La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGIMEN POLITICOY CONSTITUCIONAL CHILENO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGIMEN POLITICOY CONSTITUCIONAL CHILENO"— Transcripción de la presentación:

1 REGIMEN POLITICOY CONSTITUCIONAL CHILENO
EL CONCEPTO DE ESTADO

2 DEFINICION DE ESTADO El Estado es la personificación jurídica de una agrupación humana que habita dentro de un territorio común, con individuos asociados bajo una misma autoridad y un fin que los vincula a todos. I.- COMPONENTES DEL ESTADO Nación : reunión permanente e independiente de individuos ( nacional, plurinacional). Territorio común : geográfico y legal. Gobierno común : legisla, administra y resuelve conflictos jurídicos. Fin social : el bien común.

3 II.- CLASIFICACIÓN DEL ESTADO.
A.- Según el ejercicio del poder: 1.- Estados soberanos: Los Estados manejan sus asuntos internos y externos con plena soberanía. (Principio de autodeterminación de los pueblos) 2.- Estados semi soberanos: Carecen de soberanía externa. Las relaciones exteriores las maneja otro Estado. (Ej. Federación Rusa) 3.- Estados vasallos: No está capacitado para ejercer soberanía interna ni externa. Está sometido a otros Estados. (Ej. Islas Bermudas). B.- Según estructura interna del poder: 1.- Estado Simple o Unitario: Se caracteriza por un poder único que ejerce soberanía interna y externa. Tiene un solo gobierno y una sola legislación para todo el territorio. 2.- Estado Complejo o Federal: Cada Estado mantiene su soberanía en el plano interno con capacidad de autogobernarse y promulgar su propia legislación; en tanto que la soberanía externa la ejerce un poder central único representado por el gobierno federal.

4 El Estado chileno es soberano y es homogéneo ya que sus miembros pertenecen a una misma nación y es unitario en cuanto a su estructura interna del poder.


Descargar ppt "REGIMEN POLITICOY CONSTITUCIONAL CHILENO"

Presentaciones similares


Anuncios Google