LA DIRECCION EDICION 1: MAY 2015

32 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION DE LA DIRECCION ENTRADA REVISION POR LA DIRECCIÓN SALIDA 1 VIENE DEL COMPROMISO DE LA DIRECCION REVISA INFORMACIÓN DE ENTRADA ANALIZA LA INFORMACÍON TODOS LOS PROCESOS EVALUACIÓN DE POLITICA Y OBJETIVOS Y METAS DEL SG RESULTADO DE AUDITORIA RETROALIMENTACIÓN DEL CLIENTE DESEMPEÑO DE PROCESOS CONFORMIDAD DEL SERVICIO ESTADO Y SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES * CAMBIOS EN EL SISTEMA RECOMENDACIONES EJECUTA EL SEGUIMIENTO TOMA DECISIONES Y ACCIONES DE MEJORA TODOS LOS PROCESOS MEJORAS EN EL SISTEMA MEJORAS EN EL PRODUCTO MEJORAS EN RECURSOS PLANTEA NUEVOS OBJETIVOS 2 VA A COMPROMISO DE LA DIRECCION EDICION 1: MAY 2015 * INCLUYE ACCIONES DE REVISIONES ANTERIORES, CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

33 GESTIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
EDICION 1: MAY 2015

34 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTIÓN DEL SIG OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar el mantenimiento del Sistema de Gestión implementado con la finalidad de mejorar continuamente la eficacia del mismo a través de la evaluación del cumplimiento de los requisitos del producto, de las normas aplicables y la adecuada gestión de las gestiones de mejora. Asimismo, asegurar el mantenimiento de los documentos del Sistema de Gestión a través de los controles implementados. RESPONSABLES: Coordinador de Calidad, Analista de Calidad MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Control de Gestiones de Mejora, Planificación de Auditorias Internas, Inspecciones de Control Actividades de CLI con casos de ilícitos = 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Control de los Documentos PRO-SIG-002, Control de los Registros PRO-SIG-003, Auditorias Internas PRO-SIG-004, Control de las Gestiones de Mejora PRO-SIG-005, Manual de Procedimientos para Operaciones Seguras BASC -OEA MAN-SG-004, Manual PLAFT MAN-SG-002 RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo EDICION 1: MAY 2015 34

35 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTiÓN DEL SIG ENTRADA AUDITORIA INTERNA SALIDA INICIO PLANIFICA AUDITORIAS COMUNICA EL PLAN GESTION DE LA DIRECCION TODOS LOS PROCESOS POLÍTICA DE LA CALIDAD OBJETIVOS DE LA CALIDAD MANUAL DEL SISTEMA DEL GESTION PLAN DE AUDITORIA INTERNA EJECUTA LA AUDITORIA INTERNA GESTIÓN DE COMPETENCIAS PERSONAL COMPETENTE REPORTA RESULTADOS DE AUDITORIA GESTION DE LA DIRECCION RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA VA A ACTIVIDADES DE LAS GESTIONES DE MEJORA 1 EDICION 1: MAY 2015

36 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTIÓN DEL SIG ENTRADA ACTIVIDADES DE LAS GESTIONES DE MEJORA SALIDA 1 VIENE DE AUDITORIA INTERNA TODOS LOS PROCESOS IDENTIFICA GESTIONES DE MEJORA DETERMINA CAUSAS EN CASO APLIQUE OTRAS GESTIONES DE MEJORA DETECTADAS / POTENCIALES: PRODUCTO NO CONFORME RETROALIMENTACION DEL CLIENTE HALLAZGOS EN LOS PROCESOS ANALISIS DE DATOS EJECUTA SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES PLANIFICA Y EJECUTA ACCIONES VERIFICA EFICACIA DE ACCCIONES INFORMA RESULTADOS GESTION DE LA DIRECCION ESTADO Y SEGUIMIENTO DE ACCIONES FIN EDICION 1: MAY 2015

37 GESTION COMERCIAL EDICION 1: MAY 2015

38 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION COMERCIAL OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar que se determinan y revisan las necesidades de los clientes con relación a los servicios logísticos definidos en el alcance del presente manual, incluyendo comunicarle cualquier modificación a los requisitos de su requerimiento, con la finalidad de mantener su satisfacción. Asimismo, hacer seguimiento y medición a la percepción del cliente sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en sus requerimientos. RESPONSABLES: Gerente General, Gerente de Logística, Gerente de Administración y Finanzas. MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Indice de Satisfacción del Cliente, Indice de Ventas, Visitas de Seguridad, Evaluación de actividades clte. Actividades de Clientes con casos de ilícitos = 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Informe de Satisfacción del Cliente, Selección de Clientes PRO-CO-012, Ingreso de Clientes al Sistema INS-SG-010 RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo EDICION 1: MAY 2015 38

