La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias Naturales 8vo 2015 CCA 2. Tecnología. Conceptos Básicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias Naturales 8vo 2015 CCA 2. Tecnología. Conceptos Básicos"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias Naturales 8vo 2015 CCA 2. Tecnología. Conceptos Básicos
Herramientas Tecnológicas útiles para el desarrollo Ventajas y desventajas de la tecnología

2 CONCEPTOS BÁSICOS Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacen tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Sin embargo, la tecnología no solamente proporciona herramientas para la ciencia, también ofrece motivación y guía para la teoría e investigación.

3 CONCEPTOS BÁSICOS Las herramientas tecnológicas: Son programas y aplicaciones, aclaradas con ayuda de software, que son usadas en muchas funciones. Están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento. Las TICS, tecnologías de la información y comunicación

4 CONCEPTOS BÁSICOS La tecnología de punta: aquella que ha sido desarrollada muy recientemente y que es de avanzada o algo innovador con respecto a lo ya existente, es adoptada en todos los ámbitos pero más en el sector de la salud debido a la necesidad de la cura de enfermedades como el cáncer.

5 ¿De qué maneras aplicamos la tecnología en nuestra vida?

6 Tecnología en la comunicación

7 Tecnología en la agricultura

8 Tecnología en la industria

9 Tecnología en la salud

10 Ventajas y Desventajas de aplicar la tecnología en los diversos ámbitos:
Puedes ver la evolución tecnológica en la comunicación desde Después de haber observado, piensa qué ventajas y desventajas tenemos al aplicar la tecnología como comunicación Puedes ver la evolución tecnológica en la salud desde Después de haber observado, piensa qué ventajas y desventajas tenemos al aplicar la tecnología en el campo de la salud Puedes ver la evolución tecnológica en la industria desde Después de haber observado, piensa qué ventajas y desventajas tenemos al aplicar la tecnología en la industria

11 Los ejemplos, orientaciones y dudas las puedes colocar en el blog


Descargar ppt "Ciencias Naturales 8vo 2015 CCA 2. Tecnología. Conceptos Básicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google