La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolución de Objetivos Se recorren las reglas de arriba abajo y de izquierda a derecha Buscamos hechos o cabezas de reglas que unifiquen con la meta actual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolución de Objetivos Se recorren las reglas de arriba abajo y de izquierda a derecha Buscamos hechos o cabezas de reglas que unifiquen con la meta actual."— Transcripción de la presentación:

1 Resolución de Objetivos Se recorren las reglas de arriba abajo y de izquierda a derecha Buscamos hechos o cabezas de reglas que unifiquen con la meta actual –Si es cabeza de regla, aplicamos la sustición a la parte derecha y las agregamos como metas La búsqueda es DFS Si una prueba falla volvemos al punto donde se tomo la última decisión

2 1. mayores(X,[],[]). 2. mayores(X,[Y|Z],[Y|W]):-X<Y,mayores(X,Z,W). 3. mayores(X,Z,[Y|W]):-X>=Y,mayores(X,Z,W). Si  es mgu de Bi y C Regla de resolución

3

4 Tip: Generar variables nuevas por cada nueva sustitución. Facilitamos la reconstrucción…

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23


Descargar ppt "Resolución de Objetivos Se recorren las reglas de arriba abajo y de izquierda a derecha Buscamos hechos o cabezas de reglas que unifiquen con la meta actual."

Presentaciones similares


Anuncios Google