La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asentamientos humanos equitativos en que todas las personas tengan igual acceso a vivienda, espacios abiertos, servicios de salud, educación, etc. La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asentamientos humanos equitativos en que todas las personas tengan igual acceso a vivienda, espacios abiertos, servicios de salud, educación, etc. La."— Transcripción de la presentación:

1

2 Asentamientos humanos equitativos en que todas las personas tengan igual acceso a vivienda, espacios abiertos, servicios de salud, educación, etc. La erradicación de la pobreza en el contexto de desarrollo sostenible. La necesidad de fortalecer la familia como la célula básica de la sociedad. Los derechos y las responsabilidades cívicas. Las asociaciones entre países y de todos los sectores dentro de un mismo país. El aumento de los recursos financieros. Los cuidados de salud, incluidos los servicios de salud reproductiva, a fin de mejorar la calidad de vida.

3 Actualmente, casi 3,000 millones de personas, o sea, casi la mitad de la humanidad, residen en centros urbanos, y ya hay 23 ciudades, 18 de ellas pertenecientes al mundo en desarrollo, con más de 10 millones de habitantes. Millones de pobres de todo el mundo viven en unas condiciones de vida por debajo de los niveles mínimos necesarios para garantizar la salud de las familias y comunidades. El Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (CNUAH ó Hábitat) es el principal organismo del sistema de las Naciones Unidas. Las actividades operacionales de Hábitat consisten sobre todo en promover el acceso universal a la vivienda, mejorar la gestión pública urbana, mejorar el entorno de vida y gestionar la mitigación de los desastres y la rehabilitación posterior a los conflictos.CNUAH ó Hábitat

4 También realiza actividades de cooperación técnica con programas gubernamentales, investigaciones, reuniones de expertos, cursos prácticos y seminarios de capacitación, políticas y programas nacionales e internacionales de asentamientos humanos, planificación urbana y regional, construcción de viviendas y establecimiento de infraestructura en los medios rurales y urbanos, técnicas de construcción a bajo costo y métodos para el abastecimiento de agua. El Centro tiene alrededor de 240 proyectos y programas técnicos en 86 países, para los que cuenta con un presupuesto anual de 70 millones de dólares.

5 En la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat II), celebrada en Estambul, Turquía, en 1996, se acordó el Programa de Hábitat, plan de acción mundial en cuyo marco los gobiernos se comprometieron a intentar lograr los objetivos de una vivienda adecuada para todos y un desarrollo urbano sostenible. Programa de Hábitat Hábitat preparó el período extraordinario de la Asamblea General de junio de 2001, Estambul+5, en el que se examinó la ejecución del Programa en todo el mundo.Estambul+5 En el período 2000-2001 Hábitat lanzo dos campañas mundiales :

6 Campaña de afianzamiento del derecho de tenencia de la tierra: Campaña en pro de una buena gestión pública urbana: El objetivo de ambas campañas es reducir la pobreza urbana mediante políticas centradas en la equidad, la sostenibilidad y la justicia social. Su éxito depende del establecimiento de asociaciones con los gobiernos, las autoridades locales, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado

7 http://www.cinu.org.mx/temas/desarrollo/dessocial/asentamientos/as entamientos.htm http://www.cinu.org.mx/temas/desarrollo/dessocial/asentamientos/as entamientos.htm


Descargar ppt "Asentamientos humanos equitativos en que todas las personas tengan igual acceso a vivienda, espacios abiertos, servicios de salud, educación, etc. La."

Presentaciones similares


Anuncios Google