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Publicada porAlejandra Plaza Maestre Modificado hace 8 años
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Adaptandonos al cambio Martin Vivas 2015
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BUSINESS MODEL
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Un Modelo de Negocio describe de forma coherente como una Organización crea, entrega y captura Valor.
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Segmento de Cliente
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Mercado Masivo
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Mercado de Nicho La propuesta de valor, canales de distribución, y relacion con el cliente estan construidas a medida para los requerimientos del nicho.
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Segmentado Con diferentes necesidades y problemas
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Diversificado (con segmentos no relacionados)
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Plataformas Multiples ej:Tarjetas de crédito,
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Propuesta de Valor
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Entregar el Trabajo Hecho Permitir que los demas se concentren en sus tareas delegando ciertas responsabilidades en tu empresa
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Diseño Destacar desde el diseño es un elemento importante, principalmente en industrias Fashion o de Consumer Electronics
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Marca / Estatus El cliente puede encontrar valor en el simple acto de Usar la Marca
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Precio
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Reduccion de Costos
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Reducción de Riesgos
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Accesibilidad
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Usabilidad / Conveniencia
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Canales
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Propios
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A traves de socios
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Directos e Indirectos
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Fuerza de Ventas Ventas Web Tiendas propias Tiendas de Terceros Revendedores
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Cada canal tiene 5 fases
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1. Conocimiento Awareness
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2. Evaluación
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Compra
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Entrega
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Post venta
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Relación con el Cliente
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Que tipo de relación para cada Segmento de Cliente esperamos establecer y mantener?
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Asistencia Personal
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Auto-Servicio
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Servicio Automatizado
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Comunidades
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Co-creación
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Modelo de Igresos
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Venta de activos Cargo por Uso Cargo por Sucripcion Renta/Leasing Licencias Broker fee Publicidad
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Pago por unica vez Pago recurrente...
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Mecanismo de precios Precios diferenciales Lista de Precios Dependiendo de las caracteristicas Dependiendo del Segmento Dependiendo del Volumen Precios Dinamicos Negociacion Variacion según Stock o tiempo Real Time Market
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Recursos Claves
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Físicos Intelectuales Humanos Financieros
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Actividades Claves
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Produccion Resolucion de problemas Plataforma / Network
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Socios Claves
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Optimizacion y economia de escala Reduccion de riesgos e incertidumbre Adquisicion de recursos y actividades
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Modelo de Igresos
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Estructura de Costos
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Estratégia
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Tendencias Claves Macro Economia Fuerzas de La Industria Fuerzas del mercado Tendencias tech Regulacion Tendencias Socio Culturales Tendencias Socio-economicas Mercado de Capitales Accionistas Proveedores & Cadena de Valor Commodities & otros recursos Mercado Global Infraestructura Economica Competidores Productos substitutos Necesidades y Demanda Segmentos Ingresos Costos de cambio Asuntos del mercado
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Emprender
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Manejando la Incertidumbre
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Emprendedores somos todos (aunque no trabajes en un garage)
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Un startup es una institucion humana diseñada para crear productos/servicios en condiciones de extrema incertidumbre
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Emprendimiento es Management
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Aprendizaje Validado
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Construir-Medir-Aprender
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Lograr Innovacion
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Comenzar Definir Aprender Experimentar Testear Medir Pivotear Acelerar
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DATOS IDEAS PRODU CTO APREND ER MEDIR CONSTR UIR
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Minimizar el tiempo entre ciclos
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Validar!!! (evita las suposiciones)
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Puede el consumidor reconocer el problema que quieres resolver??
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Si encuentras la solucion, pagaría por ella?
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Querria el pagarte a ti?
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Puedes construir una solucion a ese problema?
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Elige correctamente las metricas Accionables vs. Vanidad
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Pivotea (si es necesario)
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Zoom In Zoom out Segmentacion del cliente Necesidades del cliente Plataforma Arquitectura del Negocio Captura de Valor Motor de crecimiento Canales Tecnologias
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Acelerar
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Procesos por lotes
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crecimiento
74
¿de donde viene el crecimiento? Boca en boca Por uso Por publicidad Por repeticion (de compra o uso)
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3 motores del crecimiento
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Retencion (sticky engine)
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Viralidad
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Pago
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Gracias por tu atención Martin Vivas @mbvivas vivas.martin@gmail.com
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