39 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION COMERCIAL ENTRADA SALIDA VENTAS DE SERVICIOS INICIO CLIENTE RECIBE Y REVISA SOLICITUD PREPARA Y ENVIA COTIZACION CLIENTE SOLICITA SERVICIOS COTIZACION EFECTUA NEGOCIACIONES EN CASO APLIQUE EFECTUA SEGUIMIENTO CLIENTE COORDINA CON LOS RESPONSABLES DEL SERVICIO SERVICIO DE LOGISTICA INTEGRAL COTIZACION ACEPTADA COTIZACION ACEPTADA FIN EDICION 1: MAY 2015 39

40 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION COMERCIAL ENTRADA SALIDA MEDICION DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE POR ENTREVISTA INICIO IDENTIFICA CLIENTES A ENTREVISTAR SOLICITA ENTREVISTA CLIENTE SOLICITUD DE ENTREVISTA CLIENTE OBTIENE LA RETROALIMENTACION CONFIRMA ENTREVISTA PROCESA LA DATA INICIA ACTIVIDADES DE GESTIONES DE MEJORA GESTION DE LA DIRECCION INFORME DE SATISFACION DEL CLIENTE FIN EDICION 1: MAY 2015 40

41 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION COMERCIAL ENTRADA SALIDA MEDICION DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE POR ANALISIS DE DATA INICIO IDENTIFICA ORDENES DE CLIENTES ESTABLECE DATA A PROCESAR ANALIZA DATA PROCESA DATA ESTABLECE DECISIONES Y ACCIONES VERIFICA EFICACIA DE LAS ACCIONES GESTION DE LA DIRECCION INFORME DE SATISFACION DEL CLIENTE FIN EDICION 1: MAY 2015 41

42 GESTIÓN DEL SERVICIO LOGÍSTICO
EDICION 1: MAY 2015

43 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO LOGÍSTICO OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar que la atención a los despachos se realicen de acuerdo a lo planificado, y se cumpla lo acordado con el cliente. Asegurar que los documentos aduaneros (DAM) se preparen de acuerdo a lo señalado por las normas que lo rigen, y cumplan con las características de los productos materia del despacho. Aplica tanto a las operaciones de importación como de exportación, así como a las que son por vía aérea como marítima. RESPONSABLES: Gerente de Logística, Supervisor de Servicio al Cliente (SUP), Ejecutivo de Servicio al Cliente (ESC), Supervisor de Liquidaciones, Revisor (REV), Liquidador (LIQ) MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Reporte de Trazabilidad Incidencias relevantes del despacho no registradas = 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Servicio de Operaciones Aduaneras PRO-OP-018, Servicio de Operaciones de Exportación PRO-OP-045, Operaciones con DAMs Críticas o Especiales PRO-OP-20, Reporte de Operaciones y Actividades Sospechosas PRO-SG-014, Revisión y Liquidación de DAM PRO-SC-017, RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo EDICION 1: MAY 2015 43

44 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO LOGISTICO ENTRADA SALIDA IMPORTACIONES AEREAS Y MARITIMAS INICIO GESTION COMERCIAL EL ESC RECIBE Y REVISA SOLICITUD DEL CLIENTE EL ESC SOLICITA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (*) CLIENTE ORDEN DE COMPRA SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN FALTANTE CLIENTE EL ESC RECIBE DOCUMENTOS ENVIA TRADUCCIÓN DE FACTURA Y DOCS FALTANTES DOCUMENTOS ORIGINALES REMITE A V°B° DOCUMENTOS DE EMBARQUE SERVICIO DE V°B° TRAMITA LOS VISTO BUENOS DE LOS OCUMENTOS DE EMBARQUE VA A LA SIGUIENTE PAGINA 1 * CUANDO APLICA EDICION 1: MAY 2015 44

