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NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA © www.crearempresas.comwww.crearempresas.com.

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1 NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA © www.crearempresas.comwww.crearempresas.com

2 IDEAS DE LAS QUE PARTIMOS 1. Página web de compra al por mayor y venta al por menor de productos tecnológicos como teléfonos móviles. 2. Restaurante en el que no hubiese carta, si no que los clientes podrían pedir lo que quieran. -Ventajas: es una idea innovadora. 2. Gimnasio de crossfit con monitores que sean expertos en nutrición. 4. Supermercado que ponga a la venta sólo productos saludables y que contenga una pequeña consulta con expertos nutricionistas para avalar y ayudar a los clientes a diseñar su nueva dieta. 5. Empresa que se dedique a la búsqueda de trabajo para gente parada y que también cree mini-empleos con ayuda del ayuntamiento.

3 PRESENTACIÓN IDEA ELEGIDA Queremos ofrecer un producto que será de gran utilidad en los tiempos que corren. Se trata de un localizador por GPS para bicicletas, que permita localizar nuestra bicicleta en caso de robo. Nuestro localizador se podrá esconder dentro de la tija del sillín o dentro de la horquilla, para así no ser detectado por los ladrones.

4 PUNTOS FUERTES Y DÉBILES

5 FORMA JURÍDICA Somos una Sociedad Limitada (S.L.) porque: No requiere una inversión inicial elevada. La cantidad mínima a desembolsar al principio es de 3mil euros. No requiere una inversión inicial elevada. La cantidad mínima a desembolsar al principio es de 3mil euros. Hay más libertades que en la sociedad anónima. Hay más libertades que en la sociedad anónima. Las S.L. son adecuadas para pequeños proyectos debido a su poca inversión inicial y los pocos socios necesarios. Las S.L. son adecuadas para pequeños proyectos debido a su poca inversión inicial y los pocos socios necesarios.

6 Debilidades: - Falta de experiencia en el sector Fortalezas: - Tenemos una idea innovadora Amenazas: - Podría no llamar la atención. - Otras empresas podrían copiar nuestra idea y mejorarla. Oportunidades: - Podríamos crear impacto en el sector ANÁLISIS D.A.F.O.

7 PUNTOS FUERTESPUNTOS DÉBILES OPORTUNIDADES Situaciones positivas Estrategias ofensivas Situaciones inciertas Estrategias de supervivencia AMENAZAS Situaciones inciertas Estrategias defensivas Situaciones negativas Estrategias de reorientación MATRÍZ DE IMPACTOS

8 ANÁLISIS PORTER 1. Poder de negociación de los Compradores o Clientes Alto. 2. Poder de negociación de los Proveedores Los proveedores tienen un gran poder de negociación. Somos una pequeña empresa y no vamos a poder influir en el precio. 3. Amenaza de nuevos competidores entrantes Posiblemente haya empresas que ya tengan experiencia en el sector tecnológico que quieran copiar nuestra idea. 4. Amenaza de productos sustitutivos Hay productos sustitutivos pero que no han tenido éxito y son de baja calidad. 5. Rivalidad entre los competidores No hay rivalidad ya que no hay competidores.

9 ESTRATEGIAS COMPETITIVAS enfoque o especialización La estrategia por la que optamos es la de enfoque o especialización, ya que será difícil competir con las grandes compañías de grandes presupuestos. Nos centraremos en un solo producto, el localizador GPS, destinado a la gente que tenga bici o moto y quiera localizarla en caso de robo. Nuestro núcleo de acción será España aunque esperamos poder introducir el producto en nuevos mercados.

10 LOCALIZACIÓN Nuestra oficina se encuentra en una zona económicamente desarrollada y además se adapta perfectamente al espacio que necesitamos. Localización: Calle Ávila 9, Avenida Valencia, Zaragoza CP. 50005 Dimensiones: 128m 2 Cuota mensual: 325€

11 VIABILIDAD DEL PROYECTO 1. ¿Existe un nicho de mercado? Si porque no hay ningún producto igual en el mercado, pero también se puede considerar que estamos aprovechando un hueco de mercado diferenciándonos de los competidores. 2. ¿Qué volumen potencial tiene el mercado? Muy amplio debido al gran número de ciclistas y a la posibilidad de internacionalizar el producto. 3. ¿Cómo reaccionaran nuestros competidores? Si nuestra idea tiene cierto impacto en el mercado lo más probable es que nos salgan competidores que copien la idea. 4. ¿Es un mercado que crece o decrece? Es un mercado que no está desarrollado pero tiene el potencial de desarrollarse rápidamente si se ofrece un producto de calidad. 5. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto los clientes potenciales? Podrían pagar un precio de entre 20 y 50 €; intentaríamos no superar esos precios ya que lo que ofrecemos no es un producto de primera necesidad, sino algo secundario.

12 RECURSOS HUMANOS

13 PLAN DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA

14 VIABILIDAD DEL NEGOCIO VIABILIDAD FINANCIERA: VAN = -8100 + [14354,58€/ (1+0,02)] + [21637,41€/ (1+0,02)*2] + [21847,41€/ (1+0,02)*3] = 47.357,62 € PAYBACK: 1/14354,58=x/8100 x=0,56 Es viable, ya que obtendríamos beneficios y recuperaríamos la inversión en menos de un año. VIABILIDAD ECONÓMICA: PUNTO MUERTO (q*) = CF/ (PV - CVu) q*= 8100/ (49,95-12,06) = 214 u.f. necesitamos vender para cubrir la inversión

15 GRACIAS A TODOS Síguenos en Twitter: @NolopierdasSL @NolopierdasSL Pronto estará disponible nuestra app de NoLoPierdas El Chip Localizador NLP estará disponible en nuestra tienda y en las tiendas oficiales de SPORTZONE.


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