La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juegos sudamericanos 2014 Vicente.g 6-B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juegos sudamericanos 2014 Vicente.g 6-B."— Transcripción de la presentación:

1 juegos sudamericanos 2014 Vicente.g 6-B

2 atletismo La competición de Atletismo, femenino y masculino, de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014,se celebrará en el Estadio Nacional, ubicado en Av. Grecia 2001, Coliseo Central, localizado la comuna de Ñuñoa de la ciudad de Santiago. Fecha de competencia Jueves 1 de Marzo al domingo 16 de marzo Descripción general Es un deporte de competencia individual o por equipos, que abarca un gran número de pruebas, las cuales se dividen en: Pruebas de velocidad, vallas y relevos, medio fondo y fondo, saltos y lanzamientos. Reglas importantes y consideraciones Las carreras de velocidad son: 100, 200 y 400 m. y la salida se hace con tacos de partida y por andarivel individual. Las vallas también son consideradas pruebas de velocidad. Las pruebas que se realizan son los 100 y 400 metros vallas. En ambas carreras hay que sortear 10 vallas antes de llegar a la meta.. Las carreras de medio fondo y fondo son: 800, 1500 y 3000 m. obstáculos. Las de fondo son 5000 y m. en la pista y la Maratón que se realiza por las calles. Los saltos se dividen en horizontales: largo y triple y verticales que son garrocha y salto alto. Los lanzamientos son 4: martillo, bala, jabalina y disco.

3 hamboll La competencia de Balonmano, femenino y masculino, de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se celebrará en el Gimnasio Polideportivo de la ciudad de Viña del Mar, V Región de Valparaíso, ubicado en Av. Pedro Hurtado #300. Fecha de competencia Viernes 7 al domingo 16 de marzo de 2014. Descripción general Es un juego de dos equipos, que se desarrolla en una cancha de 20 x 40 m. dividida por una línea media, cuya finalidad es enviar la pelota a la portería contraria lanzándola con una mano, desde fuera de la línea que delimita el área de la portería. Reglas importantes y consideraciones El partido consta de 2 tiempos de 30 minutos cada uno con un descanso de 10 minutos. El reloj no se detiene, salvo por indicación del árbitro. Un mismo jugador no puede tocar el balón dos veces consecutivas, salvo que esté pasándolo de una mano a otra. El jugador dispone de 3 segundos para que haga el pase. Sólo se pueden dar tres pasos después de tomar el balón. Si el jugador driblea puede dar otros tres.

4 baquetball La competencia de Básquetbol femenino y masculino de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se celebrará en el Centro de Entrenamiento Olímpico II (CEOII), ubicado en Av. Ramón Cruz 1176, Ñuñoa, en la ciudad de Santiago de Chile. Fecha de competencia Martes 11 de Marzo al Domingo 16 de marzo Descripción general Es un juego de dos equipos compuesto cada uno de 5 jugadores. El objetivo es introducir el balón dentro de la canasta del equipo contrario e impedir que el equipo contrario enceste. Reglas importantes y consideraciones Cada canasta en el básquetbol vale dos puntos. Pero las canastas hechas desde más allá de la línea de los 6.75 m. se contabilizan como 3 puntos. Cada vez que hay canasta, el balón pasa a manos del equipo contrario. Se juegan 4 tiempos de 10 minutos cronometrados. Solo se puede “driblear” con una mano. Si se hace con las dos, se cobra falta y el balón se le entrega al equipo contrario.

5 boglin La competencia de Bowling femenina y masculina de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, se desarrollará en el Happyland Park Plaza Vespucio, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 7110, en la ciudad de Santiago. Fecha de competencia Lunes 10 al viernes 14 de marzo de 2014. Descripción general El Bowling tiene como finalidad derribar 10 pinos en dos oportunidades, que se encuentran ordenados en forma de triángulo, durante 10 entradas; cada una de dos lanzamientos o tiros. El puntaje se suma de acuerdo a la cantidad de palos volteados y la forma en que se logró. La pista tiene una longitud de 18 metros desde el Palo Uno, hasta la línea de límite que es desde donde se efectúa el lanzamiento. Reglas importantes y consideraciones Hay una línea de foul o falta que no puede ser sobrepasada o pisada, ya que si esto ocurre el tiro se considera nulo. Se denomina chuza el derribar los 10 pinos en un sólo intento y spare o conversión cuando se realiza en dos.

