La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte 1 Celebraciones de marzo. Día del Medico venezolano Venezuela: 10 de marzo se conmemora el 10 de marzo en honor al natalicio de José María Vargas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte 1 Celebraciones de marzo. Día del Medico venezolano Venezuela: 10 de marzo se conmemora el 10 de marzo en honor al natalicio de José María Vargas."— Transcripción de la presentación:

1 Parte 1 Celebraciones de marzo

2

3 Día del Medico venezolano Venezuela: 10 de marzo se conmemora el 10 de marzo en honor al natalicio de José María Vargas quien fue médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela. Video YouTube: http://youtu.be/vdCCKqnFKmQ

4 Profesión Es una de las más sacrificadas (vocación y amor al prójimo.) Todos los seres humanos necesitamos de la ayuda del Médico, sobre todo los niños en la etapa de su crecimiento, por eso la escuela hace honor a esta persona que en todos los momentos de nuestras vidas estemos sanos o enfermos recurrimos a él. Médicos en la televisión: Doctor Chapatin.

5 Otros médicos venezolanos Domingo Luciani Graduado de médico en la universidad en Caracas, se fue a París en 1889 a estudiar histología, fisiología, y bacteriología. En 1891, de vuelta en Venezuela, José Gregorio instala un moderno laboratorio de fisiología experimental. A las pocas semanas, lo nombran profesor en la Universidad de Caracas de las disciplinas que aprendió en París por ser el único capacitado para impartirlas en Venezuela. Asistió a las clases de José Gregorio Hernández. En 1911 se gradúa y va a París en 1914 para hacer su postgrado. En 1922, es el más joven en formar parte de la Academia Nacional de Medicina con apenas 35 años de edad. En 1924 comienza sus 40 años de labor en el Hospital Vargas. En 1938 funda la Clínica "Razetti" y trabaja allí durante 30 años. En 1945 es el primer presidente de La Sociedad Venezolana de Cirugía. Domingo Luciani enseño 9 asignaturas en la Escuela de Medicina y en su carrera fue condecorado con la Medalla de Honor de la Instrucción Pública, la Orden del Libertador, la Cruz de Beneficencia, el Orden al Mérito en el Trabajo "José María Vargas", la Medalla de Oro de la Federación Médica Venezolana y la Orden "Andrés Bello". José Gregorio Hernández

6 Luis RazettiMiguel Pérez Carreño Se especializo en cirugía y obstetricia en Francia Inició lo que se conoce hoy como "El Renacimiento de la Medicina Venezolana" con la Fundación de La Gaceta Médica y la Sociedad de Médicos y Cirujanos de Caracas en 1893 Estableció la enseñanza clínica en la Universidad Central y de los concursos del internado y externado de los hospitales en 1895, Reforma de las cátedras de Anatomía y de Medicina Operatoria entre 1895 y 1896 Fundación del Colegio Médico de Venezuela en 1902 Fundación de la Academia Nacional de Medicina en 1904 Y la creación de los Congresos Venezolanos de Medicina, el Instituto Anatómico y la primera clínica privada en 1911. Razzetti hizo varias operaciones quirúrgicas por primera vez en el país. En 1926 culminó el doctorado en ciencias médicas en la Universidad Central de Venezuela. Fue profesor de esta Facultad de Medicina y llegó a ser su decano en 1940. Ejerció su profesión en la Policlínica de Caracas y en el grupo médico Bucaral. Pérez Carreño se destacó por realizar 9 intervenciones quirúrgicas que jamás se habían realizado en Venezuela. La Academia Nacional de Medicina lo incorporó como numerario en 1954. Como escritor científico, Pérez Carreño publicó más de 100 trabajos. Fundó los servicios de Cirugía del hospital de niños J.M de los Ríos en Caracas. La Sociedad Venezolana de Cirugía fue fundada y presidida por él.

7 Día de la Mujer Celebración internacional 8 de marzo conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.mujerparticipaciónigualdad con el hombre La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.1911AlemaniaAustriaDinamarcaSuiza En 1977 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.Organización de las Naciones Unidas

8

9

10 Día Mundial del Agua

11 Fue la iniciativa de las Naciones Unidas Objetivo: llamar la atención sobre la importancia del agua y de los recursos de agua. Tema de este año: el agua y la seguridad alimentaria. Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. Para avanzar hacia una alimentación más sostenible, se debería producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas.

12

13

14


Descargar ppt "Parte 1 Celebraciones de marzo. Día del Medico venezolano Venezuela: 10 de marzo se conmemora el 10 de marzo en honor al natalicio de José María Vargas."

Presentaciones similares


Anuncios Google