La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXTENSIÓN Mujer de 40 años con EC de un segmento largo de ileon.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXTENSIÓN Mujer de 40 años con EC de un segmento largo de ileon."— Transcripción de la presentación:

1 EXTENSIÓN Mujer de 40 años con EC de un segmento largo de ileon.
B EXTENSIÓN Mujer de 40 años con EC de un segmento largo de ileon. A) Imagen ecográfica axial del cuadrante inferior derecho que muestra engrosamiento simétrico de la pared del ileon con preservación de la estratificación parietal; B) Imagen de RM coronal T2 balanced-FFE. Marcado engrosamiento de la pared del ileon y aumento de la vascularización mesentérica (signo del peine).

2 C IT IT A B EXTENSIÓN Hombre de 24 años con EC del ileon terminal y ciego confirmada por colonoscopia. A) Imagen de ecografía que muestra la afectación de ambos segmentos, ileon terminal (IT) y ciego (C); B) Imagen axial correspondiente de RM en secuencia T1-FFE con GD-DTPA que no demuestra la afectación cecal (C).

3 A B ACTIVIDAD Imágenes de ecografía y RM obtenidas en un hombre de 34 años con EC ileocólica clínica y biológicamente activa (CDAI 190, PCR 18). A) Ecografía Power Doppler: enfermedad activa con marcada vascularización del segmento intestinal afectado. B) RM axial post-gadolinio 2D T1-FFE con saturación grasa: marcado incremento del realce de un asa ileal engrosada, contrastando con la baja intensidad de señal de la grasa mesentérica.

4 ACTIVIDAD Paciente con EC de ileon terminal y ciego confirmada.
B C D ACTIVIDAD Paciente con EC de ileon terminal y ciego confirmada. A) Ecografía en escala de grises y Power Doppler que muestra la afectación del ileon terminal (ILEON), ciego y apéndice (AP); B) y C) Imágenes axiales correspondientes de RM en secuencias T1-FFE con GD-DTPA en las que se identifica la afectación del ileon terminal y del apéndice con marcado realce parietal D) T2 axial balanced FFE.

5 A C B D PROLIFERACIÓN FIBROGRASA Paciente con recurrencia de enfermedad de Crohn en ileon pre-anastomótico. A) Imagen de ecografía en escala de grises y B) con Doppler-color C) y D) Imágenes axiales correspondientes de RM en secuencias T1-FFE con GD-DTPA sin (C) y con (D) supresión grasa en las que se identifica la afectación del ileon preanastomótico con marcado realce parietal y la proliferación fibrograsa (flechas).

6 PROLIFERACIÓN FIBROGRASA
Imagen de ecografía en escala de grises en la que se visualiza el engrosamiento de la pared del ciego y el aumento de la ecogenicidad de la grasa pericecal (flechas) por proliferación fibrograsa (IT ileon terminal). Y C) Imágenes correspondientes de RM en secuencia T2-FFE: marcada proliferación fibrograsa (flechas) envolviendo al ciego y asas de intestino delgado.

7 A B FÍSTULA ENTEROENTÉRICA Mujer de 35 años con EC y múltiples fístulas enteroentéricas confirmadas mediante tránsito intestinal. A) Ecografía transversal del cuadrante inferior derecho: fístula interna visualizada como burbujas de aire (flecha) que conectan ciego (C) e ileon terminal (IT); B) RM axial T2 balanced FFE y C) RM axial T1-FFE con GD-DTPA: fistula enteroentérica (flecha). C

8 FÍSTULA ENTEROENTÉRICA Mujer de 61 años con EC de ileon.
B C D FÍSTULA ENTEROENTÉRICA Mujer de 61 años con EC de ileon. Imagen ecográfica en fosa ilíaca derecha mostrando fistula enteroentérica (flecha). Imagen de tránsito intestinal en la que se confirma la presencia de un trayecto fistuloso (flecha) que comunica dos asas de ileon. RM coronal T2 balanced-FFE y D) T1-FFE con GD-DTPA: fistula enteroentérica (flecha).

9 A B FÍSTULA ENTEROENTÉRICA Hombre de 58 años con EC de ileon y colon transverso. A) Imagen de ecografía en vacío derecho que muestra trayecto fistuloso (flechas) comunicando ileon terminal (IT) y colon transverso (CT); B) Y C) Imágenes coronales correspondiente de RM (T2 balanced-FFE y T1-FFE con GD-DTPA) en las que se observa la afectación del ileon y la comunicación con el colon transverso (flechas). C

10 A B C ESTENOSIS Mujer de 27 años con EC del ileon terminal y colon transverso. A) Imagen ecográfica longitudinal del colon transverso mostrando engrosamiento asimétrico de la pared y estenosis. B) Estenosis en el ileon terminal (flechas). C) Imagen coronal correspondiente de RM (T2 balanced FFE) que demuestra la estenosis (flecha) en el colon transverso con dilatación de los segmentos intestinales proximal y distal y la afectación del ileon terminal (IT). IT

11 A B I S C I S FLEMÓN A) Imagen de ecografía en fosa ilíaca izquierda que muestra un flemón (*) localizado en profundidad entre un asa de ileon y el sigma. B) Imagen correspondiente de RM transversal T1-FFE con GD-DTPA. Flemón (flechas) posterior al asa de ileon (I) y sigma (S). C) Imágenes de RM consecutivas en coronal T2 FFE. Flemón (flecha) adyacente y posterior al asa de ileon (I) y al sigma (S).

12 FLEMÓN Mujer de 28 años con EC del ileon terminal y colon transverso.
B C D FLEMÓN Mujer de 28 años con EC del ileon terminal y colon transverso. A) Y B) Imágenes ecográficas en escala de grises y con Doppler color que muestran engrosamiento de la pared del ileon terminal (IT), asa de intestino delgado normal (I) y área flemonosa adyacente(* en A). C) y D) Imágenes correspondientes de RM (T1-FFE con GD-DTPA coronal y transversal) en las que se demuestra la afectación del ciego e ileon terminal y el flemón adyacente a este último (flecha).


Descargar ppt "EXTENSIÓN Mujer de 40 años con EC de un segmento largo de ileon."

Presentaciones similares


Anuncios Google