La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FUERZA Y LA ENERGÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FUERZA Y LA ENERGÍA."— Transcripción de la presentación:

1 LA FUERZA Y LA ENERGÍA

2 LAS FUERZAS Las fuerzas hacen que los objetos empiecen ha moverse y hacen que se detengan. La fuerza de rozamiento hace que se frenen y se detengan los objetos. La fuerza de gravedad hace que los objetos sean atraídos por la tierra.

3 Las fuerzas actúan por contacto y a distancia y pueden ser de atracción o de repulsión.

4

5 LA ENERGÍA La energía es la causa de los cambios que ocurren en el universo.

6 TIPOS DE ENERGÍA Energía mecánica: la tienen los cuerpos en movimiento. Energía química: es la que almacenan los combustibles. Energía calorífica: es la que se emite en forma de calor. Energía eléctrica: es la que utilizan los aparatos eléctricos y electrónicos. Energía nuclear: está presente en algunas sustancias como el uranio o el plutonio. Energía luminosa: la posee la luz.

7 FUENTES DE ENERGÍA Las personas obtenemos la energía de las fuentes de energía que pueden ser de dos tipos: - Fuentes de energía no renovable (carbón, petróleo y gas natural). - Fuentes de energía renovable ( sol, viento, agua en movimiento y la leña).

8 El abuso en el empleo de la energía produce:
- la contaminación : el dióxido de carbono hace aumentar la temperatura del planeta y a esto se le llama calentamiento global. - el agotamiento de los combustibles fósiles que al no ser renovables terminan por agotarse.

9

10 ALONSO


Descargar ppt "LA FUERZA Y LA ENERGÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google