La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubrimientos geográficos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubrimientos geográficos"— Transcripción de la presentación:

1 Descubrimientos geográficos
1 Descubrimientos geográficos

2 Los viajes de Marco Polo en el siglo XIII demostrarían a Europa la existencia de civilizaciones importantes en el lejano oriente. Viaja junto a sus hermanos durante seis años llegando a China, por la llamada ruta de la seda. Escribe el libro de sus viajes llamado el libro de las maravillas del mundo.

3

4

5 Grandes viajes de descubrimiento
Objetivos: Riquezas Fama Evangelización Encontrar nuevas rutas comerciales

6 Causas de la expansión Europea
Necesidad de metales preciosos Búsqueda de nuevas tierras Avances técnicos Pensamiento humanista Afán evangelizador Posición estratégica de Portugal Necesidad de especias

7 Viajes Portugueses 2

8

9

10

11

12

13

14

15 Errores en el viaje de Colón
Se basa en conocimientos geográficos actuales para su época Deduce que la distancia entre las canarias y Japón era de unos 4450 km cuando en realidad es de La creencia en que existía un único océano entre Europa y Asia.

16 Se descubre el océano pacífico
Fue el explorador Vasco Nuñez de Balboa quien organiza una expedición que atravesó el Istmo de Panamá a pie, descubriendo un nuevo océano al que llamaron Mar del Sur.

17

18 La primera vuelta al mundo
1519 expedición a cargo de Fernando de Magallanes. Objetivo: hallar paso marítimo que comunique el atlántico con el pacífico Con su gesta Magallanes y Elcano realizaron la primera vuelta al mundo, y demostraron definitivamente que la Tierra es redonda y que su diámetro es mucho mayor que el imaginado por Colón.

19

20 Consecuencias de los descubrimientos
3 Consecuencias de los descubrimientos Incorporar a los mapas un territorio extenso. Considerar nuevas especies de flora y fauna. Portugal y Castilla crean los primeros imperios coloniales.

21 Castilla conquistó inmensos territorios en América desde México hasta Tierra del Fuego; estableció colonos que cultivaron las tierras y que explotaron diversos minerales. Europa recibía tal abundancia de metales preciosos, que se producirían cambios económicos de gran magnitud. Emigración de millones de europeos a tierras americanas durante más de cuatrocientos años.

22 Los imperios azteca e inca que los conquistadores encontraron a su llegada se vieron pronto dominados. Las relaciones entre indígenas y españoles fueron complejas. A través del sistema de encomienda Además, numerosas enfermedades transmitidas por los europeos –viruela, tifus, gripe, difteria, sarampión– diezmaron a una población carente de defensas frente a dichos males.

23 Discusión sobre la naturaleza humana
Luego del descubrimiento de América, algunos europeos consideraron que los indígenas eran seres inferiores; otros, yendo aún más lejos, opinaron que no eran seres humanos. Tales ideas provocaron una intensa discusión.

24 "Sea su principal fin... procurar inducir y traer a los
La reina Isabel de Castilla comprometió su protección y amparo, y así lo manifestó, refiriéndose directamente a los objetivos de los conquistadores: "Sea su principal fin... procurar inducir y traer a los pueblos de ellas y los convertir a nuestra Santa Fe Católica... y no consientan ni den lugar a que los indios vecinos y moradores de las dichas Indias y Tierra firme ganadas y por ganar, reciban agravios algunos en su persona y bienes, mas mando que sean bien y justamente tratados...".

25

26

27


Descargar ppt "Descubrimientos geográficos"

Presentaciones similares


Anuncios Google