La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo: Sostenible Endógeno Sustentable JOSE PALMEZANO PINTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo: Sostenible Endógeno Sustentable JOSE PALMEZANO PINTO"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo: Sostenible Endógeno Sustentable JOSE PALMEZANO PINTO
INGENIERO JOSE PALMEZANO PINTO

2 Es el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica. Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el mas notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.

3 Desarrollo Endógeno Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

4 En líneas generales, los objetivos de las políticas de NDE son los siguientes:
Organizar a las comunidades Erradicar la pobreza Mejorar la calidad de vida de las comunidades desasistidas y ubicadas en zonas demográficamente desconcentradas Propiciar la desconcentración de la población en el territorio nacional Impulsar una sociedad proactiva  y productiva Restituir el sentido de ciudadanía participativa en las comunidades Objetivos

5 Organismos participantes y ejecutores
La política de Núcleos de Desarrollo Endógeno impulsada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está orientada a erradicar la pobreza, mejorar la calidad de vida de la población y crear un nuevo modelo de desarrollo económico y social al que se incorporan los sectores populares así como aquellas zonas desasistidas y desconcentradas demográficamente. Organismos participantes y ejecutores

6 Fundamento legal La política de Desarrollo Endógeno se basa en el proceso de cambios que está viviendo el país desde 1999, impulsado desde el Ejecutivo Nacional, que busca la participación de las mayorías en el destino de la nación, la democratización de los recursos petroleros, la construcción de una sociedad más justa y el mejoramiento en las condiciones de vida de poblaciones históricamente olvidadas y desasistidas.

7 Es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

8 Sustentabilidad económica, para disponer de los recursos necesarios para darle persistencia al proceso Sustentabilidad ecológica, para proteger la base de recursos naturales mirando hacia el futuro y cautelando, sin dejar de utilizarlos, los recursos genéticos, (humanos, forestales, pesqueros, microbiológicos) agua y suelo CARACTERISTICAS Sustentabilidad energética, investigando, diseñando y utilizando tecnologías que consuman igual o menos energía que la que producen, fundamentales en el caso del desarrollo rural y que, además, no agredan mediante su uso a los de mas elementos del sistema Sustentabilidad social, para que los modelos de desarrollo y los recursos derivados del mismo beneficien por igual a toda la humanidad, es decir, equidad

9 Desarrollo sostenible
El sistema económico basado en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único criterio de la buena marcha económica es insostenible la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo (Comisión Brundtland) que en 1987 definió Desarrollo Sostenible como: "el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades"

10 Usa los recursos eficientemente.
CARACTERISTICAS Busca la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental. Asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos. Usa los recursos eficientemente. Promueve el máximo de reciclaje y reutilización. Pone su confianza en el desarrollo e implantación de tecnologías limpias. Restaura los ecosistemas dañados. Promueve la autosuficiencia regional  Reconoce la importancia de la naturaleza para el bienestar humano

11 RETROALIMENTACION


Descargar ppt "Desarrollo: Sostenible Endógeno Sustentable JOSE PALMEZANO PINTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google