La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería de Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería de Software"— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería de Software
Unidad 2: Planeación del proyecto de desarrollo de software - Análisis

2 Análisis de Requerimientos
El propósito es facilitar: Función y comportamiento de los programas. Interfaz con otros elementos del sistema. Dependencias de diseño que debe cumplir el programa. Representación del dominio de la información que será tratada por el programa. Representación de la información y las funciones que pueden ser traducidas en datos, arquitectura y diseño.

3 ¿Qué es Análisis? Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos, causas e implicaciones. Objetivos a tener en cuenta: Identificar las necesidades del Cliente. Evaluar que conceptos tiene el cliente del sistema para establecer su viabilidad. Realizar un Análisis Técnico y económico. Asignar funciones al Hardware, Software, personal, base de datos, y otros elementos del Sistema. Establecer las restricciones de presupuestos y planificación temporal.

4 Tipos de Requerimientos
Funcional: descripción de lo que un sistema debe hacer. No Funcional: especifica algo (rendimiento, calidad) sobre el propio sistema, y cómo se debe funciones: disponibilidad, pruebas, el mantenimiento, la facilidad de uso Otros tipos de limitaciones externas: afectaciones indirectas al producto: compatibilidad con SO, browser, leyes o regulaciones aplicables al producto

5 Características de Requerimientos
Necesario: Lo que pida un requerimiento debe ser necesario para el producto. No ambiguo: El texto debe ser claro, preciso y tener una única interpretación posible. Conciso: Debe redactarse en un lenguaje comprensible, es decir, no de manera técnica. Consistente: Ningún requerimiento debe entrar en conflicto con otro requerimiento diferente, ni con parte de otro.

6 Características de los Requerimientos
Completo: contener en sí mismos toda la información necesaria, y no remitir a otras fuentes externas Alcanzable: Tener un objetivo realista, posible de ser alcanzado con el dinero, el tiempo y los recursos disponibles. Verificable: Se debe poder verificar con absoluta certeza, si el requerimiento fue satisfecho o no.

7 Métodos de especificación de requerimientos
Modelado de datos: Representación gráfica del modelo de datos: Diagramas entidad/relación Diagramas CASE*Method Diagramas de clases en UML Diccionario de datos Modelado de procesos: Diagramas de flujo de datos Diagramas de estados (autómatas finitos) Casos de uso

8 ¿Qué analizar? Entorno y fundamentos:
¿Cuáles son las necesidades o problemas que está tratando de resolver? ¿Por qué esas necesidades o problemas (aún) existen? ¿Por qué vale la pena resolver estos problemas? ¿Quiénes se beneficiarían?

9 ¿Qué analizar? Objetivo: ¿Cuál es el objetivo de este proyecto?
Alcance: ¿Cuáles son los objetivos de alto nivel que planea realizar, y cuáles no? ¿Cuáles son sus supuestos o simplificaciones más importantes?

10 ¿Qué analizar? Riesgos y Recompensas: seleccionar los riesgos más importantes del plan del proyecto y explíquelos en términos no-técnicos.


Descargar ppt "Ingeniería de Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google