La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miércoles 08 Julio. Miércoles 08 Julio Texto de hoy: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miércoles 08 Julio. Miércoles 08 Julio Texto de hoy: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Miércoles 08 Julio

3 Texto de hoy: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.

4 Y el Señor añadía a la iglesia cada día los que habían de ser salvos” (Hechos 2:46-47).

5 El libro de los Hechos describe con claridad la vida de los primeros discípulos. Es importante destacar tres características fundamentales de esta iglesia que es, sin duda, el mejor modelo a seguir en relación a estilo de vida que debiera

6 caracterizarnos como iglesia remanente.
UNIDAD En primer lugar se destaca la unidad y el apoyo mutuo que había entre ellos.

7 No solamente comían juntos a manera de realizar convivios en las casas o en el templo, sino que también el registro sagrado menciona que aún vendían sus propiedades para suplir las necesidades de

8 otros, y más aún, indica que tenían todas las cosas en común (Hechos 2:44-45). Esta es la unidad por la cual Jesús oró en su oración registrada en San Juan capítulo 17,

9 “que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17:21).

10 La unidad tiene un modelo y tiene un propósito
La unidad tiene un modelo y tiene un propósito. El modelo es la unidad de la divinidad. El pueblo de Dios, transformado por el poder del Espíritu Santo reflejará la unidad que se manifiesta en las tres personas divinas.

11 No hay el menor vestigio de egoísmo, sino de servicio, entrega y abnegación. El propósito de la unidad también fue expresado por Jesús: para que el mundo crea.

12 El mundo creerá lo que prediquemos cuando como iglesia reflejemos la unidad manifestada entre las tres personas divinas. Juan 17: 23 agrega una expresión más sobre el propósito de la unidad: “para que el mundo conozca que tú me enviaste”.

13 La clave para lograr esa unidad está expresada en la declaración de Jesús: “Yo en ellos” (Juan 17:23). No fue sino hasta después del Pentecostés que los primeros discípulos pudieron manifestar

14 tal unidad. Jesús, no solo estaba con ellos, ahora estaba en ellos por medio del Espíritu Santo.

15 ALABANZA El otro aspecto que describe la vida de los primeros discípulos es la alabanza. Hechos 2:47 dice: “alabando a Dios”. No había quejas, reclamos, amarguras ni resentimientos.

16 La iglesia transformada por el Espíritu no tenía sus pensamientos centrados en si misma, lo cual la podría llevar a pensar en necesidades o carencias.

17 La mente se enfocaba en Dios y en las maravillas que había obrado a favor de esta iglesia naciente. Había gratitud y alegría como lo expresa Elena G. de White: “Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón,

18 transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor la humildad y la paz, reemplazan la ira, la envidia y las

19 contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo” (Deseado de todas las gentes, 144).

20 SERVICIO El tercer aspecto que caracterizó la vida de los primeros discípulos fue el servicio, lo cual hacia que tuvieran “favor con todo el pueblo” (Hechos 2:47).

21 El servicio no solo se expresaba en ayudas económicas o milagros, como la curación del cojo, sino en compartir el evangelio como lo expresa Hechos 5:42: “Todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”.

22 Tenían claro lo que expresa Elena G
Tenían claro lo que expresa Elena G. de White: la iglesia “fue organizada para servir, y su misión es la de anunciar el evangelio al mundo” (Hechos de los apóstoles, 9).

23 Permitamos que el Espíritu Santo nos llene y produzca en nosotros estos frutos preciosos que se produjeron en la iglesia primitiva: unidad, alabanza y servicio.

24 PARA REFLEXIONAR: El mundo creerá lo que prediquemos cuando como iglesia reflejemos la unidad manifestada entre las tres personas divinas.

25 MI COMPROMISO: Hoy decido Señor dejar a un lado mis caprichos y malos deseos, procurando fomentar la unidad en mi iglesia para que la gente vea en nosotros tu poder y tu gloria.


Descargar ppt "Miércoles 08 Julio. Miércoles 08 Julio Texto de hoy: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos."

Presentaciones similares


Anuncios Google