La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultivo en contorno Consiste en realizar todas las labores en forma transversal a la pendiente del terreno. Logra su mayor eficiencia en el control de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultivo en contorno Consiste en realizar todas las labores en forma transversal a la pendiente del terreno. Logra su mayor eficiencia en el control de."— Transcripción de la presentación:

1 Cultivo en contorno Consiste en realizar todas las labores en forma transversal a la pendiente del terreno. Logra su mayor eficiencia en el control de la erosión hídrica en pendientes suaves (1-3%) y cortas (90–120 cm.). Mejor aprovechamiento del agua. Tipos de cultivo en contorno Trazado, suavizado y marcación de la línea guía Laboreo del suelo

2 Figura 27. Esquema de trazado de línea de base para cultivos cortando la pendiente. Nótese que la lectura de nivel en ambos puntos es idéntica. Abajo, lote con líneas de cultivo (Figuras vistas en planta, fuera de escala).

3 Figura 29. Relevamientos planialtimétricos de dos lotes con diferente complejidad.

4

5 Figura 30. Cultivos en curvas de nivel o en contorno

6

7

8

9 Figura 31. Secuencia para el laboreo siguiendo curvas de nivel.

10 Cultivo en fajas Consiste en alternar franjas de cultivos de diferente ciclo en forma transversal a la pendiente. Logra su mayor eficiencia en el control de la erosión hídrica en pendientes entre el 1% al 5% y no muy largas (hasta 300 m). Tipos de cultivo en franjas Ancho de Faja Trazado y laboreo

11

12

13 Figura 32. Cultivos en fajas siguiendo curvas de nivel

14 Tabla 12. Ancho de franjas empastada y cultivada en función del gradiente de pendiente y relaciones de ocupación cultivo/pasto.

15 Figura 33. Esquema de trazado de los cultivos en fajas a nivel.


Descargar ppt "Cultivo en contorno Consiste en realizar todas las labores en forma transversal a la pendiente del terreno. Logra su mayor eficiencia en el control de."

Presentaciones similares


Anuncios Google