La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 DOSSIER CHIQUIMADRID CHIQUIMADRID “Diviértete con las nuevas tecnologías”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 DOSSIER CHIQUIMADRID CHIQUIMADRID “Diviértete con las nuevas tecnologías”"— Transcripción de la presentación:

1 1 DOSSIER CHIQUIMADRID CHIQUIMADRID “Diviértete con las nuevas tecnologías”

2 2 DOSSIER CHIQUIMADRID Índice 1.Índice 2.Introducción2 3.Secciones3 1.Juego, cómic interactivo4 2.Chiqui-eventos5 3.Chiqui-reloj8 4.Consejo de la semana9 5.Chiqui-comunidad (Web 2.0 para los chavales)10 4.Conclusiones12 5.Capturas de pantalla del portal

3 3 DOSSIER CHIQUIMADRID Chiquimadrid · Introducción Chiquimadrid se presenta como un portal con un doble propósito; por un lado divertir, por otro acercar las nuevas tecnologías a los niños orientándoles en un buen uso de las mismas, tratando de acercarlas a toda la familia y de este modo disminuyendo la brecha tecnológica que pueda existir dentro de los grupos familiares. Incluye características que aúnan la diversión de los portales de juegos, el aprendizaje de un buen uso de las nuevas tecnologías y el potencial colaborativo y de comunicación de las herramientas Web 2.0. Aquí es donde realmente Chiquimadrid presenta una diferencia con otros portales para niños. La posibilidad de utilizar las aulas de Madrid Tecnología brinda la oportunidad de realizar un registro tutorizado dando paso a una serie de opciones propias de los portales Web 2.0 tales como: Blog, foros, etc y creando un entorno colaborativo controlado que permita introducir de forma adecuada al uso de estos espacios y herramientas tan populares tanto a los mas pequeños como al resto de la familia.

4 4 DOSSIER CHIQUIMADRID Secciones Chiquimadrid · Introducción Básicamente que Chiquimadrid se reparte en 4 grandes áreas: Cómic interactivo (elige tu propia aventura) Mini-juegos (mezclando aprendizaje en las nuevas tecnologías y desarrollo de otras habilidades) Herramientas de conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (chiqui-agenda, chiqui-reloj y chiqui-consejos) Herramientas Web 2.0 (Chiqui-comunidad, blog y foros)

5 5 DOSSIER CHIQUIMADRID Secciones Chiquimadrid, secciones El portal dispondrá de las siguientes secciones: El núcleo central de Chiquimadrid será un juego que permitirá a los niños disfrutar de una aventura en formato de cómic interactivo, como protagonistas irán resolviendo pruebas que se le presentarán a lo largo del recorrido en forma de elecciones, retos de preguntas o juegos. Chiqui-agenda: Desde aquí daremos acceso a portales Web que ofrezcan información o utilidades de interés (administrable), tendrá un carácter orientativo. También será una herramienta que permita a los niños organizar su tiempo en un calendario personal. Chiqui-reloj: Herramienta interactiva y programable que permite configurar avisos sobre el tiempo que los usuarios pasan en el portal. Consejo de la semana: Aplicación que mostrará periódicamente una serie de recomendaciones acerca del buen uso de las nuevas tecnologías (administrable). Chiqui-comunidad: Esta sección está destinada a fomentar la interacción entre los usuarios registrados aportando una serie de herramientas Web 2.0 adaptadas a los chavales.

6 6 DOSSIER CHIQUIMADRID Secciones Chiquimadrid · Cómic interactivo Durante la aventura en el cómic, el usuario irá leyendo, resolviendo pruebas y tomando decisiones en su avance que se le presentarán en formato de pequeños juegos: Retrato digital. (Juego de dibujo similar al popular Paint de Windows) Conexión eléctrica. (Juego tipo resuelve el laberinto) Suministros auxiliares. (Juego de preguntas y respuestas) Cinta de seguridad. (Juego de reconocimiento de imágenes) Busca la pista. (Juego de observación y análisis de una imagen) Asalto a la placa madre. (Juego de habilidad) Infiltración. (Juego de habilidad) El gran Quiz. (Juego de preguntas y respuestas) Los juegos se presentarán unidos por el hilo argumental de la aventura a modo de pruebas que deberán resolver los usuarios en su recorrido.

