La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios Básicos de KAIZEN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios Básicos de KAIZEN"— Transcripción de la presentación:

1 Principios Básicos de KAIZEN
Toyota Chile S. A. División Repuestos Sección Logística y Kaizen ¿Qué son las 5 S? Principios Básicos de KAIZEN 5 S SEIRI = CLASIFICAR SEITON = ORDENAR SEISO = LIMPIAR SEIKETSU = ESTANDARIZAR SHITSUKE = DISCIPLINA Filosofía de las 5 S Las 5 S *1 son la clave para hacer que el ambiente del lugar de trabajo se desarrolle de forma sencilla, rápida y segura. ¿Cómo puede garantizar alguien la calidad del servicio en el sector de los automóviles? Mantenga su lugar de trabajo limpio y ordenado. En lugar de intentar limpiar su lugar de trabajo, trate primero de hacer el esfuerzo de no ensuciar. *1: En Toyota se utiliza habitualmente el concepto de las 4 S. La formación de NEW TELM utiliza un "SHITSUKE" adicional para fomentar la formación al amparo del concepto de las 5 S.

2 Toyota Chile S. A. División Repuestos Sección Logística y Kaizen
¿Qué son las 5 S? Decidir que se necesita y descartar aquello que no lo son para utilizar el espacio de forma eficaz. SEIRI = CLASIFICAR Principios Básicos de KAIZEN Filosofía de las 5 S 1. SEIRI (conservar sólo lo necesario) Se trata de un proceso orientado a identificar la necesidad de determinados elementos y descartar inmediatamente aquéllos que no lo son para utilizar el espacio de forma eficaz. Organice y utilice todos los elementos, ya sean herramientas, componentes o información, de acuerdo con sus necesidades. Designe una zona del área de trabajo donde colocar todos los elementos innecesarios. Recoja los elementos innecesarios del lugar de trabajo y luego deséchelos. Aunque es importante almacenar cosas cuidadosamente, también lo es descartar los elementos que no son necesarios.

3 Principios Básicos de KAIZEN
Toyota Chile S. A. División Repuestos Sección Logística y Kaizen ¿Qué son las 5 S? Principios Básicos de KAIZEN 2. SEITON = ORDENAR Proveer de un almacenaje ordenado para los repuestos, herramientas y productos para que puedan ser fácilmente encontrados cuando se necesiten. Filosofía de las 5 S 2. SEITON (Organización) Se trata de un proceso de clasificación de repuestos, herramientas y componentes en orden para facilitar su uso. Coloque los objetos que se utilizan con poca frecuencia en una zona separada. Coloque los objetos que se utilizan ocasionalmente en el lugar de trabajo. Coloque junto a usted los objetos que se utilizan con más frecuencia.

4 Principios Básicos de KAIZEN
Toyota Chile S. A. División Repuestos Sección Logística y Kaizen ¿Qué son las 5 S? Principios Básicos de KAIZEN 3. SEISO = LIMPIAR Mantener el lugar de trabajo limpio en todo momento para así hacer el trabajo más fácil, seguro, saludable y más satisfactorio. Filosofía de las 5 S 3. SEISO (Barrer y limpiar) Se trata de un proceso para mantener todo limpio en el lugar de trabajo. Mantenga siempre el equipo preparado para poder utilizarlo en cualquier momento. Un lugar de trabajo sucio es un reflejo de su baja autoestima. Convierta en un hábito mantener limpio el lugar de trabajo.

5 Principios Básicos de KAIZEN
Toyota Chile S. A. División Repuestos Sección Logística y Kaizen ¿Qué son las 5 S? Principios Básicos de KAIZEN 4. SEIKETSU = ESTANDARIZAR Mantener las condiciones de SEIRI, SEITON y SEISO y también, mantener limpio el lugar de trabajo clasificando y eliminando los elementos innecesarios. Filosofía de las 5 S 4. SEIKETSU (Impecable) Se trata de un proceso para mantener las condiciones de SEIRI, SEITON y SEISO en un esfuerzo por evitar que se produzca cualquier problema. Se trata también de un proceso para mantener limpio el lugar de trabajo clasificándolo todo y eliminando los elementos innecesarios. Todos estos factores contribuyen a la limpieza del lugar de trabajo: el color, la forma y el diseño de todos los elementos, la iluminación, la ventilación, los mostradores y la higiene del personal. Si el lugar de trabajo es un entorno luminoso y refrescante, el cliente se quedará con una buena impresión.

6 Principios Básicos de KAIZEN
Toyota Chile S. A. División Repuestos Sección Logística y Kaizen ¿Qué son las 5 S? Principios Básicos de KAIZEN 5. SHITSUKE = DISCIPLINA Aprender, Comprender y Aplicar la Filosofía Toyota. Filosofía de las 5 S 5. SHITSUKE (Autodisciplina) Este proceso implica una amplia formación para que una persona se sienta orgullosa de formar parte de la plantilla de TOYOTA. SHITSUKE forma la base de una cultura y es el requisito mínimo para garantizar la armonía en la sociedad. SHITSUKE es la formación para aprender las normas. A través de esta formación, una persona será digna de formar parte de la plantilla de TOYOTA. Una persona que es digna de ser un empleado de Toyota es alguien que es atento con los demás, no hace que los demás se sientan incómodos y puede realizar buenas acciones sin esfuerzo.

7 Principios Básicos de KAIZEN
Toyota Chile S. A. División Repuestos Sección Logística y Kaizen ¿Qué son las 7 Técnicas de Almacenaje? Principios Básicos de KAIZEN 7 Técnicas de Almacenaje Agrupar los repuestos similares Almacenar las repuestos verticalmente Almacenar los repuestos con fácil alcance Almacenar los repuestos pesados en la parte de abajo o a la altura de la cintura Establecer una ubicación diferente para cada número de repuesto Control de Irregularidades Almacenar los repuestos de acuerdo a su clase de movimiento Las 7 técnicas de Almacenaje son las herramientas que uno utiliza para poder realizar las mejoras en su Almacén de Repuestos

8 Objetivos de la 7 Técnicas de Almacenaje
Toyota Chile S. A. División Repuestos Sección Logística y Kaizen ¿Qué son las 7 Técnicas de Almacenaje? Principios Básicos de KAIZEN Objetivos de la 7 Técnicas de Almacenaje Mejorar la organización y el control del almacenaje. Reducir el tiempo de sacado y guardado de los repuestos (picking & binning). Mejorar la productividad del personal. Mejorar la eficiencia de los espacios. Incrementar la seguridad. Uso eficiente de los espacios. El Objetivo es: Mejorar la Organización y el control del almacenaje. Reducir el tiempo de sacado y guardado Mejorar la productividad del personal Mejorar la Eficiencia de los Espacios

9 Principios Básicos de KAIZEN
Toyota Chile S. A. División Repuestos Sección Logística y Kaizen ¿Qué es el Círculo de Control de Calidad (Ciclo QC)? Principios Básicos de KAIZEN Círculo de Control de Calidad Es una manera efectiva en que los esfuerzos de grupo, están dirigidos a hacer las cosas bien y a resolver los problemas Planificar KAIZEN Acción Ejecutar Comprobar


Descargar ppt "Principios Básicos de KAIZEN"

Presentaciones similares


Anuncios Google