La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS. El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS. El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del."— Transcripción de la presentación:

1 DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS

2 El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del agua, su conservación y remediación a escala local, microcuenca, cuenca y acuíferos, con sustento científico- técnico, administrativo y legal; con un amplio sentido de compromiso social y ambiental

3 3 OBJETIVOS La Licenciatura en Agua establece los siguientes propósitos de formación: o Asimilar las diversas tecnologías para aplicarlas en el aprovechamiento y saneamiento del agua. o Manejar leyes y normas relativas al recurso agua. o Participar en programas y acciones encaminados a resolver problemas de carácter social relativo al acceso, uso y saneamiento del agua. o Fomentar la participación ciudadana en el manejo y aprovechamiento sustentable del agua como recurso vital sin menoscabar la importancia ecológica. o Participar en programas de prevención y mitigación de eventos meteorológicos extremos. o Nutrir una inteligencia ambiental que permita desarrollar una actitud proactiva en la relación agua, tecnología y sociedad.

4 PERFIL DE INGRESO El estudiante que desee ingresar a la Licenciatura en Agua deberá mostrar evidencias de lo siguiente:  Habilidad para la lectura comprensiva.  Interés para la solución de problemas.  Habilidad para la adquisición, análisis y aplicación de la información.  Disposición para abordar con responsabilidad, sentido crítico y actitud propositiva problemas socioambientales.  Facilidad para el trabajo en equipo.  Competencia comunicativa oral y escrita.  Manejo básico de tecnologías de la información y la comunicación.  Responsabilidad para el aprendizaje independiente.  Interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras.

5 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PERFIL DE EGRESO (1) El egresado de la licenciatura en agua es competente para: 1.Brindar servicios de consultoría a los usuarios, en la aplicación de leyes y normas tomando en cuenta el medio ambiente a escala local, microcuencas y acuíferos. 2.Diseñar y desarrollar de planes de manejo integral de agua, conservación y remediación en el ámbito legal- administrativo y científico-técnico a escala local, microcuenca, cuenca y acuíferos 3.Realizar estudios de viabilidad y factibilidad de obras de infraestructura hidráulica en el ámbito científico- técnico a nivel local. microcuenca, subcuenca, cuenca y acuífero.

6 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PERFIL DE EGRESO (2) 4.Diseñar y participar en investigaciones hidrológicas científica-técnica a los niveles local, microcuenca, subcuenca, cuenca y acuífero. 5.Elaborar planes de prevención, mitigación y adaptación en los ámbitos legal-administrativo y científico-técnico en los niveles local, microcuenca, subcuenca, cuenca y acuífero. 6.Promover la transferencia de tecnología en los ámbito social y ambiental a nivel local

7 Es un modelo educativo donde no se requiere la presencia física del maestro en un salón de clases Los participantes del curso pueden estudiar en su casa, en el lugar de trabajo, o dónde quiera que se les facilite. Organizando su tiempo disponible adecuándolo a los requerimientos de las actividades de estudio ¿ QUÉ ES LA MODALIDAD A DISTANCIA?

8 En la Educación a Distancia el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje, por ello, debe ser autogestivo y autodidacta, estar consciente de que quien decide el ritmo de trabajo y dedicación es él mismo. Se requiere contar con acceso a Internet ¿QUÉ SE NECESITA PARA ESTUDIAR A DISTANCIA ?

9 La forma como realizas tu aprendizaje y accedes a los materiales de estudio e interactúas con los compañeros de grupo y tu tutor, es a través de la Plataforma Tecnológica Moodle SEaD– UJAT Además de diversos medios de comunicación como el correo electrónico y el teléfono entre otros. ¿CUÁL ES EL MEDIO POR EL CÚAL ME COMUNICARE Y LLEVARÉ MIS CURSOS

10 PREGUNTAS FRECUENTES ¿Dónde realizo mis tareas? ¿Dónde encuentro mi material de estudio? ¿Dónde entrego mis tareas? ¿Cómo resuelvo mis dudas? ¿Cuándo me colocan mi calificación? ¿Que pasa si mi tarea no cumple con el objetivo? ¿Dónde presento mis exámenes? Todo en la plataforma Curso Propedéutico Curso de Inducción Esta plataforma la conocerás en el Curso Propedéutico y posteriormente la reforzarás en el Curso de Inducción

11 PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios esta estructurado por unidades de competencias y de acuerdo a los principios del Modelo Educativo de la Universidad, válido en todas sus modalidades.

12

13

14 previo al examen de selección El Curso propedéutico del Sistema de Educación a Distancia se realizará previo al examen de selección, la fecha aparecerá en la Convocatoria. Curso de inducción El Curso de inducción, será de acuerdo a la fecha que les indiquen cuando se inscriban.

15 Coordinación de Educación a Distancia. M en C. Reyna Lourdes Fócil Monterrubio cead.dacbiol@gmail.com Tel 3581500 ext. 6447 Tel. 3581500 Ext. 6408 Tel.3 544308 Puedes tener una entrevista virtual, si así lo deseas Puedes tener una entrevista virtual, si así lo deseas

16


Descargar ppt "DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS. El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del."

Presentaciones similares


Anuncios Google