45 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO LOGISTICO ENTRADA SALIDA IMPORTACIONES AEREAS Y MARITIMAS VIENE DE LA PAGINA ANTERIOR 1 EL ESC REMITE COPIAS DE LOS DOCS A LIQUIDACIONES EL LIQ PREPARA EL BORRADOR DE LA DAM a AGENTE DE CARGA O CLIENTE EL ESC CONFIRMA LLEGADA Y VOLANTE CLIENTE AVISO DE LLEGADA DE CARGA VOLANTE AVISO DE LLEGADA DE CARGA a EL REV OTORGA V°B° A LA DAM Y EL LIQ NUMERA LA DAM EL ESC REMITE FORMATO C DE DAM (*) CLIENTE DAM NUMERADA FORMATO C DE DAM FORMATO C 2 * CUANDO APLICA EDICION 1: MAY 2015 VA A LA SIGUIENTE PAGINA 45

46 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO LOGISTICO ENTRADA SALIDA IMPORTACIONES AEREAS Y MARITIMAS VIENE DE LA PAGINA ANTERIOR 2 EL ESC REMITE DOCUMENTOS PARA OBTENER LEVANTE SERVICIO DE SEGUIMIENTO INSTRUCCIONES DE AFORO* SERVICIO DE SEGUIMIENTO EL ESC REMITE INSTRUCCIONES DE RETIRO SEGUIMIENTO / TRANSPORTISTA LEVANTE DE CARGA SOLICITUD DE INSTRUCCIONES DE RETIRO INSTRUCCIONES DE RETIRO EL ESC REMITE PROGRAMACION DE ENTREGA CLIENTE PROGRAMACION DE ENTREGA VA A LA SIGUIENTE PAGINA 3 * CUANDO APLICA EDICION 1: MAY 2015 46

47 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO LOGISTICO ENTRADA SALIDA IMPORTACIONES AEREAS Y MARITIMAS VIENE DE LA PAGINA ANTERIOR 3 SEGUIMIENTO / TRANSPORTE REMITE CONFIRMACION DE ENTREGA CLIENTE CONFIRMACION DE ENTREGA DE CARGA CONFIRMACION DE ENTREGA DE CARGA FIN EDICION 1: MAY 2015 47

48 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO LOGISTICO ENTRADA SALIDA EXPORTACIONES AEREAS Y MARITIMAS GESTION COMERCIAL INICIO COTIZACION ACEPTADA SOLICITA CONFIRMAR DISPONIBILIDAD DE CARGA CLIENTE SOLICITUD DE DISPONIBILIDAD DE CARGA CLIENTE REMITE INSTRUCCIONES DE EMBARQUE AGENTE DE CARGA CONFIRMA DISPONIBILIDAD DE CARGA INSTRUCCIONES DE EMBARQUE AGENTE DE CARGA REMITE INSTRUCCIONES DE RECOJO TRANSPORTISTA RESERVA DE ESPACIO INSTRUCCIONES DE RECOJO VA A LA SIGUIENTE PAGINA 1 EDICION 1: MAY 2015 48

49 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO LOGISTICO ENTRADA SALIDA EXPORTACIONES AEREAS Y MARITIMAS VIENE DE LA PAGINA ANTERIOR 1 TRANSPORTISTA SOLICITA WAREHOUSE AGENTE DE CARGA CONFIRMACION DE INGRESO DE CARGA SOLICITUD DE WAREHOUSE AGENTE DE CARGA REMITE DOCUMENTOS EMBARQUE Y WAREHOUSE CLIENTE WAREHOUSE DOCUMENTOS DE EMBARQUE WAREHOUSE DOCUMENTOS DE EMBARQUE LIQ PREPARA DAM Y SUP LO REVISA NUMERACIÓN DE DAM VA A LA SIGUIENTE PAGINA 2 EDICION 1: MAY 2015 49

50 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO LOGISTICO ENTRADA SALIDA EXPORTACIONES AEREAS Y MARITIMAS VIENE DE LA PAGINA ANTERIOR 2 CONFIRMA ENTREGA DE DAM REFRENDADA AGENTE DE CARGA DUA REFRENDADA AGENTE DE CARGA REMITE AVISO DE SALIDA CLIENTE AVISO DE SALIDA DE CARGA AVISO DE SALIDA VA A LA SIGUIENTE PAGINA 2 EDICION 1: MAY 2015 50

51 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO LOGISTICO ENTRADA SALIDA EXPORTACIONES AEREAS Y MARITIMAS VIENE DE LA PAGINA ANTERIOR 3 AGENTE DE CARGA REMITE CONFIRMACION DE LLEGADA Y ENTREGA CLIENTE CONFIRMACION DE LLEGADA Y ENTREGA DE CARGA CONFIRMACION DE LLEGADA Y ENTREGA DE CARGA FIN EDICION 1: MAY 2015 51

