La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA: CONTABILIDAD INTERMEDIA LIC. GEOVANA RUEDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA: CONTABILIDAD INTERMEDIA LIC. GEOVANA RUEDA"— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA: CONTABILIDAD INTERMEDIA LIC. GEOVANA RUEDA
CAJA CHICA MATERIA: CONTABILIDAD INTERMEDIA LIC. GEOVANA RUEDA

2 CONCEPTO SE DENOMINA CAJA CHICA O CAJA MENOR por que existe movimiento de dinero pero en poca escala. Y fondo fijo porque se asigna una determinada cantidad de dinero que en lo posible no aumentara o disminuirá, salvo disposiciones administrativas y/o anomalías en el manejo de fondos

3 OBJETIVOS Desconcentrar movimientos de fondos de los utilizados en caja general. Coberturar directamente pagos de mínima cuantía para evitar trámites burocráticos por cifras menores.

4 CARACTERÍSTICAS Autonomía de gestión
Dar celeridad al pago de gastos menores Efectuar pagos directos en efectivo

5 NATURALEZA DE LA CUENTA
Titulo Concepto Movimiento de la cuenta Saldo que debe presentar Exposición en estados financieros

6 IMPLANTACIÓN DEL FONDO FIJO
Adecuado sistema de control interno destinado al rubro de las disponibilidades se establecen que todos los pagos se efectúa mediante la emisión de cheques, pero ciertos gastos por montos menores no requieren ser coberturados por tal documento, pero si el total de gastos por lo cual se implanta el sistema de caja chica.

7 TRATAMIENTO CONTABLE CÓDIGO DETALLE DEBE HABER 5.000 1001002 10011003
1ro de diciembre de 1997 almacenes “La Estrella” decide asignar fondos por bolivianos 5000 destinados a coberturas gastos menores, para tal efecto emite el cheque Nº 876 del Banco La Paz SA a la orden de Linda Laura CÓDIGO DETALLE DEBE HABER Caja chica Linda Laura Banco La Paz S.A. Para registra la asignación de fondos mediante cheque Nº 876 destinado a coberturar gastos menores. 5.000

8 ARQUEO DE FONDOS RECUENTO DEL EFECTIVO REPOCISIÓN DE FONDOS METODOLOGÍA DEL ARQUEO Selección de billetes Billetes y monedas monedas Es el procedimiento contable realizado periódicamente para evidenciar la adecuada utilización de recursos y efectuar la reopción de estos: DOCUMENTACIÓN EISTENTE EN CAJA Corte de documentación Selección de Revisión de la Documentación Existente.

9 Gracias por su atención!!!!!!!


Descargar ppt "MATERIA: CONTABILIDAD INTERMEDIA LIC. GEOVANA RUEDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google