La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTES DE HARDWARE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTES DE HARDWARE"— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTES DE HARDWARE
JUAN MAURICIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ SENA, Centro de Industria y Servicios del Meta. Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha:

2 ¿QUÉ ES EL HARDWARE? En esencia es toda la parte física de un computador está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del Inglés, significa partes duras.

3 BUS DE DATOS En términos mas sencillos, un bus de datos es un dispositivo electrónico mediante el cual dentro de un computador se transporta información. En otras palabras, un bus de datos es una autopista transmisión de información dentro del computador que comunica a los componentes de dicho sistema con el microprocesador

4 EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE BUSES
El bus de direcciones: vincula el bloque de control de la CPU para colocar datos durante procesos de cómputo. El bus de control: por otro lado, transporta datos respecto de las operaciones que se encuentra realizando el CPU. El bus de datos: transporta información entre dispositivos de hardware como teclado, mouse, impresora, monitor y también memorias móviles.

5 TARJETA DE SONIDO Es una tarjeta de expansión hecha para computadores que le permite la entrada y salida de sonido bajo la supervisión de un programa llamo Driver.

6 TARJETA DE VIDEO Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador.

7 MAIN BOARD Una tarjeta madre es una placa de circuito impreso, con algunos componentes y a la que se conectan los componentes principales de una computadora. Se trata, por lo tanto, de un elemento primordial en el diseño de dispositivos.

8 TIPOS DE TARJETA MADRE Existen diversos tipos y formatos de tarjeta madre. En pro del procesador, se pueden identificar dos grandes grupos: para procesadores AMD y para procesadores Intel.

9 MEMORIA RAM La memoria RAM sirve para mejorar la velocidad de respuesta al momento de utilizar algún programa en el ordenador ya que la información que necesita dicho programa para hacerlo funcionar se encuentra almacenada en la memoria RAM, de esta manera, al ejecutar el programa se traslada al procesador todas las instrucciones que necesitan ser ejecutadas realizando diferentes transmisiones de datos según sea necesario, en consecuencia, la memoria RAM y el procesador interactúan entre si intercambiando los datos solicitados.

10 MEMORIA ROM La memoria ROM es el medio de almacenamiento de programas o datos que permiten el buen funcionamiento de los ordenadores o dispositivos electrónicos a través de la lectura de la información sin que pueda ser destruida o reprogramable. El significado de memoria ROM es read only memory traducido al español Memoria de solo lectura.

11 FUENTE DE PODER  es un componente del computador que se encarga de transformar una corriente eléctrica alterna en una corriente eléctrica continua transmitiendo la corriente eléctrica imprescindible y necesaria a los ordenadores para el buen funcionamiento y protección de estos. Son conocidas dos tipos de fuentes de poder: Fuente de Poder AT y Fuente de Poder ATX.

12 FAX MODEM Es una tarjeta para expansión de capacidades que permite convertir la señal analógica de la red telefónica en digital de la computadora y viceversa, y así poder acceder a servicios tales como el acceso a Internet y el envió de fax por medio de una aplicación especial para ello.

13 ¿QUE ES UNA CPU? la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático. En ordenadores grandes, las CPU requieren uno o más tableros de circuito impresos.

14 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas. Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador.

15 CLACISIFACION DE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
MEMORIAS: Memoria ROM Memoria RAM Memorias Auxiliares Cinta Magnética Tambores Magnéticos Disco Duro Disquete o Disco flexible DISPOSITIVOS ÓPTICOS: El CD-R:  CD-RW:  DVD-ROM DVD-RAM Pc - Cards   Flash Cards DISPOSITIVOS EXTRAÍBLES: Pen Drive o Memory Flash Unidades de Zip:

16 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS
Los dispositivos periféricos son una serie de accesorios y componentes destinados a aumentar los recursos y posibilidades de un ordenador o dispositivo informático.

17 COMO SE CLASIFICAN LOS DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS
ENTRADA teclado ratón (mouse) SALIDA Monitor Impresora ALMACENAMIENTO Disco duro Universal Serial Bus

18 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

19 MUCHAS GRACIAS…


Descargar ppt "COMPONENTES DE HARDWARE"

Presentaciones similares


Anuncios Google