52 GESTIÓN DEL SERVICIO DE OPERACIONES
EDICION 1: MAY 2015

53 CARACTERIZACION DE PROCESOS SERVICIO DE OPERACIONES
OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar que los trámites aduaneros se realicen de acuerdo a lo señalado por las normas que lo rigen, y cumplan con los tiempos establecidos con los clientes. Aplica tanto para las operaciones de exportación e importación, sean por vía aérea como marítima. RESPONSABLES: Gerente de Logística, Coordinador de Operaciones, Asistentes de V°B°, Asistentes de Armado, (ARM) Asistente de Seguimiento, (SEG) Auxiliares de Despacho (OPE). MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Reporte de Trazabilidad Incidencias relevantes del despacho no registradas = 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Servicio de Operaciones Aduaneras PRO-OP-018, Servicio de Operaciones de Exportación PRO-OP-045, Reporte de Operaciones y Actividades Sospechosas PRO-SG-014, Detecc. y Rep. de Faltantes y Sobr. de Carga PRO-OP-016, Control de Precintos PRO-SG-011 RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo Equipos de Protección Personal (EPP) EDICION 1: MAY 2015 53

54 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO DE OPERACIONES ENTRADA SALIDA SERVICIO LOGÍSTICO INICIO COTIZACION ACEPTADA INSTRUCCIÓN DE RETIRO EL ARM IMPRIME LOS DOCUMENTOS ADUANEROS EL ARM PREPARA EL SOBRE A PRESENTAR A ADUANAS EL OPE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR A ADUANAS EL OPE SE PRESENTA AL AFORO* ADUANAS SE REALIZA EL AFORO VA A LA SIGUIENTE PAGINA 1 * CUANDOAPLICA EDICION 1: MAY 2015

55 CARACTERIZACION DE PROCESOS
SERVICIO DE OPERACIONES ENTRADA SALIDA 1 VIENE DE LA PAGINA ANTERIOR EL OPE CULMINA EL AFORO Y ESPERA EL LEVANTE* ADUANAS OTORGA EL LEVANTE ADUANAS EL OPE OBTIENE LEVANTE DE DAM EL SEG COORDINA EL RETIRO DE LA CARGA TRANSPORTES ENTREGA LEVANTE DE DAM DOCUMENTOS DE RETIRO EL SEG REALIZA SEGUIMIENTO DE SALIDA DE CARGA COORDINA CON EL ESC Y ESTE CON EL CLIENTE CLIENTE ENTREGA DE LA CARGA TRANSPORTES CONFIRMA LLEGADA DE CARGA A DESTINO FIN * CUANDOAPLICA EDICION 1: MAY 2015 55

56 GESTIÓN LEGAL EDICION 1: MAY 2015

57 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTIÓN LEGAL OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar que la realización del servicio de agenciamiento aduanero que brindamos se realice dentro del marco legal vigente, y brindar el servicio de asesoramiento al cliente y al personal de la empresa. Aplica para todas las operaciones que nos encargan, de todos los regímenes aduaneros. RESPONSABLES: Gerente de Logística, Jefe Legal, Coordinador Legal, Asistente Legal MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Cuadro de Contingencias, Cuadro de Errores, Cuadro de vencimientos Fianzas Normas o actualizaciones no comunicadas = 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Identificación, Acceso y Eval. de Req. Legales PRO-TL-031, Recepción y Rpsta. de Notificaciones PRO-TL-032, Atención de Regularizaciones y Rectificaciones PRO-TL-034, Seguimiento de Garantías o Cartas Fianza PRO-TL-048 RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo. EDICION 1: MAY 2015

58 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTIÓN LEGAL ENTRADA SALIDA INICIO IDENTIFICA Y ACCEDE A LOS REQUISITOS LEGALES REVISA Y EVALÚA LAS NORMAS ADUANERAS PUBLICADAS COMUNICA AL PERSONAL Y A CLIENTES LAS NORMAS CLIENTE COMUNICACIÓN DE NUEVAS NORMAS LEGALES PUBLICADAS PREPARA EXPEDIENTES DE RECTIFICACIÓN REALIZA SEGUIMIENTO A LOS EXPEDIENTES PRESENTADOS SERVICIO LOGÍSTICO / OPERACIONES ADUANAS EXPEDIENTES DE RECTIFICACIÓN ADUANAS RECIBE LAS NOTIFICACIONES DE LA ADUANA RESPONDE LAS NOTIFICACIONES ADUANAS NOTIFICACIONES BRINDA ASESORÍA A LOS CLIENTES CLIENTE FIN EDICION 1: MAY 2015 58

