La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPEJOS,LENTES,OJO HUMANO Y RAYOS NOTABLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPEJOS,LENTES,OJO HUMANO Y RAYOS NOTABLES"— Transcripción de la presentación:

1 ESPEJOS,LENTES,OJO HUMANO Y RAYOS NOTABLES
ESTEBAN MERINO JORGE IVAN GIL JOSE IGNACIO AMAYA YORLEY GARCIA WILBER LARGO

2 Los espejos son aquellos instrumentos que permiten reflejar una imagen perteneciente al mundo real. Están hechos de una lámina de cristal cubierta de mercurio, azogue, aluminio o plata. Aquello que se refleje en su superficie compone imágenes virtuales o reales.

3 Existen distintos tipos de espejos según las características que presenten:
Planos: estos espejos presentan una superficie lisa sumamente pulida. La imagen que dan estos espejos es como si el objeto reflejado se ubicara por detrás de la superficie del mismo, y no enfrente, como si se encontrara en el interior del mismo. Es por esto que se dice que la imagen que crea es virtual. Además, la imagen se caracteriza por ser simétrica, de igual tamaño al del objeto reflejado, derecha, es decir que mantiene la misma orientación que el reflejo La luz que se refleja en el espejo plano cumple con las leyes de la reflexión.

4 Cóncavos: estos espejos se caracterizan por tener su superficie en forma de paraboloide donde su lado reflexivo se ubica en el interior del mismo, es decir dentro de su curvatura. En estos espejos, la ley de reflexión se cumple sólo cuando los rayos de luz que son emanados por el objeto son paralelos al eje central del espejo. Los espejos cóncavos pueden mostrar imágenes reales y virtuales. La primera se da cuando la imagen se encuentra del mismo lado que el objeto, en relación al espejo. La virtual, como se mencionó anteriormente, muestra al objeto y a la imagen en lados diferentes. Las características de la imagen, ya sea la orientación, distancia y altura son determinadas por la distancia en la que se ubique el objeto respecto del espejo.

5 Convexos: en estos espejos, que también son una porción esférica, su parte reflexiva se ubica al exterior del mismo. No muestran imágenes reales porque los rayos de luz emanados del objeto no se intersecan entre sí, sino que se divergen tras rebotar, por lo tanto, imágenes que reflejan son siempre virtuales

6 Lente convexa o convergente: Este tipo de lentes tiene mayor grosor en el centro que en los extremos. Como podemos ver en la imagen hay tres tipos de lentes convergentes: la lente (1) es biconvexa, (2) es plano convexa y la (3) es menismo convergente o cóncava convexa. La diferencia entre ella depende del valor de los radios de las caras. Todas ellas se representan mediante una línea que tiene dos puntas de flecha en ambos extremos. Un ejemplo de lente convergente o convexa es el ojo humano, el cual tiene la capacidad de poder cambiar de forma según quiera enfocar objetos que estén a una u otra distancia

7 Lente cóncava o divergente: Al contrario que las lentes convergentes, éstas son más delgadas en la parte central que en los extremos y están curvadas hacia dentro. Como podemos ver en la imagen hay tres tipos: la lente (4) es bicóncava, (5) es plano cóncava y la (6) es menisco divergente o convexa cóncava. Un ejemplo de este tipo de lente es el que se utiliza en las gafas que utilizan los miopes, es decir, las personas que tienen problemas para percibir los objetos que se encuentra más alejados. Estas lentes forman la imagen del objeto de forma nítida en la retina y no delante de ella.

8 El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.

9 Ceguera Catarata catarata Miopía Hipermetropía Daltónico Conjuntivitis
Enfermedades del ojo Ceguera Catarata catarata Miopía Hipermetropía Daltónico Conjuntivitis

10 Test de visión

11 RAYOS NOTABLES Son los rayos de luz que facilitan la construcción de imágenes reflejadas en los espejos esféricos. Son los siguientes: RAYO PARALELO (RP): Es un rayo que llega paralelo al Eje Principal, y su reflejo pasa por el Foco. RAYO FOCAL (RF): Es un rayo que llega al espejo pasando por el Foco, y se refleja permaneciendo paralelo al Eje Principal. RAYO CENTRAL (RC): Es un rayo que llega al espejo pasando por el Centro de Curvatura. Como llega perpendicular a la superficie esférica su reflejo coincide con el incidente.

12 La construcción de imágenes en espejos cóncavos o convexos, requiere como mínimo el uso de 2 de los 3 rayos notables que éstos tienen. En todos los casos se debe usar un Rayo Paralelo y dependiendo del caso específico, se usa un Rayo Focal o Central


Descargar ppt "ESPEJOS,LENTES,OJO HUMANO Y RAYOS NOTABLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google