7 7 DOSSIER CHIQUIMADRID Secciones Chiquimadrid · Chiqui-agenda Funcionará como un agregador de contenidos, ideado como un directorio organizado por categorías, ofrecerá enlaces a una serie de portales de interés para los niños; ocio, ciencia y tecnología, música, etc. Incluirá comentarios sobre contenido al que accede dando al apartado un valor orientativo. El contenido de esta sección será auto gestionable por un usuario administrador. A su vez, el usuario podrá utilizar el calendario a modo de agenda personal, apuntando planes, cumples, eventos de su interés, etc.

8 8 DOSSIER CHIQUIMADRID Secciones Chiquimadrid · Chiqui-reloj El reloj indicará la hora que es, así como el tiempo que se lleva jugando. Tendrá una serie de avisos según el horario en el que se juegue y permitirá configurar opciones relacionadas con el tiempo de uso del portal. (Por ejemplo si llevas más de 2 horas jugando saltará un aviso de que el usuario debe descansar un poco, o si es tarde en la noche recordará que es muy importante dormir las horas necesarias, etc.)

9 9 DOSSIER CHIQUIMADRID Secciones Chiquimadrid · Consejo de la semana En este apartado se darán consejos acerca del buen uso de las nuevas tecnologías, Internet y la navegación segura para niños. Así como buenas posturas frente al ordenador, tiempos recomendables, etc. Habrá una batería de ejemplos que se actualizarán periódicamente. Con el fin de dotarle de mayor variedad de “consejos” a este apartado, finalmente será auto gestionable y basado en una serie predeterminada de ilustraciones (asociadas con posibles temáticas diferentes, posturas, tiempo de uso, etc.) La herramienta permitirá a un usuario administrador incluir nuevos consejos asociando al mismo una de las ilustraciones incluidas en la biblioteca predeterminada.

10 10 DOSSIER CHIQUIMADRID Secciones Chiquimadrid · Chiqui-comunidad (spaces para los mas pequeños) En la comunidad, habrá varias herramientas Web 2.0: Blog. En esta sección los niños podrán publicar sus fotografías y comentarios. Foros. Foro organizado en temas de interés para los más pequeños Ranking. Ranking de los mejores resultados obtenidos durante los juegos. Álbum. Álbum con capturas realizadas durante la aventura por los usuarios.

11 11 DOSSIER CHIQUIMADRID Secciones Chiquimadrid · Chiqui-comunidad En la comunidad, habrá 2 tipos de registro: El registro básico, se realiza desde el portal. Solo será necesario introducir un nombre de usuario y una contraseña para registrarse (*). Este registro dará acceso a los juegos y en modo lectura a las secciones básicas de la comunidad. Ranking; aquí el usuario podrá ver los Chiqui-avatares y sus puntuaciones. Álbum de la aventura; galería de imágenes obtenidas durante la aventura. El registro tutorizado, se realiza desde las aulas de tecnología por el personal de las mismas. Serán los padres o tutores quienes realicen el registro y dará acceso a secciones especiales dentro de la comunidad, los Chiqui-espacios, incluyen: Blog; galería pública de imágenes comentadas. Chiqui-Perfil; ranking, avatares y el álbum de la aventura. Foro y libro de visitas. (*) La aplicación pedirá un correo electrónico de confirmación, dicho email solo será utilizado para validar el registro.

12 12 DOSSIER CHIQUIMADRID Secciones Chiquimadrid · Conclusiones En conclusión, podemos considerar Chiquimadrid como un proyecto único en su género gracias a los elementos que conjuga y que no existen concentrados en ningún otro portal. Disfrutando del juego, el aprendizaje y de las posibilidades de las nuevas tecnologías en un entorno estudiado y adaptado para los mas pequeños encontrándonos con un portal que: Es lúdico. Se divierten jugando (yo también) Es didáctico. Descubren las nuevas tecnologías desde el juego. Es seguro. Acerca la Web 2.0 a los mas pequeños desde un entorno controlado. Disminuye la brecha digital entre los miembros de la familia siendo un punto de encuentro tecnológico. Transversalmente Fomenta valores; Colaboración, trabajo en equipo, etc. Fomenta la creatividad; dibujo, etc. Fomenta la afición a la lectura.


Descargar ppt "1 DOSSIER CHIQUIMADRID CHIQUIMADRID “Diviértete con las nuevas tecnologías”"

Presentaciones similares


Anuncios Google