59 GESTIÓN DE SEGURIDAD EDICION 1: MAY 2015

60 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTIÓN DE SEGURIDAD OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar que la realización del servicio de transporte terrestre se realice de acuerdo a lo planificado y el servicio prestado cumpla lo acordado con el cliente, entregando la mercadería encargada en las mismas condiciones en las que nos fue encomendada. Aplica para los transportes terrestre para cargas de exportación, importación y local. RESPONSABLES: Representante de la Dirección, Jefe de Seguridad, Jefe de Control y Seguridad, Administrador del Sistema de Datos Personales MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Reporte de Inspección de instalaciones, Inspecciones de Control a diversos procesos Norma de la LPDP no cumplida = 0 Actividades de CLI con casos de ilícitos = 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Manual Integrado de Seguridad MAN-SG-003, Manual de PLAFT MAN-SG-002, Manual de Procedimientos para Operaciones Seguras BASC OEA MAN-SG-004, Reglamento de SST DOC-SG-002, Monitoreo y Medición del SGCS PRO-SG-009 RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo. Cámaras de vigilancia. Lámparas de emergencia. Extintores. EDICION 1: MAY 2015

61 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTIÓN DE SEGURIDAD ENTRADA SALIDA GESTION COMERCIAL INICIO COTIZACION ACEPTADA VERIFICA REQUISITOS APLICABLES A LA EMPRESA PREPARA LOS PROCEDIMIENTOS Y MANUALES REQUERIDOS COMUNICA AL PERSONAL Y CLIENTES DE NOTAS RELEVANTES CLIENTE NOTAS RELEVANTES SOBRE LA SEGURIDAD O CONTROL ADUANERO INSPECCIONES A LAS INSTALACIONES SE IMPLEMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD CAPACITACIONES AL PERSONAL SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD INSPECCIONES DE CONTROL A ACTIVIDADES GESTIÓN DE MEJORA EN SEGURIDAD FIN EDICION 1: MAY 2015 61

62 GESTION DE COMPETENCIAS
EDICION 1: MAY 2015

63 CARACTERIZACION DE PROCESOS GESTION DE COMPETENCIAS
OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar que a través de la responsabilidad y la autoridad definidas por la Alta Dirección, se determinen las competencias de los puestos que afectan la conformidad del producto, a fin de seleccionar el personal de acuerdo al perfil del puesto y posteriormente, evalúe el desempeño de éste y se tomen las acciones en caso sea necesario. RESPONSABLES: Gerente de Administración y Finanzas / Asistente de RRHH MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Resultados de la Evaluación del Desempeño Trabajadores involucrados en casos ilícitos = 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Perfiles de Puestos, Evaluación del Desempeño, Contratación e Inducc. de Personal PRO-RH-022, Laboral PRO-RH-023, Préstamos al Personal PRO-RH-051 RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo EDICION 1: MAY 2015 63

64 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION DE COMPETENCIAS ENTRADA DETERMINACION DE COMPETENCIAS SALIDA INICIO DEFINE OBJETIVOS DEL PUESTOS DEFINE FUNCIONES DEL PUESTO GESTION DE LA DIRECCION RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD DEL PUESTO 2 VIENE DE SELECCIÓN DEL PERSONAL SELECCIONA PERSONAL SEGÚN PERFIL DEFINE COMPETENCIAS EN PERFIL DE PUESTOS COMUNICA A PERSONAL OBJETIVOS Y FUNCIONES TODOS LOS PROCESOS PERSONAL COMPETENTE 1 VA A EVALUACION DEL DESEMPEÑO EDICION 1: MAY 2015

65 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION DE COMPETENCIAS ENTRADA SELECCIÓN DEL PERSONAL SALIDA INICIO VERIFICA LA NECESIDAD DEL PERSONAL COMUNICA LA DISPONIBILIDAD DE PLAZA TODOS LOS PROCESOS SOLICITA PERSONAL COORDINA LA EVALUACION PSICOLOGICA EN CASO APLIQUE ENTREVISTA AL POSTULANTE DE LA PLAZA FIRMA CONTRATO DEL PERSONAL SELECCIONADO 2 VA A DETERMINACION DE COMPETENCIAS EDICION 1: MAY 2015

