La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Judaismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Judaismo."— Transcripción de la presentación:

1 Judaismo

2 Desde Abraham y Moisés hasta los primeros tiempos del cristianismo, una serie de acontecimientos influyeron profundamente en la evolución del judaísmo. En el año 70 de nuestra era, los romanos, que dominaban Israel, destruyeron su Templo y los judíos, sin tierra, sin patria y sin Templo, se dispersaron por todo el mundo conocido. Orígenes En ese momento adquiere una gran importancia el judaísmo rabínico, centrado en la figura del rabino, maestro de la Ley y responsable de la sinagoga, su centro aglutinado. El judaísmo y el cristianismo se separaron definitivamente a los pocos años del nacimiento del cristianismo.

3 En los siglos X y XI, los judíos colaboraron en el desarrollo cultural tanto del mundo musulmán como del cristiano. Nuestra cultura da testimonio de ello. Pero la intolerancia, las expulsiones de judíos de muchos países y, ya en el siglo XX, el exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial han marcado profundamente su historia. Actualmente, el pueblo judío intenta reagruparse en el actual Estado de Israel, aunque ello lleva consigo fuertes tensiones con el mundo árabe

4 Línea de tiempo: a.c.. Cuando el rey Nabuconodosor destruyo el templo y el reino del norte, Israel, llevando a todos como sus esclavos a las tierras de babilonia. 2- 70 d.c. Causada por el emperador romano tito muy similar al modo de Nabuconodosor. 3- Mitad de la segunda guerra mundial. < >, donde el dictador alemán Adolf Hitler, reunió y mato a mas de 4 millones de judíos con el pretexto de crear una raza perfecta. 1917:  Los británicos toman el control de la tierra prometida de manos de Turquía.

5 1947: La organización de las naciones unidas crea el estado judío. 1948: Israel se hace independiente y es de extrema derecha. Y es victima de las guerra árabes. 1949: Alrededor de sobrevivientes  vuelven de alemania hacia Israel. 1978: Egipto e Israel firman un acuerdo de paz entre ellos. 1982: Primera guerra por el control del libano. 1994: Israel y Jordania firman un acuerdo de paz. 2005: Israel retira sus tropas de la franja de gaza. 2006: Comienza la segunda guerra del libano.

6 2007 Israel declara a Gaza " territorio hostil" a raíz de la toma del poder por la fuerza por el Hamás en la franja de Gaza. 2008 Israel celebra su 60 aniversario. Israel lanza su operación de Gaza en respuesta al disparo de más de cohetes y morteros desde la Franja de Gaza. 2009 Benjamin Netanyahu forma un gobierno de coalición de base amplia La ciudad de Tel Aviv celebra su 100 aniversario. 2010 Israel se une a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Descargar ppt "Judaismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google