La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los monómeros de HA (disacárido) no inducen el clivaje del CD44. HA (2 mers) frHA (6-14 mers) frHA HAasa SD HAasa SD inactivada por calor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los monómeros de HA (disacárido) no inducen el clivaje del CD44. HA (2 mers) frHA (6-14 mers) frHA HAasa SD HAasa SD inactivada por calor."— Transcripción de la presentación:

1 Los monómeros de HA (disacárido) no inducen el clivaje del CD44. HA (2 mers) frHA (6-14 mers) frHA HAasa SD HAasa SD inactivada por calor

2 Los fragmentos disacarídicos de HA pierden la habilidad de clivar el CD44. Al inactivar la enzima se observó el clivaje del CD44.

3 Solo fragmentos de HA de cierto PM, pueden inducir el clivaje del CD44. Se incubaron las células con iguales concentraciones de HA Se incubaron con concentraciones crecientes de HA

4 Análisis densitométrico

5 El clivaje del CD44 inducido por los fragmentos de HA es debido a la interacción entre los fragmentos y el receptor. Células HA FL-HA (sombreado) Células FL-HA ( incoloro)

6 El clivaje del CD44 inducido por fragmentos de HA es bloqueado al inhibir la unión del receptor con los mismos. Células +/-Anti-CD44 (Fab) frHA +/- PMA

7 El HA de PM de 6,9 kDa promueve la migración celular de MIA PaCa-2. El HA de 6,9 kDa induce la formación de filopodios. Microscopía de inmunofluorescencia confocal

8 El Ha de 6,9 kDa induce la migración celular. Ésta es inhibida por el anticuerpo Anti CD44. Células +/- Anticuerpo +/- HA (6,9 kDa, 1000 kDa)

9 Discusión Con respecto al peso molecular de HA, se pudo ver que:  Los fragmentos de bajo peso molecular clivan el CD44 y promueven la migración de células estudiadas.  El HA de alto peso molecular no produce este efecto.  Los monómeros HA tampoco dan efecto. El clivaje del CD44 se da por interacción de éste con HA. Los frHa clivan el dominio extracelular del CD44, y pueden clivar también el intracelular, aunque esto no se demuestra en este trabajo. Se reportan casos de cáncer donde los fragmentos de HA no producen clivaje de CD44 ni migración celular.


Descargar ppt "Los monómeros de HA (disacárido) no inducen el clivaje del CD44. HA (2 mers) frHA (6-14 mers) frHA HAasa SD HAasa SD inactivada por calor."

Presentaciones similares


Anuncios Google