La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS Y ETAPAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL CATEDRA1 Taller 3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS Y ETAPAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL CATEDRA1 Taller 3"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS Y ETAPAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL CATEDRA1 Taller 3
EDU394 Nombre alumno: Nicole Zenteno Carmona

2 Explique los conceptos: evolución biológica – evolución cultural
Explique los conceptos: evolución biológica – evolución cultural. Refiérase a la película “La Guerra del Fuego” Concepto Evolución biológica: pertenece a un conjunto de cambios que son genéticos atribuidos anomalístico, por lo que es un atributo compartido con el resto de las especies. Esto cambios son de larga duración y tardan millones de años en arecer, hay que comprender que estos cambios genéticos ocurren gracias a las moléculas de la herencia reconocida como acido desoxirribonucleico (DNA) y que se tramite en generación en generación por medio del código genético para la sobrevivencia, este proceso se llama selección natural en el cual fue propuesto Darwin después de su viaje por Sudamérica, su teoría se basa de antepasados comunes. Concepto Evolución cultural: es la capacidad propia del ser humano para crear, transformar la naturaleza, sobreponerse al medio. Generan un sistema de relaciones sociales transmitida de generación en generación por lo que es un atributo propio de la especie humana, todo estos procesos de acumulación de información se llevan a cabo por los aspectos que componen la culturas las artes, pinturas. Y las científicas y las tecnológicas que se han transformado y sigen transmitiendo a través de libros y pinturas a raíz de esto podemos ver que la evolución cultural es omnipresente en nuestra sociedad y la manera más común adaptarse al medio. Evolución - Selección natural: sustenta la cusas del las dificultad propia del ser humano, y las complicaciones propiamente tal. Ya que esta especie competían por la sobrevivencia de especie.

3 Importancia de Darwin: lo dicho por Darwin los científicos lo ponen en tela de juicio, la idea de que los seres humanos eran un proceso natural negaban su creación omnipotente. Estas ideas representaban una gran amenaza. Darwin y Lamark: estos tenían interesen en comunes como la diversificación de la misma especie y su origen Lamark sostenía la teoría que fue formulada en 1809 tomando en consideración cuatro principios evolutivos: existencia de un impulso interno principios evolutivos capacidad de los organismo para adaptarse a los cambios ambientales principios de uso y desuso de los órganos la herencia de los caracteres adquiridos Explicaciones cristianas: el cristianismo ellos crían él un dios que fue creador de la tierra y el universo, que el hombre y el dios tenían una relación La guerra del fuego con respecto a la película: la evolución cultural en la cual existía 3 o más grupos de primitivos en los cuales se diferencian cada uno por su estadio cultural y la evolución bilógica se distinguían en las facción es de la cara, puesto que algunos poseen rasgo de mono, también existían un nivel más avanzado Que tenia nuestras facciones, también se distinguían en su evolución biológica desde el punto de vista de la rigidez del cuerpo y la forma de cómo utilizar su cuerpo para pararse o caminar. Producto de esta evolución demostrada en la película podemos identificar que dependiendo del modo de avance de la evolución biológica es la evolución cultural.

4 Identifique y explique relevancia histórica de PERICLES
Discurso fúnebre de Pericles Hijo de xantipo y de arganista y descendia de la estirpe de las piristratidas por su padre y de las alcomedidas por su madre, es decir las dos familias más ilustre de la polis a teniente. Político y orador atiniente, con una gran importancia .fue un defensor de la democracia en la historia de Atenas fue tan grande que con frecuencia se denomina el siglo de Pericles al periodo de su mandato. En la política atenienteintento que todos los ciudadanos por sus servicios al estado y que se eliera a las miembros del consejo por sorteo entre todos los ciudadanos. en el año 431 a.c Pericles reunió a los residentes del ática en Atenas y permitió que le ejercito

5 Explique la idea central de la película: Gladiador (Refiérase al aspecto geográfico y al conflicto República-Imperio) En el contexto de desarrollar la película el GLADIADOR, cuyo personaje principal Máximo General y amigo del emperador lucha en esta ultima batalla venciendo gloriosamente, entrega el emperador a este general, este visto su carácter dan la orden de gobernar a roma en su futuro. Este desencadenamiento produce la envidia de Cómodo hijo del Emperador, cómodo heredero legitimó y futuro dueño del poder de su padre el Emperador.

