La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 3 MAQUINARIA DE OBRA CIVIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 3 MAQUINARIA DE OBRA CIVIL."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3 MAQUINARIA DE OBRA CIVIL

2 Unidad 3 CONTENIDO Movimiento de tierras
Maquinaria de excavación y empuje Maquinaria de excavación y carga Maquinaria de carga y acarreo Maquinaria de acarreo Maquinaria de compactación Otro tipo de equipos

3 MAQUINARIA DE OBRA CIVIL
La Maquinaria utilizada en la construcción civil , esta diseñada y desarrollada para determinadas operaciones de las obras civiles y de ingeniería, en el presente tema se describirá las diferentes operaciones y las maquinarias utilizadas en su ejecución .

4 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS La maquinaria de movimiento de tierras es un tipo de equipo empleado en la construcción de caminos (carreteras o caminos rurales), ferrocarriles, túneles,  aeropuertos, obras hidráulicas, y edificaciones.

5 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Está diseñada para llevar a cabo varias funciones, entre ellas: soltar y remover la tierra, elevar y cargar la tierra en vehículos que han de transportarla, distribuir la tierra en tongadas de espesor controlado, y compactar la tierra. Algunas máquinas pueden efectuar más de una de estas operaciones

6 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Genéricamente, se puede clasificar la maquinaria utilizada en el movimiento de tierras en los siguientes grupos:

7 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS            Maquinarias de excavación y empuje             Maquinarias de excavación y carga             Maquinarias cargadores             Maquinarias de excavación y refino            Maquinarias de acarreo            Maquinarias de compactación          Otro tipo de equipos

8 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS        Los equipos y medios empleados para la excavación de tierras pueden clasificarse de diversas formas: las que atienden a la traslación de la maquinaria, las que contemplan la resistencia a compresión de los terrenos y las que se refieren a su excavabilidad.

9 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Según el modo de trasladarse, se clasifican en:  Máquinas que excavan y trasladan la carga.  Máquinas que excavan situadas fijas, sin desplazarse  Máquinas especiales

10 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS            Equipos de excavación y empuje:  son equipos de arranque tales como tractores con palas empujadoras: bulldozers.           

11 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS            Equipos de excavación y carga: excavadoras de pala frontal, retroexcavadoras, etc.

12 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS                   Equipos cargadores: palas cargadoras

13 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Equipos de excavación y refino:  Motoniveladoras, traíllas y mototraíllas.

14 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Equipos de acarreo: Camiones volquete, autovolquetes, remolques, camiones góndola, dumpers y motovagones.

15 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Equipos de acarreo: Camiones volquete, autovolquetes, remolques, camiones góndola, dumpers y motovagones.

16 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Equipos de compactación: Compactadores de ruedas neumáticas, rodillos de “pata de cabra”, compactadores vibratorios..

17 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Otro tipo de equipos: Cucharas bivalvas, dragalinas, topos, dragas, bombas de succión, etc.

18 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Otro tipo de equipos: Cucharas bivalvas, dragalinas, topos, dragas, bombas de succión, etc.

19 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
MOVIMIENTO DE TIERRAS Otro tipo de equipos: Cucharas bivalvas, dragalinas, topos, dragas, bombas de succión, etc.

20 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
Según el modo de trasladarse, se clasifican en: Máquinas que excavan y trasladan la carga Máquinas que excavan situadas fijas, sin desplazarse Máquinas especiales: 

21 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
Según el modo de trasladarse Máquinas que excavan y trasladan la carga:  Tractores con hoja empujadora o con escarificador, motoniveladoras, mototraíllas y palas cargadoras. Efectúan la excavación al desplazarse, o bien, como la pala cargadora, excava y luego traslada la carga.

22 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
Según el modo de trasladarse  Máquinas que excavan situadas fijas, sin desplazarse:  Palas excavadoras hidráulicas o de cables, dragalinas, excavadoras de rueda frontal o de cangilones, dragas de rosario y rozadoras. Cuando la excavación a realizar sale de su alcance, se debe trasladar a una nueva posición de trabajo, si bien no excava durante el desplazamiento.

23 OPERACIONES Y MAQUINARIAS
Según el modo de trasladarse  Máquinas especiales Topos, dragas y bombas de succión, dardos y chorros de agua y fusión térmica. La excavación se realiza mediante otros procedimientos distintos a los anteriores.

24 Fin del tema

25


Descargar ppt "Unidad 3 MAQUINARIA DE OBRA CIVIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google