La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Age-appropriate (Inter-) Cultural Cross-curriculum Music and Song Drama Film Using technology Rachel Hawkes Content and contexts.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Age-appropriate (Inter-) Cultural Cross-curriculum Music and Song Drama Film Using technology Rachel Hawkes Content and contexts."— Transcripción de la presentación:

1 Age-appropriate (Inter-) Cultural Cross-curriculum Music and Song Drama Film Using technology Rachel Hawkes Content and contexts

2 Cross-curriculum

3 Reinforces key language – articles, nouns, plurals, adjectives, adjective position and endings Focus on sentence-building Imaginative context Personal, open-ended tasks Creative outcomes (artistic and linguistic) http://www.rachelhawkes.com/Resources/Yr7/Yr7Spring.php Rachel Hawkes Art

4 Year 4 Miró shapes

5 Year 6 Miró work

6

7 La imagen de arriba tiene once formas. En la parte superior izquierda hay un rectángulo rojo y un cuadrado verde. En la parte inferior izquierda hay un pequeño rectángulo amarillo y un círculo rojo grande. En el centro de la imagen hay una estrella azul. En la parte superior derecha hay un pequeño cuadrado de color verde oscuro y un círculo azul. En la parte inferior derecha hay un cuadrado verde, un triángulo amarillo, un triángulo verde y un círculo negro pequeño. Jessica Kennard 7I

8 En mi cuadro de estilo Miró hay un borde amarillo, que es cuadrado. Hay líneas onduladas de color rojo que tienen una línea en blanco entre cada línea roja. También hay una figura de ocho y la línea es de color verde. Luego dentro de ellos hay pequeños círculos que son de color azul y de color violeta. Finalmente hay grandes círculos rojos. Ashley Jones 7O

9 Freya Smith En el cuadro que he pintado hay muchos colores – azul, rojo, naranja, verde y negro. Hay también manchas por todas partes. Hay cinco líneas curvas y negras. Hay dos estrellas y dos círculos. Abajo en la pintura hay un ojo amarillo y rojo. En el centro hay un ojo verde y rojo y también hay uno arriba. En mi opinión es un poco confuso y raro pero es alegre.

10 Edward Shellard En mi opinión es un poco confuso. En el centro del dibujo hay un ojo. El ojo es verde. A la izquierda del ojo hay una línea. La línea es muy gruesa y marrón oscuro. Debajo del ojo hay un óvalo que es verde. Hay una estrella pequeña de color violeta. Está encima del ojo. También hay un rectángulo azul. Está a la izquierda del ojo. En una esquina del rectángulo hay una espiral. En el centro de la espiral hay un punto rojo. Al lado de la espiral hay un cuadrado amarillo. Encima del rectángulo hay un círculo amarillo. Al lado del círculo hay otra espiral. A la derecha del ojo hay una estrella azul. Al lado de la estrella hay un triángulo amarillo. Debajo del triángulo hay otro triángulo rojo. Debajo del triángulo rojo hay un triángulo verde. Los bordes de los triángulos son negros. La línea es gruesa. Encima de la estrella hay un círculo rojo. Detrás de todo hay un fondo marrón claro.

11

12

13 Music and song Rachel Hawkes

14 ¿Cuánto sabes ya sobre el rap? ♪ ♫♪ ♫ Escribe tus ideas en el micrófono en inglés http://www.rachelhawkes.com/Resources/Yr7/Yr7Summer.php Rachel Hawkes

15 Spanish SOWOverview of learning in each lesson Lesson 1 1 Introduction - listen to music extracts and identify the style of music – listen again to identify the instruments and voices 2 Group talk to express opinions of different types of music 3 Learn the words for some instruments in Spanish 4 Listen – first example of a ‘homemade’ rap from YouTube and express opinions using Group talk routineListening to Reggaetón – identify differences, analyse rhyme & metre, join in with lyrics 3 Listening to Rap – identify rhymes and metre in the lyrics (¿Cómo eres?) Lesson 2 1 Transfer of key knowledge about HipHop/Rap – activities to generate key Spanish language for describing Hip Hop and Rap a) brainstorming b) Q & A c) Mind-mapping. 2 Introduce examples of variations of Rap from hispanic cultures 1) Reggaetón (Puerto Rico) and 2)Reggae Español (Panama) Lesson 3 1 Listen to a Spanish rap and analyse the lyrics for rhyme, metre and rhythm 2 Identify some key language in Spanish for producing rhymes on themes they are familiar with Rachel Hawkes

16 Spanish SOWOverview of learning Lesson 4 1 Individual work: lyric writing – intro-raps in Spanish (they can use their previous sample from music if they wish or borrow from Spanish examples or create new ones) Lesson 5 1 Continuation of individual rap writing and practice for performance in small groups (3 or 4) Lesson 6 1 Whole class performance of individual intro-raps Assessing accuracy of rhythm and metre, getting words in time, confidence in performance as well as use of language and pronunciation 2 Listen to final example of Spanish rap and give opinions using Group talk routine and AfL language Rachel Hawkes

17 Nombre : Edad : Aspecto físico: Personalidad: Preferencias (le gusta/no le gusta) Trabaja con... Familia y amigos Experiencia – casos famosos (por ejemplo – ‘el caso de la mujer misteriosa’) Inventar un inspector de policía Rachel Hawkes


Descargar ppt "Age-appropriate (Inter-) Cultural Cross-curriculum Music and Song Drama Film Using technology Rachel Hawkes Content and contexts."

Presentaciones similares


Anuncios Google