Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsabel Blanco Camacho Modificado hace 8 años
1
EL MARKETING EN LA ECONOMÍA DELCONOCIMIENTO -Desarrollo tecnológico espectacular – Tecnología de tratamiento de la información -Cambio en el escenario competitivo. El conocimiento en la dirección de marketing de las organizaciones ACTIVO INTELECTUAL ACTIVO RELACIONAL Información del mercado – bases de datos Colaboración – alianzas – redes Conceptos Datos Información Conocimiento CONOCIMIENTOINFORMACIÓN CAPACIDAD ACTITUD
2
Modelo de Blumentritt - Johnston INFORMACIÓN CONOCIMIENTO Pobre Rico Pobre Núcleo Conocimiento Tarea rutinaria Información, procedimientos explícitos, codificados Tarea novedosa Poca información, precisa más conocimiento implícito
3
GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN MARKETING - Investigación Aumento del conocimiento científico – Mejor comprensión de la realidad - Formación, Experiencia de los Directivos de Marketing y de las personas en contacto con el mercado Conocimiento del Marketing Codificado – Textos, revistas científicas No Codificado – Habilidades individuales, experiencia RETO TRANSFORMAR EL CONOCIMIENTO INDIVIDUAL EN ORGANIZATIVO
4
APRENDIZAJE INDIVIDUAL -Conocimiento previo -Información -Experiencia -Redes informales y formales USO DEL CONOCIMIENTO -Toma de decisiones -Solución de problemas RESULTADOS -Creatividad -Respuesta al mercado -Resultados financieros APRENDIZAJE INDIVIDUAL – GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Modelo de Kolb
5
MARKETING INTERNO Fomento de las relaciones Colaboración entre empleados Difusión del Conocimiento Individual - Objetivo: Estímulo de la Conciencia del Cliente en función de la comunicación - Compromiso en la Conciencia del Cliente Confianza en el equipo - Mayor Confianza Libera barreras a la difusión del Conocimiento - Compartir Conocimiento Mejora satisfacción y autotestima personal 1- Potenciación Trabajo en equipo > Visión individual - Conocimiento comparatido 2- Ruptura de normas Crear nuevas oportunidaes – Nuevos procedimientos 3- Autorización Elección en función coste / beneficio – Respaldo directivo 4- Difusión Traslado del conocimiento – Compartir en los dominios directivos MODELO DE BALLANTYNE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.