La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad Lenguas y Letras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Querétaro Facultad Lenguas y Letras"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Querétaro Facultad Lenguas y Letras
Proyecto: Códigos secretos que se emplea en los medios de comunicación en los grupos de jóvenes universitarios y su implicación de uso.  Estudiante: Bautista Díaz Mayeli Fernanda  Docente: Josefina Alarcón Mata 26/Marzo/2015

2 Introducción Ante la necesidad del hombre en comunicarse y expresarse, se ha enfrentado a avaneces que le permiten su relación con el otro, por lo tanto, estos crearon sus formas de comunicación con el mensaje de códigos que al paso del tiempo se han venido modificando, y que han permitido el empleo correcto de las palabras en la comunicación, así como el buen desarrollo de las personas y la sociedad.

3 Introducción El código es un medio de comunicación por el cual las personas integradas a un grupo suelen emplear para su conveniente interacción dentro de un diálogo secreto, por lo que esta interacción aprueba la buena comunicación entre las personas de los distintos grupos de pertenencia creando en ella un ambiente confortable de interacción e intercambios de mensajes. Benefició para quienes lo utilizan Consecuencias Se transmite el uso a las demás generaciones El estar en constante interacción con la TIC’s. (Bueno y malo)

4 Definición de la práctica
La práctica de códigos secretos se utiliza como medio de comunicación entre dos o más grupos de personas, es decir, esto cede a las personas transmitir y recibir el mensaje del/al receptor que quiere comunicar sabiendo que el receptor podrá descifrar su lenguaje escrito. Este modo de comunicación se maneja aún más en la juventud, por lo que en el presente trabajo se indagará sobre los códigos que los jóvenes universitarios manejan para comunicarse en su grupo de amigos.

5 Definición de la práctica
De esta forma, se pretende conocer la interacción del lenguaje escrito que emplean para comunicarse entre ellos, así como conocer los medios, motivos por la que aplican este tipo de comunicación y el espacio en las que ellos emplean su mensaje secreto. conocer la interacción del lenguaje escrito que emplean para comunicarse entre ellos, así como conocer los medios, motivos por la que aplican este tipo de comunicación y el espacio en las que ellos emplean su mensaje secreto. Trabajar con jóvenes entre ellos hombres y mujeres en un rango edad de 20 a 24 años.

6 Descripción de sus características lingüísticas, pragmáticas estilísticas
Permitiendo en ellos una forma distinta de comunicación escrita, donde el lector que no practique ese modo de escritura y de comunicación le sea de un modo difícil de comprender, de manera que no pueda descifrar lo que el otro escribe. La pragmática estilística se encarga de moldear ese estilo que jóvenes de ahora suelen aplicar en los diversos medios de comunicación posibles y con mayor precisión.

7 Descripción de sus características lingüísticas, pragmáticas estilísticas
“La sustitución de partes de las palabras por símbolos, el nombre de las letras, escritura fonética, truncamientos, entre otros” Obregón, (2013: II). En el momento en que apareció el teléfono móvil y los Smartphone en el mercado español, pocos pudieron imaginar que esta nueva forma de comunicación tendría un impacto tan importante en nuestras relaciones sociales, como afirman García y Monferrer (2009)

8 Descripción de las habilidades cognitivas requeridas para el éxito de esta práctica social
Las personas que poseen suficientes habilidades cognitivas tienen la facilidad de captar cualquier mensaje que se presente, es decir, que también tienen la capacidad de solucionar las cosas con facilidad. El uso de esta práctica social del lenguaje en jóvenes universitarios lo cual acceda a conocer la capacidad de habilidades cognitivas que estos grupos de jóvenes pueden desarrollar durante el diálogo que emiten y reciben.

9 Propuesta de actividades para adquirirla y fomentarla en el ámbito educativo para el cual está pensada La tarea que se debe emplear, es la de concientizar a los jóvenes, sobre la forma de escritura correcta dentro en una redacción formal. Realizar ejercicios de escritura tanto formal e informal de manera que obtendremos como resultado parte de esa racionalidad. "el uso de las redes sociales y los problemas que esto ocasiona en la vida de todo estudiante universitario ya que las redes sociales son un medio tanto de comunicación como también de entretenimiento” como opina de Castillo, (2013: 5).

10 Propuesta de actividades para adquirirla y fomentarla en el ámbito educativo para el cual está pensada Impulsar actividades páginas en Facebook, Whatsapp, Twitter, mensajes de texto, etc. En lo cual estos practique su escritura de dialogo de una forma más completa y formal Creación de una página más confidencial en el cual los grupos de personas jóvenes puedan tener acceso a ello. “Esa innovadora herramienta tendrá posteriormente en los usuarios aplicar sus conocimientos y usarlas de manera correcta” Castillo, (2013: 6). EVALUCIÓN final de escritura.

11 Bibliografía Castillo, R. A “Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales en el estudio universitario de alumnos de antiguo y nuevo ingreso de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) Sede San salvador.” Universidad Francisco Gavidia (UFG). San Salvador. Trabajo de cátedra sobre métodos y técnicas de investigación. García, M. y Monferrer, J Propuesta de análisis teórico sobre el uso del teléfono móvil en adolescentes. Comunicar. Revista Científica de Educomunicación. P.p Noguera, J.M La oralidad del chat en estudiantes universitarios. Alter Texto, 7(2006) <

12 Obregón, M.G “Escritura simplificada en medios electrónicos de comunicación: Evidencia del uso de la conciencia fonológica en la codificación de la lengua oral en conversaciones en chat de jóvenes queretanos”. TESIS. Centro Universitario, Querétaro, Qro. (pág. II) Sanz, J.J Whatsapp: Potencialidad educativa versus dependencia y adicción. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Camilo José Cela de Madrid.


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Querétaro Facultad Lenguas y Letras"

Presentaciones similares


Anuncios Google