La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

capacitancia Almacenamiento de la energía eléctrica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "capacitancia Almacenamiento de la energía eléctrica"— Transcripción de la presentación:

1 capacitancia Almacenamiento de la energía eléctrica
Ctos serie y paralelos , mixtos Capacidad Dieléctricos

2

3 CAPACITORES Capacitor es un dispositivo que almacena energía en un campo electrostático Los capacitores tienen otras funciones importantes en los circuitos electrónicos especialmente para voltajes y corrientes variables con el tiempo. Los capacitores poseen la muy útil capacidad de almacenar carga eléctrica y luego liberarla rápidamente.

4 capacidad Un capacitor es un dispositivo constituido por dos conductores uno de ellos con Q y el otro –Q.

5 La capacitancia de un dispositivo depende del área de las placas y la distancia entre estas, pero no de la carga de la diferencia potencial . La capacitancia es un numero positivo . Indica cuanta carga se requiere para producir una diferencia de potencial dada entre las placas.

6 CAPACIDAD DEL CONDENSADOR
Capacidad de un condensador es: C= Q / v

7 Carga y descarga de un capacitor
Un capacitor se carga al conectarlo a una batería . La carga fluye hacia el capacitor desde la batería hasta la diferencia de potencial a través del capacitor sea la misma que el voltaje suministrado . Si el capacitor se desconecta , retiene su carga y diferencia de potencial . Un capacitor verdadero experimenta fuga de carga con el tiempo.

8

9 CAPACITOR ESFERICO Capacidad de un conductor esférico es: C = 4πEOR EO= 8.85 X 10 ͞ 12 F/m

10 Capacitancia de un condensador de placas paralelas
V es proporcional a Q , la capacidad no depende de ni de Q ni de V . Es proporcional a la superficie de las placas e inversamente proporcional a la distancia. C = Eo A / d

11 Capacitancia Tamaño Forma Geometría
Posición relativa de los conductores Propiedades del medio aislante

12 energía almacenada en capacitores
Una batería debe realizar trabajo para cargar un capacitor. Este trabajo puede considerarse en términos de cambiar la energía potencial eléctrica del capacitor . Para lograr el proceso de carga este debe moverse contra el potencial entre las dos placas del capacitor. Mientras mas grande sea la carga del capacitor , mas grande es la diferencia de potencial entre las placas.

13 Densidad de energía eléctrica
Es la energía potencial eléctrica por unidad de volumen: Densidad de energía eléctrica para un capacitor de placas paralelas.

14 CAPACITORES CON DIELECTRICOS
Los capacitores tienen aire o vacio entre las placas. Los capacitores diseñados para aplicaciones comerciales cuentan con un material aislante, (dieléctrico) entre las dos placas. Este dieléctrico sirve : 1.- Mantiene la separación entre las placas 2.- Aísla eléctricamente las dos placas 3.- Permite que el capacitor mantenga una diferencia de potencial mas alta que si entre las placas solo hubiera aire.

15 Capacitancia en serie La carga total almacenada. Capacitancia equivalente.

16 Capacitancia en paralelo
La diferencia de potencial a través de un condensador. La capacitancia equivalente


Descargar ppt "capacitancia Almacenamiento de la energía eléctrica"

Presentaciones similares


Anuncios Google