La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE 2014 27 DE FEBRERO DE 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE 2014 27 DE FEBRERO DE 2015."— Transcripción de la presentación:

1

2 RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE 2014 27 DE FEBRERO DE 2015

3 ¿Qué es Rendición Cuentas? Proceso sistemático, deliberado y universal Involucra autoridades funcionarias /funcionarios Obligados a Informar a la ciudadanía Someterse a la evaluación de su gestión y la administración de los recursos públicos. Art. 90 Ley Orgánica de Participación Ciudadana

4 Derechos ciudadano a al Rendición de Cuentas Las ciudadanas y ciudadanos en forma individual o colectiva Solicitar una vez al año la rendición de cuentas a las instituciones públicas o privadas que preste servicios públicos manejen recursos públicos o de interés público. Art. 88 Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

5 FUNCIÓN EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Priorización de necesidades insatisfechas mediante asamblea Rendición de cuentas a la ciudadanía por terminación de periodo de gestión. Art. 64 literal c) Implementar un sistema de participación ciudadana(…) Gasto: $ 15,00

6 FUNCIÓN EJECUTIVA MEDIOS DE EVIDENCIA ASAMBLEA PARROQUIAL

7 FUNCIÓN EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Mantenimiento y mejoramiento de vías rurales (tasa solidaria) 2013-2014. Art. 64 literal d) Ejecutar las competencias exclusivas y concurrentes reconocidas por la Constitución y la ley; Seguimiento y participación en la socialización del nuevo modelo de Educación en la Parroquia. Art. 64 literal e) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos y propiciar la organización de la ciudadanía en la parroquia; Inversión 2013: $ 55.142,00 Gasto: $1200,00

8 FUNCIÓN EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Coordinación y participación en atención a los ganaderos de la parroquia con los Técnicos del MAGAP. Atención a la ciudadanía con la entrega de guías de transporte de animales con Agro-calidad. Art. 64 literal f) Fomentar la inversión y el desarrollo económico especialmente de la economía popular y solidaria, en sectores como la agricultura, ganadería, artesanía y turismo, entre otros, en coordinación con los demás gobiernos autónomos descentralizados.

9 FUNCIÓN EJECUTIVA Guía de Transporte de Animales con Agro-calidad.

10 FUNCIÓN EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Mingas de limpieza del cementerio, y espacios públicos en el Centro Parroquial. Limpieza del camino del Inca. Art. 64 literal l) Promover y coordinar la colaboración de los moradores de su circunscripción territorial en mingas o cualquier otra forma de participación social, para la realización de obras de interés comunitario; Coordinación con la Policía para la seguridad en eventos comunitarios y públicos. Art. 64 literal m) Coordinar con la Policía Nacional, la sociedad y otros organismos lo relacionado con la seguridad ciudadana, en el ámbito de sus competencias,

11 FUNCIÓN EJECUTIVA MEDIOS DE EVIDENCIA MIGAS EN LA PARROQUIA COORDINACIÓN CON LA POLICÍA

12 CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal a) Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial(…), en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad; Convenio con el MAE en el programa de Restauración Forestal con fines de conservación Ambiental y Protección de la Cuencas Hídricas en la Parroquia.

13 CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales; Mantenimiento y limpieza de espacios públicos. Mantenimiento del Sistema de Agua Potable Amaluza. Mantenimiento infraestructuras graderíos. Adecuación de infraestructura para el funcionamiento de maquinas de internet en el centro Parroquial. Adecuación de infraestructura para el funcionamiento del centro de acopio en la comunidad de Paguancay.

14 I NSPECCIÓN DE LA CAPTACIÓN DEL AGUA EN EL CENTRO PARROQUIAL CON LOS CONCEJALES.

15 CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural; Mantenimiento y mejoramiento de vías rurales 2013-2014 "Tasa Solidaria"

16 CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente; Apoyo a la actividad agropecuaria. Programa de Restauración Forestal con fines de conservación ambiental y protección de Cuencas Hídricas entre el Ministerio del Ambiente y el GAD Parroquial

17 S OCIALIZACIÓN DEL PROYECTO MAE EN LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA.

18 CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal f) Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales, con el carácter de organizaciones territoriales de base; Restructuración de los Comités de Desarrollo Integral en la comunidad de San José de Guarumales y en el Centro Parroquial.

