La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. COMPETENCIA: Participa en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. COMPETENCIA: Participa en."— Transcripción de la presentación:

1 SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. COMPETENCIA: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, lo valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. APRENDIZAJES ESPERADOS: Práctica medidas para el cuidado del agua y el aprovechamiento de los recursos naturales.

2 MATERIALES: Hojas blancas, Computadora o tv para observar el video, Crayolas, Cartulinas blanca y Acuarelas. Se comenzará mencionando a los niños que en la hora del recreo pude observar a varios de sus compañeros jugando con el agua, posteriormente les preguntaré: ¿Qué pasaría si se acaba el agua?, se escucharán y anotarán sus conocimientos previos. Se hará reflexionar a los niños y las niñas sobre las consecuencias que sufriríamos si el agua se acaba, cuestionándolos sobre: ¿Qué pasaría con nosotros? ¿Qué pasaría con las plantas? ¿Qué pasaría con los animales? Posteriormente a esto se cuestionará sobre ¿Qué debemos hacer para cuidar el agua, en casa y en la escuela?

3 Realizarán un dibujo sobre ¿Cómo podemos cuidar el agua? Observarán el video de Gotin: http://www.youtube.com/watch?v=SS00-Kl8cMU http://www.youtube.com/watch?v=SS00-Kl8cMU A partir de éste se preguntará a los niños sobre el video: ¿Qué menciona Gotin que podemos realizar para cuidar el agua? ¿Qué consejos nos da Gotin para realizar con nuestras mamás? ¿Qué es un inspector del agua? ¿Qué hace un inspector de agua? Se realizará el gafete que los identifique como inspectores de agua. Se explicará a los niños que diario 3 de ellos serán inspectores de agua, por lo cual cada ves que observen que alguno de sus compañeros o miembros de la familia no cuiden el agua, se acerquen y mencionen ¿Cómo deben de cuidar el agua y por qué?

4 Se escribirán las acciones inadecuadas que más se repitan, y al final de la semana se cuestionará a los niños sobre alguna medida que podamos implementar para evitar que se sigan realizando este tipo de acciones En casa un día serán inspectores de agua, observarán como se utiliza el agua dentro de su hogar, observarán si existen llaves con goteras, si sus papás lavan su carro con la manguera, si su mamá tira el agua de la lavadora, etc. Realizarán unos carteles que brinden información sobre ¿Cómo podríamos cuidar el agua? ¿Cómo podríamos reciclar el agua? Se pasarán a explicar a los demás salones.

5 EVALUACIÒN Realizar registros y anotaciones sobre lo que se pudo observar del aprendizaje esperado que se evaluará. Así mismo se realizarán observaciones cuando salgan a lavarse las manos, a la hora del recreo, donde se podrá observar si los niños participan y practican medidas para el cuidado del agua.


Descargar ppt "SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. COMPETENCIA: Participa en."

Presentaciones similares


Anuncios Google