La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La protección de la infancia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La protección de la infancia"— Transcripción de la presentación:

1 La protección de la infancia
Sofie van den Berg

2 introducción Que es infancia? El concepto “infancia.”
La infancia relacionado a la época.

3 Los primeros derechos Primer legislación: ley de Tolosa, 1904
Declaración de Ginebra, 1924. Fundación Unicef, 1947. Declaración de Derechos Humanos, 1948. Las leyes basicas de la protección de la Infancia, 1959. Convención de los derechos de niños, 1989.

4 Derechos basicos Igualdad sin distinción de raza, credo o nacionalidad. Protección especial para su desarrollo fisico, mental, espiritual y social. Nombre y una nacionalidad. Salud, a la alimentación, vivienda y al recreo. Educación y cuidades especiales para el niño física y mentalmente disminuido o con impedimento social. Comprensión y al amor por parte de los padres y la sociedad Recibir educación gratuita y disfrutar de los juegos Ser el primero en recibir ayuda, protección y socorro en el caso de desastre Ser protegido contra el abondono y el explotación en el trabajo Formarse en esperitu de solidaridad, comprensión, amistad y justicia entre los pueblos.

5 Los diferentes niveles de derechos.
El primer nivel: Politicas regulativas las politicas sociales basicas; escuela y salud El segundo nivel: Politicas distributivas las politicas de ayuda social; medidas de protección. El tercer nivel: Politicas redistributivas las politicas correcionales; medidas socio-educativas concerniente la delincuencia juvenil. El cuarto nivel: Politicas constitutivas. las politicas institucionales; la organización administrativa y judicial.

6 UNICEF Las Naciones Unidas fundó UNICEF en 1947.
En 1953 UNICEF convierte en un sistema permanente dentre los naciones unidas para proteger los derechos de niños. La ideologia de UNICEF es da la prestación de ayuda en cinco areas.

7 Los cinco areas de ayuda:
Sobrevivencia y desarollo de la infancia. Educación basica y igualdad de genero. Protección a niños contra la violencia, explotación y abuso. El SIDA y los niños. Politicas de vigilancia de los derechos de los niños.

8 Necesidades y estilos de vida diferente
Desde 1919 el trabajo infantil estaba permitido. La infancia como categoria psicosociologica. Ahora el estado garantiza un nivel de vida. El EDB mediterraneo y el papel de la familia.

9 Salud Dependiente en la epoca que viven hay diferentes riesgos por la salud de la infancia. Espana estaba una de los paises mas solido en respecto a salud. Las problemas que empeoran: calidad del ambiente, maltrato, salud mental, obesidad, discapacidades, nutricion, consuma de drogas y estila de vida.

10 Época del internet Obesidad Aislamiento

11 El Aborto El 5 de juli de 1985 se apruebo en Espana la ley de aborto por la que se despenalizaba tres supuestos concretos: Evitar un grave peligro para la vida o la salud fisica o psiquica de la embarazada. Si el embarazo es concecuencia de un hecho constituvo de un delito deviolacion, previamente denunciado. Presuncion de graves taras fisicas o psiquicas en el feto. Ahora el aborto es la principa causa de mortalidad en Espana.

12 Naciones Unidas Convenio sobre la prohibicion de las peores formas de trabajo infantil y la accion immediata para su eliminacion. Protocolo facultativo de la convencion sobre los derechos del nino relativo a la partipicacion de ninos en los conflictos armados. Protocolo facultativo de la convencion sobre los derechos del nino relativo a la venta de ninos, la prostitucion infantil y la utilizacion de ninos en la pornografia. Un mundo apropiado para los ninos.

13 El ministerio de trabajos y asuntos sociales Jesús Caldera Sánchez-Cápitan.
El compromiso mundial de Yokohoma 2001. III Conferencia gubernmental “por una Europa y Asia Central apropiadas para los niños y los niñas. Palencia, España de junio 2006. La declaración de Palencia.

14 Los programas actuales en España.
Segunda plan de Acción contra la Explotación Sexual de la Infancia. Protocolo de menores extranjeros no acompañados. Maltrato infantil: Detección, Notificación y Registro de Casos. Campaña de Prevención del Maltrato Infantil. Día Universal de los Derechos de la Infancia. Plan estratégico Nacional de la Infancia y Adolescencia

15 Coöperación Los programas son presentados por las Comunidades Autonomas. Ceuta y Melilla asumirán la corresponsabilidad en la financiación de los proyectos.

16 Conclusión El ultimo siglo se fundó muchos derechos para proteger a la infancia. El percepción de la infancia cambió mucho La protección de infancia es un tema actual y hay muchos programas para realizar la protección.


Descargar ppt "La protección de la infancia"

Presentaciones similares


Anuncios Google