19 CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GAD. COOTAD Art. 65 literal h) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos. Seguimiento y participación en la socialización del nuevo modelo de Educación en la Parroquia. Coordinación con el área de Salud Paute Zona 6, en temas como: horarios de atención a la ciudadanía, visitas a las personas vulnerables.

20 C UMPLIMIENTO DE COMPETENCIAS CONCURRENTES DEL GAD. Mantenimiento y mejoramiento de las vías rurales 2013- 2014 GESTIÓN, INVERSIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN VIAL.

21 M ECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Asamblea Pública. Art. 56 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Se ha realizado 1 vez al año. Audiencia Pública.- Art. 73 Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

22 A POYO AL GRUPO VULNERABLE CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Proyecto de atención a Adultos Mayores, personas con capacidades especiales, niños/as y Adolecentes de toda la Parroquia. Proyecto de Atención a los niños/as de los Centros Infantiles del Buen Vivir en toda la Parroquia. Art. 64 literal a) Promover el desarrollo sustentable(…), para garantizar el buen vivir. CONVENIO MIES

23 A POYO AL GRUPO PRIORITARIO MEDIOS DE EVIDENCIA Adulto Mayor Monto: $ 18.016,48

24 A POYO AL GRUPO VULNERABLE MEDIOS DE EVIDENCIA ADULTO MAYOR

25 A POYO AL GRUPO VULNERABLE Convenio inicial: $113.203,48 Cobertura: 80 niños. Centro Infantil del Buen Vivir Monto: $87.715,41 60 niños. GAD: 22.363.89 MIES 65.351.52

26 A POYO AL GRUPO VULNERABLE CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMETE AL GAD. Rescatar la cultura y tradiciones(curso de música) para todas las edades en las comunidades de San Pablo y Amaluza. Campeonato Parroquial. Fiestas de Parroquialización. Colonia vacacional. Art. 64 literal i) Promover y patrocinar las culturas, artes, deportes.

27 RESCATAR LA CULTURA Taller Música Monto: $ 2.123,52

28 FUNCIÓN EJECUTIVA MEDIOS DE EVIDENCIA CAMPEONATO PARROQUIAL Realizado con Gestión. Monto: $700,00

29 MEDIOS DE EVIDENCIA COLONIA VACACIONAL Monto: $ 810,00

30 FIESTAS DE PARROQUIALIZACIÓN Realizado mediante Gestión: Empresas Gezhouba $850,00 COITEC $ 200,00 Monto: $ 2.709,60 Reparación de la Cancha de San Pablo. Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Amaluza. Ampliación Sistema de Agua Potable Santa Rita.

31 I MPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD. Acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas : INTERCULTURALIDAD Participación de las Unidades Educativas con danzas Folklóricas. 90% de Participación de género masculino/Femenino DISCAPACIDAD Talleres de Manualidades. 90% de Participación. Masculino/Femenino.

32 I MPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD. Entrega de Producto Arroz con leche a personas con discapacidad Total de Gastos en el Sector Vulnerable: $ 43.313,89

33 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

34 RENDICIÓN DE CUENTAS EFECTUADA EL 27 DE 2015 AGENDA PROGRAMADA Registro de y las(os) participantes Himno Nacional Bienvenida a cargo de la presidenta Intervención de Autoridades Presentación del informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2014, a la ciudadanía Intervención de la ciudadanía con sugerencias y criterios que aporten al mejoramiento de la gestión institucional. Refrigerio

35 R EGISTRO DE PERSONAS INVITADAS A LA RENDICIÓN DE CUENTAS Firmas dela ciudadanía invitada

36 R EGISTRO DE FIRMAS FIRMAS DE LA CIUDADANIA INVITADA

37 R EGISTRO DE ASISTENCIA A RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

38 A SISTENCIA DE CIUDADANÍA

39 ASISTENCIA A RENDICION DE CUENTAS

40 MEDIO DE VERIFICION DE REALIZACION DE RENDICION DE CUENTAS 2014


Descargar ppt "RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE 2014 27 DE FEBRERO DE 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google