La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mezcladoras para pastas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mezcladoras para pastas"— Transcripción de la presentación:

1 Mezcladoras para pastas
Integrantes: Stephanie Dayan Peña del Campo Berenice Martínez Flores Marco Antonio Pérez Hernández Grado y Grupo: 6D2 turno matutino Fecha: 10 de Noviembre de 2014

2 Introducción: En esta presentación se explicará el concepto de mezclado, así como los distintos tipos de maquinarias que se utilizan en el proceso de los alimentos. También se estudiará el funcionamiento y algunas características de dichas máquinas. Finalmente se presentarán las conclusiones y algunas preguntas de repaso.

3 Antecedentes: Desde la antigüedad el mezclado ha sido una de las operaciones unitarias de la ingeniería más difíciles de someter a un análisis científico. Hasta el presente no se ha desarrollado ninguna fórmula aplicable al cálculo del grado de realización al que se verifica la mezcla, así como la velocidad con que se realiza, en determinadas condiciones.

4 Desarrollo del tema: Se dice a veces que solo el consumo de energía eléctrica de un máquina proporciona una medida real del grado en que se ha completado una mezcla, porque se necesita una cantidad definida de trabajo para incorporar las partículas del material dentro del recipiente que lo contiene.

5 Desarrollo del tema: Mezclado:
Se puede definir como una operación en la cual se efectúa una combinación uniforme de dos ó más componentes, su objeto es alcanzar una distribución uniforme de los componentes mediante el flujo. El flujo es generado comúnmente por medios mecánicos.

6 Desarrollo del tema: Precisamente por ser el arte de mezclar tan empírico y por la casi infinita variedad de sustancia que pueden incorporarse, el número de modelos de máquinas inventado es enorme. Unos son buenos, otros malos, pero poco se han normalizado. Cada industria ha perfeccionado los mezcladores especiales para sus propios usos.

7 Mezcladora de paletas ó brazos:
Esta es, probablemente el tipo más antiguo de mezcladora y consiste en esencia en una ó varias paletas horizontales, verticales o inclinadas. Dichas paletas están unidas a un eje horizontal, vertical ó inclinado que gira axialmente dentro del recipiente. De esta manera el material que se mezcla es empujado ó arrastrado alrededor del recipiente siguiendo una trayectoria circular.

8 Mezcladora de paletas ó brazos:
Las mezcladoras de paletas ó brazos se emplean más que los de ningún otro tipo, porque: Son las más antiguas, conocidas y las primeras en que se piensa. Son a menudo de construcción casera. El costo inicial es por lo general muy bajo. Dan muy buen resultado en muchas clases de trabajos.

9 Mezcladora de brazos rectos ó de paletas en forma de remos:
Este es el modelo más sencillo de mezcladora, y puede ser horizontal ó vertical. Las paletas pueden ser planas ó dobladas, a fin de producir un empuje ascendente ó descendente en el líquido. Merece la pena observar que en este último caso el resultado se parece más al de una hélice que el de un remo.

10 Mezcladora de rastrillo:
Este tipo de mezcladora tiene las funciones similares al mezclador anterior, ya que es una modificación de la de paletas rectas.

11 Mezcladoras de bandeja:
a) Estacionarias: Los elementos de la composición se mueven a lo largo de una trayectoria planetaria llegando, con ello a todas partes del recipiente de mezcla estacionario. b) Con Recipiente Giratorio: En este tipo el recipiente es giratorio, al igual que el accesorio mezclador.

12 Mezcladoras de bandeja:
A continuación se presentan el tipo de mezcladora de bandeja estacionaria y con recipiente giratorio:

13 Mezcladoras de cubeta horizontal:
Están compuestas por un par de hojas pesadas que giran sobre un eje horizontal dentro de una cubeta cuyo fondo tiene forma de silla de montar. Las hojas giran una hacia otra en la parte superior del ciclo, siguiendo trayectorias tangenciales ó superpuestas.

14 Mezcladoras continuas para pasta:
Se basan en forzar al producto a través de una serie de obstrucciones, tales como placas perforadas, rejillas de hilo parrillas, por medio de un transportador de tornillo sencillo ó doble. El esquema presenta la cabeza de mezcladora continua.

15 Conclusiones: La mezcla es una parte fundamental en el proceso de los alimentos, por lo que es muy importante hacerla correctamente. Un mezclador para pastas bien diseñado puede evitar un embotellamiento en la fabricación, por eso el número de dispositivos utilizados para mezclar materiales es muy grande, y muchos de ellos no se distinguen por su perfección.

16 Referencias bibliográficas:
1) Aurelio Chi González. (2011). Temas Selectos de Operaciones Unitarias para la Carrera de Ingeniería Industrial. noviembre 07, 2014, de Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo Sitio web: atura/documentos/Temas%20selectos%20de%20oper aciones%20unitarias.pdf 2) Blletza. (enero 2011). Mezcladoras de Alimentos. noviembre 07, 2014, de Buenas Tareas Sitio web: -De-Alimentos/ html

17 Referencias bibliográficas:
3) Sr. Carlos A. Bizama Fica. (2012). Tipos de Operaciones Unitarias Operaciones Unitarias. noviembre 07, 2014, de Academia Edu. Sitio web: _Operaciones_Unitarias_Operaciones_Unitarias_Tema _4_Tipos_de_Operaciones_Unitarias_Profesor_Sr

18 Preguntas de repaso: 1) Explicar brevemente qué es mezclado:
R= Es una operación en la cual se efectúa una combinación uniforme de dos ó más componentes. 2) ¿Cuáles son los tipos de mezcladora de bandejas que existen? R= Estacionarias y Con Recipiente Giratorio 3) ¿Cuáles son las mezcladoras que a menudo se elaboran de forma casera y por lo tanto tienen un costo inicial muy bajo? R= Las mezcladoras de paletas.

19 Preguntas de repaso: 4) ¿Están compuestas por un par de hojas pesadas que giran sobre un eje horizontal dentro de una cubeta? R= Mezcladora de cubeta Horizontal 5) Este tipo de mezcladora es una modificación ó actualización de la de paletas rectas: R= Mezcladora de Rastrillo


Descargar ppt "Mezcladoras para pastas"

Presentaciones similares


Anuncios Google