La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MARKETING EN LA ECONOMÍA DELCONOCIMIENTO -Desarrollo tecnológico espectacular – Tecnología de tratamiento de la información -Cambio en el escenario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MARKETING EN LA ECONOMÍA DELCONOCIMIENTO -Desarrollo tecnológico espectacular – Tecnología de tratamiento de la información -Cambio en el escenario."— Transcripción de la presentación:

1 EL MARKETING EN LA ECONOMÍA DELCONOCIMIENTO -Desarrollo tecnológico espectacular – Tecnología de tratamiento de la información -Cambio en el escenario competitivo. El conocimiento en la dirección de marketing de las organizaciones ACTIVO INTELECTUAL ACTIVO RELACIONAL Información del mercado – bases de datos Colaboración – alianzas – redes Conceptos Datos Información Conocimiento CONOCIMIENTOINFORMACIÓN CAPACIDAD ACTITUD

2 Modelo de Blumentritt - Johnston INFORMACIÓN CONOCIMIENTO Pobre Rico Pobre Núcleo Conocimiento Tarea rutinaria  Información, procedimientos explícitos, codificados Tarea novedosa  Poca información, precisa más conocimiento implícito

3 GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN MARKETING - Investigación  Aumento del conocimiento científico – Mejor comprensión de la realidad - Formación, Experiencia de los Directivos de Marketing y de las personas en contacto con el mercado Conocimiento del Marketing Codificado – Textos, revistas científicas No Codificado – Habilidades individuales, experiencia RETO  TRANSFORMAR EL CONOCIMIENTO INDIVIDUAL EN ORGANIZATIVO

4 APRENDIZAJE INDIVIDUAL -Conocimiento previo -Información -Experiencia -Redes informales y formales USO DEL CONOCIMIENTO -Toma de decisiones -Solución de problemas RESULTADOS -Creatividad -Respuesta al mercado -Resultados financieros APRENDIZAJE INDIVIDUAL – GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Modelo de Kolb

5 MARKETING INTERNO Fomento de las relaciones  Colaboración entre empleados  Difusión del Conocimiento Individual - Objetivo: Estímulo de la Conciencia del Cliente en función de la comunicación - Compromiso en la Conciencia del Cliente  Confianza en el equipo - Mayor Confianza  Libera barreras a la difusión del Conocimiento - Compartir Conocimiento  Mejora satisfacción y autotestima personal 1- Potenciación  Trabajo en equipo > Visión individual - Conocimiento comparatido 2- Ruptura de normas  Crear nuevas oportunidaes – Nuevos procedimientos 3- Autorización  Elección en función coste / beneficio – Respaldo directivo 4- Difusión  Traslado del conocimiento – Compartir en los dominios directivos MODELO DE BALLANTYNE


Descargar ppt "EL MARKETING EN LA ECONOMÍA DELCONOCIMIENTO -Desarrollo tecnológico espectacular – Tecnología de tratamiento de la información -Cambio en el escenario."

Presentaciones similares


Anuncios Google