6 boxeo La competencia de Boxeo, femenino y masculino, de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, se desarrollará en el Polideportivo de Carabineros de Chile, ubicado en Antonio Varas 1842, comuna de Providencia de la ciudad de Santiago. Fecha de competencia Jueves 13 al martes 18 de marzo de 2014. Descripción general El boxeo es un deporte de combate, donde se compite en la rama masculina y femenina. En la rama masculina se compite en 10 categorías de peso, mientras que en la femenina son 3. El objetivo del boxeo amateur, que es el que se practica en los Juegos Olímpicos, es anotar puntos golpeando al contrincante en determinadas partes del cuerpo, o hacer que se detenga el combate cuando el oponente es incapaz de continuar compitiendo. Reglas importantes y consideraciones Los púgiles usan guantes y sólo se puede golpear con los puños cerrados en la parte delantera y lateral de la cabeza, el costado o en el tronco por encima del cinturón. El combate consta de tres asaltos de 3 minutos de duración cada uno, por un minuto de descanso, en la rama masculina, mientras que en la femenina, se realizan 4 asaltos de 2 minutos cada uno por un minuto de descanso entre asalto. En boxeo se combate en un cuadrilátero o ring de 6.14 metros cuadrados dentro de las cuerdas y a una altura de 1 metro desde el suelo. Los boxeadores están obligados a utilizar casco, protector dental y los varones además deben usar protector genital.

7 canotaje La competencia de Canotaje en Velocidad, femenino y masculino, de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Laguna Curauma, Laguna La luz s/n, Curauma, Región Valparaíso, Subsede de los Juegos. Fecha de competencia Miércoles 12 al viernes 14 de marzo de 2014. Descripción general El Canotaje es un deporte individual, el cual se realiza sobre una embarcación con uno o dos remeros y que consiste en recorrer una distancia determinada, en el menor tiempo necesario, para vencer a los demás contrincantes. Se compite en dos modalidades de embarcación: Canoas y Kayaks. Reglas importantes y consideraciones Todas las embarcaciones son medidas y pesadas antes de la carrera para asegurarse que reúnen los requisitos de dimensión y peso estipulados en el reglamento. En el canotaje se usan las canoas que son piloteadas por uno o dos remadores arrodillados en una sola pierna que usan un remo de una sola aspa

8 Ciclismo bmx La competencia de Ciclismo BMX de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se disputará en: Pista BMX Santiago 2014, ubicada en Av. José Arrieta 7659, Parque Peñalolén, en la ciudad de Santiago. Fecha de competencia Sábado 8 y domingo 9 de marzo de 2014. Descripción general El Ciclismo BMX es una disciplina individual que consiste en recorrer un circuito con diferentes niveles de dificultad, en el menor tiempo posible, para vencer a los demás competidores. La competencia se ejecuta en una bicicleta, que dentro de sus características destaca el no tener cambios. Reglas importantes y consideraciones En las carreras de BMX se compite en circuitos de aproximadamente 350 metros que incluyen saltos, peraltes y otros obstáculos. Cada ronda está compuesta de 8 ciclistas y los 4 mejores van clasificando a la siguiente ronda. En relación el equipamiento, los ciclistas de BMX deben que utilizar un casco completamente cerrado.

9 Ciclismo mtb La competencia de Ciclismo MTB, de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, se disputará en el Circuito MTB Santiago 2014, en el Cerro San Cristóbal, ubicado en Santiago de Chile. Fecha de competencia Sábado 15 de marzo. Descripción general El Ciclismo de Montaña es un deporte individual, donde existen las modalidades de campo traviesa y descenso (ésta última no estará presente en los próximos Juegos Suramaricanos de Santiago 2014). En relacicampo traviesa, se compite generalmente en circuito de alrededor de 6 km. Reglas importantes y consideraciones En el campo traviesa, la parte pavimentada no puede exceder más del 15% del recorrido total del circuito. Los circuitos presentan diferentes niveles de dificultad, técnica como físicas.. Existe la descalificación cuando los líderes superan por más de una vuelta a los rezagados.

10 Ciclismo pista La competencia de Ciclismo Pista de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se disputará en: Velódromo Santiago 2014, Parque Peñalolén, ubicado en Av. José Arrieta 7659, Peñalolén Fecha de competencia Desde el martes 11 al viernes 14 de marzo. Descripción general El ciclismo de Pista es un deporte individual y por equipo, que se realiza dentro de un velódromo, donde se debe recorrer una distancia a la mayor velocidad promedio total posible. La forma de ganar estás pruebas está en realizar el menor tiempo posible o por puntuación. Reglas importantes y consideraciones Velocidad individual: Se completa un recorrido de 200 m contrarreloj. Velocidad por equipo. Es una carrera de 3 vueltas completada por equipos de 3 ciclistas, con un líder en cada vuelta. Persecución individual: Dos ciclista compiten en una persecución de 4 kilómetros, partiendo en posiciones opuestas de la pista para registrar sus tiempos. Persecución por equipos: Equipos de cuatro ciclistas compiten en similar a la persecución individual. Keirin: Se compiten en series numerosas, donde los ciclista van atrás de un vehiculo que marca el ritmo y los deja 600 a 700 m antes de la meta de la prueba


Descargar ppt "Juegos sudamericanos 2014 Vicente.g 6-B."

Presentaciones similares


Anuncios Google