La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2. 2 Marcos 7, 6ss. Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2. 2 Marcos 7, 6ss. Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está."— Transcripción de la presentación:

1

2 2

3 Marcos 7, 6ss. Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí.»

4 Marcos 7, 6ss. «En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.»

5 Marcos 7, 9ss. ¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!

6 Marcos 7, 9ss. Porque Moisés dijo: «Honra a tu padre y a tu madre y el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte.»

7 Marcos 7, 9ss. Pero vosotros decís: «Si uno dice a su padre o a su madre: “Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán (es decir: ofrenda)»

8 Marcos 7, 9ss. Ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre, anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.

9 Marcos 7, 14ss. Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.

10 Quien tenga oídos para oír, que oiga.
Marcos 7, 14ss. Quien tenga oídos para oír, que oiga.

11 ¿Conque también vosotros estáis sin inteligencia?
Marcos 7, 17ss. ¿Conque también vosotros estáis sin inteligencia?

12 Marcos 7, 17ss. ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?

13 Marcos 7, 20ss. Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos,

14 Marcos 7, 20ss. Asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.

15 Marcos 7, 26ss. Espera que primero se sacien los hijos, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.

16 Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija.
Marcos 7, 29ss. Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija.

17 Marcos 7, 31ss. (Effatá), que quiere decir: ¡Ábrete!”

18 Marcos 8, 1ss. Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer.

19 Marcos 8, 1ss. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos.

20 Marcos 8, 4ss. ¿Cuántos panes tenéis?

21 Marcos 8, 11ss. ¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal.

22 Marcos 8, 13ss. Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.

23 Marcos 8, 16ss. ¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada?

24 Marcos 8, 18ss Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de cuando partí los cinco panes para los 5.000? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?

25 Marcos 8, 18ss Y cuando partí los siete entre los 4.000, ¿cuántas canastos llenos de trozos recogisteis? ¿Aún no entendéis?

26 Marcos 8, 22ss. ¿Ves algo?

27 Ni siquiera entres en el pueblo.
Marcos 8, 25ss. Ni siquiera entres en el pueblo.

28 ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
Marcos 8, 27ss. ¿Quién dicen los hombres que soy yo?

29 Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Marcos 8, 29ss. Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

30 Marcos 8, 32ss. ¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.

31 Marcos 8, 34ss. Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá.

32 Marcos 8, 34ss. Pero quien pierda su vida por Mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?

33 Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?
Marcos 8, 37ss. Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?

34 Marcos 8, 37ss. Porque quien se avergüence de Mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora,

35 Marcos 8, 37ss. También el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

36 Marcos 9, 1ss. Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios.

37 Marcos 9, 11ss. Elías vendrá primero y restablecerá todo; mas, ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que sufrirá mucho y que será despreciado?

38 Marcos 9, 11ss. Pues bien, yo os digo: Elías ha venido ya y han hecho con él cuanto han querido, según estaba escrito de él.

39 Marcos 9, 14ss. ¿De qué discutís con ellos?

40 Marcos 9, 17ss. ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!

41 ¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?
Marcos 9, 20ss. ¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?

42 Marcos 9, 23ss. ¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree! Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando sal de él y no entres más en él.

43 Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración.
Marcos 9, 28ss. Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración.

44 Marcos 9, 30ss. El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.

45 Marcos 9, 33ss. ¿De qué discutíais por el camino? Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.

46 Marcos 9, 36ss. El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a Mí me recibe; y el que me reciba a Mí, no me recibe a Mí sino a Aquel que me ha enviado.

47 Marcos 9, 38ss. No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de Mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.

48 Mateo 9, 41ss. Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa.

49 Mateo 9, 41ss. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar.

50 Marcos 9, 43ss. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga.

51 Marcos 9, 43ss. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna.

52 Marcos 9, 43ss. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna,

53 Marcos 9, 43ss. Donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; pues todos han de ser salados con fuego.

54 Marcos 9, 50ss. Buena es la sal; mas si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros.

55 ¿Qué os prescribió Moisés?
Marcos 10, 3ss. ¿Qué os prescribió Moisés? Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto.

56 Marcos 10, 6ss. Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne.

57 Marcos 10, 6ss. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.

58 Marcos 10, 10ss. Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

59 Marcos 10, 13ss. Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.

60


Descargar ppt "2. 2 Marcos 7, 6ss. Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está."

Presentaciones similares


Anuncios Google