6 Explique el proceso de desintegración del Imperio Romano
Expansión del imperio romano a la muerte de cesar y zonas de influencias romanas Armenia y costa de mar Expansión territorial desde augusto a Nerón y en una época de trajano Intento de penetración romana de Germania a época de augusto Limita al imperio Limita a las provincias, los signos o mas que antedentes a las cifras que indican si esta correspondiente a años anteriores de comienzo a nuestra era

7 Defina y explique a grandes rasgos la Edad Media (identifique fechas de inicio y termino; procesos fundamentales, características) Edad Media se desarrolló lentamente un movimiento que retornaba a los antiguos conocimientos y artes clásicos de Roma y Grecia. Esta corriente, originada en Italia, que abarcó la mayor parte de Europa y que tuvo grandes genios que la representaron fiel y magníficamente en sus obras, se llamó Renacimiento, y su principal fundamento filosófico fue el Humanismo, al focalizar al hombre en el centro de todas las cosas. Esta tendencia, extendida en los siglos XV y XVI, significó un cambio en todos los aspectos de la vida de la sociedad europea y fue la puerta de entrada a la Edad Moderna.

8 Explique las características del cristianismo y el Islam
Entre el cristianismo y el Islam existían diversas coincidencias tales como; Ambas religiones emanan de la misma fuente y nos llaman a creer en el Dios único, el creador. ambas religiones animan a sus seguidores a ser buenos ciudadanos. Ambas religiones llaman a sus seguidores a relacionarse con amor y afecto. Ambas religiones están de acuerdo en la justicia y la integridad moral son los fundadores de la sociedad Otras realidades común a las dos religiones es que se encuentran en la creencia de la verdades eterna.

9 Defina y explique el proceso histórico denominado “Cruzada”
Características principales de la edad media enfrentamiento de dos grandes religiones cristianismo e islam. las cruzadas corresponde a la expedición que bajo el patrimonio de la iglesia emprendieron los cristianismo contra el islam con el fin de rescatar el santo sepulcro y para definir el reino cristianismo de Jerusalén la palabra cruzada fue la guerra, fue la guerra a los infieles o herejes hechas con asentamientos defensa de la iglesia. Aunque durante la edad media las guerras de esta naturaleza fueron fuertemente numerosas, solo han conservado la denominación de cruzadas las que se emprendieron desde el 1095 a 1270 según, las cruzadas fueron ocho. Estas tienen varias características o aspectos: características religiosas, ir a salvar a los santos sepulcros y santos sepulcro de las manos de las terceras el llusidas. Islámico por los demás La necesidad y deseó de ir a buscar riqueza como en Constantinopla que es un lugar con muchas riquezas en materiales como el oro o mujeres, Constantinopla uno de los lugares que más sufrió con las cruzadas

10 El Cristianismo: durante el transcurso del imperio romano, surgió el cristianismo, la religión superior que, no solamente jugó un papel de primer orden, en la desintegración de la alta cultura he bélica y en la formación y evolución de sus fieles, sino en toda la historia humana; por ello, su papel podrá exalarse y defenderse o podrá combatirse, pero no ignorarse.la vida de Cristo, su fundador, transcurrió en tiempo de los dos primeros emperadores nació en el principio de augusto y murió en el de tiberia la propaga nación de su doctrina se sirvió, en gran medidas, en la paz que proporciono inicialmente el imperio, así como de sus vías comunitaria. Islam: aparece 630 años d.cy tiene su propia categoría temporal, Es unas de las religiones que surge en arabia y que un hombre llamado Mahoma es el profeta principal que vio escrito en el cielo las palabras que dios le señalo escritas en árabe y esa es el Corán, que después transmite a sus conocidos y allí surge la nueva religión que tiene muchos elementos en común con el cristianismo, inclusive al Ángel Gabriel y otros que son muy iguales por no decir lo mismo. El Corán permite lo bélico en su texto sagrado Ejemplo: el que muera luchando por dios tendrá ganado el reino de los cielos. Guerra santa: enfrentamiento entre cristiano e islam por defender la tierra santa En los siglos XI y XII se produjeron los principales encuentros y desencuentros entre el islam y la cristiandad mientras sucedían las crazadas, en España, en Sicilia y otros lugares tenían lugar a otro el esfuerzo de las escuelas de traductores que transmitieron el saber científico, técnico y literario del mundo cristianismo y gracias a ella tuvo lugar ese vuelo del pensamiento que hoy calificamos de la primera modalidades ocurridas en la edad media. Los descubrimientos fueron la creación de un foso de recelo, en algunos casos de odio, que separo las orillas norte-oeste del mediterráneo.

11 Fin...


Descargar ppt "PROCESOS Y ETAPAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL CATEDRA1 Taller 3"

Presentaciones similares


Anuncios Google