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Adaptandonos al cambio Martin Vivas 2015. BUSINESS MODEL.

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Presentación del tema: "Adaptandonos al cambio Martin Vivas 2015. BUSINESS MODEL."— Transcripción de la presentación:

1 Adaptandonos al cambio Martin Vivas 2015

2 BUSINESS MODEL

3 Un Modelo de Negocio describe de forma coherente como una Organización crea, entrega y captura Valor.

4

5 Segmento de Cliente

6 Mercado Masivo

7 Mercado de Nicho La propuesta de valor, canales de distribución, y relacion con el cliente estan construidas a medida para los requerimientos del nicho.

8 Segmentado Con diferentes necesidades y problemas

9 Diversificado (con segmentos no relacionados)

10 Plataformas Multiples ej:Tarjetas de crédito,

11 Propuesta de Valor

12 Entregar el Trabajo Hecho Permitir que los demas se concentren en sus tareas delegando ciertas responsabilidades en tu empresa

13 Diseño Destacar desde el diseño es un elemento importante, principalmente en industrias Fashion o de Consumer Electronics

14 Marca / Estatus El cliente puede encontrar valor en el simple acto de Usar la Marca

15 Precio

16 Reduccion de Costos

17 Reducción de Riesgos

18 Accesibilidad

19 Usabilidad / Conveniencia

20 Canales

21 Propios

22 A traves de socios

23 Directos e Indirectos

24 Fuerza de Ventas Ventas Web Tiendas propias Tiendas de Terceros Revendedores

25 Cada canal tiene 5 fases

26 1. Conocimiento Awareness

27 2. Evaluación

28 Compra

29 Entrega

30 Post venta

31 Relación con el Cliente

32 Que tipo de relación para cada Segmento de Cliente esperamos establecer y mantener?

33 Asistencia Personal

34 Auto-Servicio

35 Servicio Automatizado

36 Comunidades

37 Co-creación

38 Modelo de Igresos

39 Venta de activos Cargo por Uso Cargo por Sucripcion Renta/Leasing Licencias Broker fee Publicidad

40 Pago por unica vez Pago recurrente...

41 Mecanismo de precios Precios diferenciales Lista de Precios Dependiendo de las caracteristicas Dependiendo del Segmento Dependiendo del Volumen Precios Dinamicos Negociacion Variacion según Stock o tiempo Real Time Market

42 Recursos Claves

43 Físicos Intelectuales Humanos Financieros

44 Actividades Claves

45 Produccion Resolucion de problemas Plataforma / Network

46 Socios Claves

47 Optimizacion y economia de escala Reduccion de riesgos e incertidumbre Adquisicion de recursos y actividades

48 Modelo de Igresos

49 Estructura de Costos

50 Estratégia

51 Tendencias Claves Macro Economia Fuerzas de La Industria Fuerzas del mercado Tendencias tech Regulacion Tendencias Socio Culturales Tendencias Socio-economicas Mercado de Capitales Accionistas Proveedores & Cadena de Valor Commodities & otros recursos Mercado Global Infraestructura Economica Competidores Productos substitutos Necesidades y Demanda Segmentos Ingresos Costos de cambio Asuntos del mercado

52 Emprender

53 Manejando la Incertidumbre

54 Emprendedores somos todos (aunque no trabajes en un garage)

55 Un startup es una institucion humana diseñada para crear productos/servicios en condiciones de extrema incertidumbre

56 Emprendimiento es Management

57 Aprendizaje Validado

58 Construir-Medir-Aprender

59 Lograr Innovacion

60 Comenzar Definir Aprender Experimentar Testear Medir Pivotear Acelerar

61 DATOS IDEAS PRODU CTO APREND ER MEDIR CONSTR UIR

62 Minimizar el tiempo entre ciclos

63 Validar!!! (evita las suposiciones)

64 Puede el consumidor reconocer el problema que quieres resolver??

65 Si encuentras la solucion, pagaría por ella?

66 Querria el pagarte a ti?

67 Puedes construir una solucion a ese problema?

68 Elige correctamente las metricas Accionables vs. Vanidad

69 Pivotea (si es necesario)

70 Zoom In Zoom out Segmentacion del cliente Necesidades del cliente Plataforma Arquitectura del Negocio Captura de Valor Motor de crecimiento Canales Tecnologias

71 Acelerar

72 Procesos por lotes

73 crecimiento

74 ¿de donde viene el crecimiento? Boca en boca Por uso Por publicidad Por repeticion (de compra o uso)

75 3 motores del crecimiento

76 Retencion (sticky engine)

77 Viralidad

78 Pago

79 Gracias por tu atención Martin Vivas @mbvivas vivas.martin@gmail.com


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