La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo Desarrollar el sentido de identidad nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo Desarrollar el sentido de identidad nacional."— Transcripción de la presentación:

1 Patricio Núñez Delbene Profesor Inteligencias múltiples en Educación Física

2 Objetivo Desarrollar el sentido de identidad nacional.

3 Inteligencia matemática
¿Cuántos compases se marcan con los pies, en los extremos de la media luna? Actividades Tatarean los números del compás de la cueca. (1-2-3, 4-5-6) Vivencian los compaces y ritmos de cueca con su corporeidad.

4 Inteligencia musical ¿Cuáles son los tiempos fuertes que se llevan en la cueca? Actividades Identifican los tiempos de la cueca y los marcan con aplausos. Marcan con desplazamientos los tiempos de la media luna. Marcan con los tacos los tiempos del zapateo.

5 Inteligencia intrapersonal
¿Cuál es la emoción que se percibe en la cueca? Actividades Reconocen el sentimiento que les evoca la cueca. Vivencian la emoción de enamorar a la china.

6 Inteligencia interpersonal
¿Cuál es la relación que existe entre el huaso y la china? Actividades Se comunican a través del baile, expresando conquista y flirteo. Se comunican con miradas y gestos propios del baile.

7 Inteligencia cinestésica
¿Con cuál parte de nuestra corporeidad se marcan el tiempo en el zapateo? ¿Cuáles son las cualidades físicas que se vivencian a través de la cueca? Actividades Reconocen y vivencian a través del zapateo el tacto que se produce con el suelo. Ejercitan las cualidades aeróbicas, coordinación y resistencia muscular.

8 Inteligencia espacial
¿Cuál es la figura que se representa mirado desde arriba en la salida? ¿cuál es la figura que la pareja traza en la vuelta? Actividades Reconocen por medio de diagramas las figuras de La cueca (salida en 8, media luna, vuelta) Reconocen y vivencian los desplazamientos de los diagramas vistos.

9 Inteligencia lingüística
¿cuál es la letra de la cueca la consentida? Actividades Investigan la letra de la canción y la traen escrita. Leen y cantan la letra de la canción.


Descargar ppt "Objetivo Desarrollar el sentido de identidad nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google