66 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION DE COMPETENCIAS ENTRADA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL SALIDA 1 VIENE DE DETERMINACION DE COMPETENCIAS PROGRAMA LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO EJECUTA LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DESARROLLA ACCIONES EN CASO REQUIERA EVALUA LA NECESIDAD DE TOMAR ACCIONES EVALUA LA EFICACIA DE LAS ACCIONES TODOS LOS PROCESOS PERSONAL EVALUADO Y COMPETENTE FIN EDICION 1: MAY 2015

67 GESTION DE RECURSOS EDICION 1: MAY 2015

68 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION DE RECURSOS OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar que los equipos, instalaciones, unidades móviles y ambientes, estén disponibles y en condiciones adecuadas para ser utilizados de manera confiable y oportuna. RESPONSABLES: Gerente de Administración y Finanzas Jefe de Sistemas Informáticos MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Cumplimiento del Programa de Recursos Actividades de Proveedores con casos de ilícitos = 0 Cuadro de resultados de cada mes > 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Programa de Mantenimiento, Selección y Eval. de Proveedores PRO-AD-025, Gestión Logística PRO-AD-035, Monitoreo y Revisión de los EEFF PRO-AD-010 RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo EDICION 1: MAY 2015 68

69 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION DE RECURSOS ENTRADA MANTENIMIENTO DE RECURSOS SALIDA INICIO IDENTIFICA NECESIDADES DE MANTENIMIENTO PROGRAMA EL MANTENIMIENTO DE RECURSOS TODOS LOS PROCESOS SERVIDOR COMPUTADORA TRANSPORTE LOCALES EJECUTA EL MANTENIMIENTO DE RECURSOS REGISTRA ACCIONES EN CASO APLIQUE VERIFICA EL MANTENIMIENTO DE RECURSOS TODOS LOS PROCESOS RECURSOS MANTENIDOS INICIO EDICION 1: MAY 2015

70 GESTION DE SUBCONTRATISTAS
EDICION 1: MAY 2015

71 CARACTERIZACION DE PROCESOS GESTION DE SUBCONTRATISTAS
OBJETIVO Y ALCANCE: Asegurar que la selección, evaluación y re – evaluación de subcontratistas garantice la prestación del servicio a fin de cumplir con los requerimientos y la satisfacción del cliente. RESPONSABLES: Ejecutivo de SLI / Gerente de Servicio Logístico / Jefe de Carga Internacional / Jefe de Transporte MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y/O MEDICION: Resultados de la Evaluación de Proveedores Actividades de sub-contratistas con casos ilícitos = 0 DOCUMENTACION APLICABLE: Lista de Proveedores Calificados, Evaluación de Proveedores de Servicios RECURSOS APLICABLE: Equipo de cómputo EDICION 1: MAY 2015 71

72 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION DE SUBCONTRATISTAS ENTRADA SALIDA SELECCION DE NUEVOS PROVEEDORES INICIO IDENTIFICA PROVEEDORES SOLICITA COTIZACION PROVEEDOR SOLICITUD DE COTIZACION PROVEEDOR EFECTUA NEGOCIACIONES EN CASO APLIQUE EFECTUA SEGUIMIENTO COTIZACION REGISTRA EN LISTA DE PROVEEDORES CALIFICADOS COORDINA CON LOS RESPONSABLES DEL SERVICIO GESTIÓN DE RECURSOS PROVEEDOR CALIFICADO VA A EVALUACION DE PROVEEDORES 1 EDICION 1: MAY 2015 72

73 CARACTERIZACION DE PROCESOS
GESTION DE SUBCONTRATISTAS ENTRADA SALIDA EVALUACION DE PROVEEDORES 1 VIENE DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES VERIFICA CRITERIOS DE EVALUACION EFECTUA EVALUACION DE PROVEEDORES ANALIZA DATOS Y TENDENCIAS EN CASO APLIQUE COMUNICA RESULTADOS A PROVEEDORES PROVEEDOR SOLICITUD DE COTIZACION ACTUALIZA LISTA DE PROVEEDORES CALIFICADOS PROGRAMA RE-EVALUACION GESTIÓN DE RECURSOS PROVEEDOR CALIFICADO Y EVALUADO INICIO EDICION 1: MAY 2015 73

74 ANEXOS EDICION 1: MAY 2015

75 FLUJO DE OPERACIONES IMPO
EDICION 1: MAY 2015

76 CORRESPONDENCIA CON EL BASC DE LOS PROCESOS DE CLI
EDICION 1: MAY 2015

77 CORRESPONDENCIA CON EL ISO 9001 DE LOS PROCESOS DE CLI
EDICION 1: MAY 2015


Descargar ppt "MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Revisado: Fabiola Fernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google