La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ALEACIONES EN SEMICONDUCTORES UN Cristiam Camilo Bonilla Angarita -fsc04Cristiam- 14/junio/2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ALEACIONES EN SEMICONDUCTORES UN Cristiam Camilo Bonilla Angarita -fsc04Cristiam- 14/junio/2015."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ALEACIONES EN SEMICONDUCTORES UN Cristiam Camilo Bonilla Angarita -fsc04Cristiam- 14/junio/2015

2 Variación en composición – Modulación de propiedades ALEACION: se define como combinación de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno debe ser un metal. Sin embargo en los “semiconductores” se conoce como la agregación de diferentes elementos y distintos tipos de estructuras cristalinas para controlar parámetros del material como son la corriente de arrastre, la corriente de conducción o la banda de conducción y crear nuevos dispositivos que trabajen con características especiales de temperatura y corriente.

3 Entre las tantas propiedades que se puede variar en un semiconductor se encuentran Las Bandas de Energía de los materiales semiconductores varia con el cambio gradual en la composición de una aleación. Por ejemplo: Se tiene un cristal de silicio que posee las siguientes bandas de energía: Si se agrega un átomo con 5 electrones en su banda de valencia entonces abran mas portadores negativos que positivos en el material, por lo cual el semiconductor será ahora conocido como un tipo n Si se agrega un átomo con 3 electrones en su banda de valencia entonces habrán mas portadores positivos que negativos en el material, por lo cual el semiconductor será ahora conocido como un tipo p

4 Por ejemplo variando las composiciones de %Al+%Ga+%As se puede evolucionar desde GaAs [semiconductor directo] hasta AlAs [semiconductor indirecto]. Recordando que un semiconductor directo se da cuando el mínimo de la banda de conducción y el máximo valor de la banda de valencia se dan para el mismo valor de k, en cambio el semiconductor indirecto se da cuando el máximo de la banda de valencia y el mínimo de la banda de conducción se dan a diferentes valores de k.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ALEACIONES EN SEMICONDUCTORES UN Cristiam Camilo Bonilla Angarita -fsc04Cristiam- 14/junio/2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google