La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juego de rol.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juego de rol."— Transcripción de la presentación:

1 Juego de rol

2 Origen **Sociología UTILIDAD **Ciencia Política
**Habilidades de Comunicación (audiovisual). Sentido del personaje que interpreta un actor.

3 Definición Juego en el que uno o más sujetos desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cada persona interpreta un papel que normalmente no hace. Se basa en la interpretación, el dialogo, la imaginación y la aventura heroica. Es un juego narrativo-interpretativo.

4 Técnica útil para manejar aspectos o temas difíciles en los que es necesario tomar diferentes posiciones. Representación de una situación real o hipotética para mostrar un problema o información relevante. Permite abordar el tema desde diferentes perspectivas y comprender las diversa interpretaciones de una misma realidad. Genera un aprendizaje significativo.

5 Logra que se involucren, comprometan y reflexionen sobre los roles que adoptan.
En el rol no hay guiones por los cuales regirse (flexible). Desarrolla: *Trabajo en Equipo. *Toma de Decisiones. *Innovación y Creatividad. *Imaginación. *Narración oral. *Originalidad e Ingenio.

6 Pasos Elección del tema. Investigación del tema.
Creación de la historia. Presentación del juego a los estudiantes. Entrega de roles. Investigación del tema por los estudiantes. Entrega de materiales. Representación de la historia. Socialización.

7 ¿en qué consiste el juego de rol?
Supervisado por un Director de Juego también llamado guía, árbitro o narrador. Cumple funciones de narrador de la historia y mediador entre los jugadores, e interpreta a aquellos personajes no caracterizados por estos, como: ambientación, respetar reglas, imaginar y describir el escenario. Componentes y objetivos: **Personaje.- características, habilidades y datos que lo hagan único. **Situar en tiempo y espacio narrativa y personajes, ambientar al juego con accesorios y decoración.

8 Temáticas para juego de rol
Históricos **Terror Históricos con parte fantástica. **Fantasía épico-medieval (fantasía heroica). **Ficción (no definida en tiempo-espacio).

9 Aportaciones ***Beneficios en la educación:
Proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la práctica. El juego permite acceder al conocimiento de forma significativa. Promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, favorece a la creación de hábitos. Expresión y vocabulario. Creatividad e imaginación, razonamiento y la lógica, solución de problemas. Actitudes: tolerancia, empatía, socialización, conciencia, responsabilidad, impacto en personalidad.

10 ¡¡GRACIAS!!


Descargar ppt "Juego de rol."

Presentaciones similares


Anuncios Google